Datura suaveolens se les están cayendo las hojas y las flores

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por AVENTURERA, 15/6/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Hola:tengo entendido que estas plantas usadas en su justa medida tienen alguna propiedad medicinal, ahora bien hace unos años en un balneario unos muchahitos murieron por querer alucinar y vaya saber como la usaron, luego vino como una locura general de arrancar la planta y quemarla y etc.Digo yo ¿tiene que pagar la planta por la estupidez humana? Acá en mi ciudad están hasta en las veredas y se ven bien bonitas cuando florecen.También las bolillitas del acebo dicen que son venenosas, pero ni el perro ni la tortuga comieron nunca ,creo que son mas piolas que nosotros.Y a los niños a educarlos,sino claro ni tomates tendriamos ¿no creen?.Buano nada, hace rato que me quedó la sangre en el ojo con esto de exterminar los "floripondios"como les decimos vulgarmente.:beso:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Interesante Pablillo lo del chip biológico, lo tendré en cuenta.
     
  3. joan roure falsina

    joan roure falsina

    Mensajes:
    3
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    La principal química de la Datura es la escopolamina. (de tan mala prensa pues ha sido usada para violar y/o robar al envenenado).
    Que mezclada con otras (ayahuasca) puede dar un toque "astral", ayuda a salir del cuerpo o tener una experiencia en el "mundo astral".

    El problema es este, que la Datura o Toé, es muy tóxina, mientras que la ayahuasca (la estandar amazónica, sólo B.Caapi y Chacruna o chaliponga) incluso parece que sea saludable, pues los chamanes ayahuasqueros tienen mejor salud y viven mas años que los demas de sus tribus.

    Parece ser que UNA sola flor u hoja ya es la dosis suficiente, y ademas, si os atreveis a hacer pruebas os arriesgais mucho pues la dosis efectiva psicotrópica es cercana a la dosis letal. Segun he leido.
    Mientras que en la ayahuasca estandar (donde algunos le añaden el Toé o datura) es necesario beber mas de 5 litros (jaja, una dosis efectiva es una centésima de esto: ya empiezo a ser experto; entre 50 a 80 mililitros segun naturaleza y peso) para empezar a tener problemas. Porque incluso el agua puede ser mortal, no es asi? todo está en la dosis.

    Salud!
     
  4. Re: DATURA SUAVEOLENS

    Hola a tod@s, sabía que las Daturas como muchas otras plantas son venenosas. En el jardín de mis suegros en Almería hay tres y la casa siempre ha estado llena de niños y de gatos. Este verano 7 niños y 12 gatos y nunca ha pasado nadas, claro que a los niños se les debe enseñar no meterse en la boca ninguna semilla ni planta y a llos muy pequeños nunca se les deja solos. Por los gatos como verás viven y se reproducven con toda facilidad sin que haya habido problemas.
    Las Daturas de casa son blancas con los bordes rosas, me encantaría tener una violácea, iré a buscarla. Saludos desde Madrid.

    https://img130.***/img130/2296/p1000183xl1.jpg