Plástico para invernadero: ¿qué plástico tengo que pedir? Grosor, etc.

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Deli, 6/10/10.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola se que muchos teneis invernadero, echo por vosotros pues e visto muchos y ahora no tengo mucho tiempo de ir mirando y leyendo informacion; si me podeis orientar

    Queria saber que plastico tengo que comprar(como se pide, eso tiene unos grosores y resistencia nó)

    GRACIAS
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    Hola Deli de el gramaje no me acuerdo cuales eran, pero si que tenian 2 anchos en la cooperativa en rollos de 6 y 8 M de ancho y podias pedir el lagro que quisiera. Pero lo mejor sera que llames donde lo te venden para que informen ellos del Stock y medidas que tienen para ver a lo que tienes que adaptarte.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    Hola Deli, yo tengo uno de Intermas que es de polietileno de baja densidad resistente a los ultravioleta de 70 micras de espesor. No es incoloro sino que tiene una tonalidad amarilla. Viene en bolsa de 2x10 m.
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    Hola Quinto, si es de 2x10 se tendra que empalmar nó? ,¿donde lo as comprado si eres de Jaen? 70 micras es fuerte?, preferiria como dice Alvaro, y asi saldria de una pieza

    Lo quiero poner que me resista, porque yo tengo un royo que lo uso para tapar los bancales, el invernadero de los planteles, pero se rompe de un año para otro o como mucho 2 años, quiero algo mas permanente:5-okey:

    un saludo
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    Hola Deli, el que tengo tiene ese ancho porque viene cortado para hacer tuneles. Aún no lo he probado pero parece bastante fuerte, dice en la bolsa que tiene una resistencia equivalente a 100 micras. Lo compré en un Leroy Merlin de Malaga.

    El problema de la resistencia y las roturas puede que tenga que ver con la resistencia a ultravioletas asi que si buscas algo mas permanente busca un mayor espesor y resistencia a UV.

    Un saludo
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    A mi tambien me interesa este tema.... pues como dices Deli, me gutaria poner algo mas permanente y no estar cambiandolo cada dos años...eso si lo recoges en verano que si lo dejas, con uno vas que te matas...
    ¿Se podria poner otra cosa que no fuera plastico?????????
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  7. Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    El que compro yo lo pido a las provincias donde se cultiva todo el año bajo plástico. Hay muchos sitios que lo venden.

    Tienes que pedir plástico para invernadero, térmico, de 800 a 1000. tres temporadas, con eso suele bastar.
    El problema es que lo venden rollos de un mínimo de 25 metros por 6, 7 .9 metros de ancho. Suele costar sobre 1 euro el metro. Te lo envían a casa.
     
  8. Espinoalvar

    Espinoalvar espinoalvar

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Avila
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    Mi pregunta es la siguiente:
    El rollo de 25 mts. por cuanto te sale en total puesto en casa y cual es el contacto, dirección etc.??
    Gracias y saludos
     
  9. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    Hola a todos

    Siano sera 1€ el metros cuadrado porque sino seria muy barato nó, si me pudieras dar alguna dirección,

    Gracias DELI
     
  10. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    Delli esta tarde precisamente he contactado con una empresa de Valladolid para hacer un pedido de plastico para invernadero, se llama macoglas, tienen anchos de 6,7.5,10.5,12 y 14 metros, a 0,99 Euros mt2 y doce euros gastos de envio a Madrid. El plastico creo recordar que es de 800 galgas y tiene una durabilidad de 3 años. No obstante seguro que por Andalucia tienes que tener empresas similares.

    Un saludo.
     
  11. Re: Plastico para invernadero, que tengo que pedir?

    jejejejejeje.. Si, se me pasó que era el metro cuadrado.

    Yo lo compro en Madrid. En Projar, En fuente el Saz, Camino de las bodegas 5

    916203640 mínimo de 25 metros