Mi huerto 2010: fotos y avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Planta24, 23/4/10.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Esquema de mi huerto) Avances ...

    Gracias. Estoy muy orgullosa de mi huerto.
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Hola a todos/as!!

    Aquí sigo con mis avances. Ya sé que normalmente les doy los avances semana a semana, pero ayer he ido por el huerto para regar y me he encontrado con varias sorpresas. Una de ellas es que ha crecido todo bastante y las lechugas alguna ha espigado, pero pienso que hay pocas que no aguanten hasta el finde. Los tomates y pimientos estan cada vez más hermosos y la otra sorpresa es que han germinado las lechugas!!!!! A tan solo 3 días de hacer el semillero!!!! Y hay montones!!!!!!!!!!! Está todo precioso, espero este finde llevar la cámara y a ver si tengo tiempo de sacar alguna foto para que vean el cambio desde las últimas fotos que saqué a día de hoy. Se notó el buen tiempo que está haciendo esta semana, con bastante calor (De noche hay casi 20º) y eso hace que crezca todo mucho. Las flores de los tomates siguen creciendo tambien (De momento son chiquititas, pero tienen aún tiempo para crecer ) y estan con un tronco más fuerte las tomateras. El único que no parece agarrar del todo bien es la planta de pimiento que solo le quedaran unas hojas pequeñas, esa no ha crecido ni cambiado nada, pero no me preocupa, porque eso siempre pasa, que alguna siempre puede perderse. Y tengo 5 plantas de la misma variedad (Son 6 contando la que no crece) que estan preciosas y crecen un montón.

    Bueno, no cuento mucho más, pero espero traeros por lo menos información el lunes próximo de como va todo.

    Saludos.
     
  3. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Buenas Planta,

    Te veo muy ilusionada y prácticamente estás haciendo un blog de tu huerto, :11risotada: :11risotada: Me alegro que te vaya bien. Eso esperamos todos que haga calor a ver si estiran las plantas.
    Saludos y a ver si nos vas dejando fotos, para ver la diferencias con las primeras
     
  4. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Enhorabuena planta 24, de que zona de galicia eres?
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Soy del Norte de Galicia.

    Gracias a todos por sus comentarios. Y si, estoy ilusionada.
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Hola. Les sigo contando mis avances, pero hoy pongo también fotos para que vean los avances ustedes mismos. Creo que ha cambiado mucho el huerto en estas dos semanas, desde las anteriores imágenes que puse.

    Estas fotos las saqué ayer (Domingo) por la mañana, así que son bastante recientes. Aunque desde entonces ya hice algún cambio en el huerto. Entutoré las tomateras y las plantas de pimientos y volví a quitar hierbas. Además también planté trébol afortunado en una caja de plástico (Aunque no es comestible, pero me regalaron las semillas). El sábado no pude hacer fotos, porque llovía y se mojaba la cámara.

    Empiezo a contarles y a poner las fotos.

    Primero voy a poner la vista general del huerto, esta vista cambia en que está todo más crecido, las lechugas quedan pocas grandes y hay una lona de invernadero por la parte de abajo, donde están las tomateras.

    VISTA GENERAL HACE 15 DÍAS

    248270


    VISTA GENERAL 06.06.10

    248271


    Ahora voy a empezar por atras, lo primero que hay desde la parte izquierda son los pimientos de Padrón, que crecieron mucho. Pensarán que tienen muchas ramas, demasiadas hojas, etc. Lo cierto es que yo no podé Tomateras ni pimenteras, las dejo crecer como ellas quieran. En mi zona nunca las han podado y siempre han tenido buena cosecha (Muchos frutos y normales, sin llegar a ser grandísimos, pero de buen tamaño) y el año pasado yo las dejé así, sin podarlas nunca e iban por muy buen camino (Muchos tomates y normales, sin ser ni pequeños ni grandísimos) . Respeto a los que podan , pero yo las dejaré crecer así


    PIMIENTOS DE PADRON:(Tienen flores del tamaño de 1 alfiler, pero no se aprecian en la imagen)

    HACE 15 DÍAS:

    248272


    Más de cerca:

    248273

    06.06.10

    248274


    Aquí pongo uno para ver más de cerca:

    248275



    Sigo por atras, en el medio está el semillero de lechugas "Maravilla de verano". En esta no pongo la diferencia, porque hace 15 días no había semillero:

    248276

    Más de cerca:

    248277

    Ahora los pimientos Italianos: Cambiaron mucho y hace 15 días había un pimiento que no crecía, ahora ese secó y trasplanté el tomate que tenía en el invernadero, porque parecía que quería secar al no tener sol ni luz allí. Lo planté ahí en medio, pero si seca era solo un experimento para ver como resultaba, ya que era de semillas de tomate de la tienda.


    PIMIENTOS ITALIANOS (Tienen flores del tamaño de 1 alfiler - como los de padron -, pero no se aprecian en la imagen)

    HACE 15 DÍAS:

    248278


    06.06.10

    248279

    Más de cerca:

    248280

    Tomate trasplantado:

    248281

    Voy para más adelante, empezando también por la izquierda:

    TOMATES: (También hay una fila de lechugas al lado de las tomateras, y una espigada, que arrancaré)

    HACE 15 DÍAS:

    248282

    Más de cerca:

    248283


    06.06.10
    248284

    Tomateras con Flores:

    248285

    Más de cerca:

    248286

    En el centro hay lechugas, las grandes que ya mostré en las anteriores fotos y las que trasplanté desde ese día, ahora quedan solo 11 grandes. El resto son "Maravilla 4 estaciones".

    HACE 15 DÍAS:

    248287

    06.06.10

    248288

    Lechuga grande de cerca:

    248289

    Lechuga trasplantada "Maravilla 4 estaciones"

    248290



    Ahora sigo con las Fresas de cerca de la puerta. Ya tengo fresas para comer!!!

    FRESAS:

    HACE 15 DÍAS:

    248291

    06.06.10 (Aquí no hay vista general de esta vez, no me acordé de sacarlas de vista general)

    Fresas para comer:

    248292

    Más de cerca:

    248293

    CEBOLLA: (De la otra vez no había salido en la imagen)


    248294




    Ahora lo que queda, Fresas y lechugas.


    FRESAS (Aquí pongo solo la foto general de estas fresas)

    HACE 15 DÍAS:

    248295

    06.06.10

    248296

    LECHUGAS "Maravilla 4 estaciones" y de las otras que ya he cosechado muchas (No sé que variedad son).

    HACE 15 DÍAS:

    248297

    248298

    Las mismas de la segunda imagen, 15 días después:

    248299

    Y aquí las de la primera, pero más de cerca y con 15 días después:


    248300

    Como verán hice un surco entre tomateras y entre pimenteras, así estará la tierra más esponjosa y no se acumulará tanta agua en las raíces.

    Espero que les gusten los avances, yo sigo orgullosa de todo.
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Subo tema, para que vean los avances de mi huerto.
     
  8. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    hola "planta"
    enhorabuena por las criaturas que estas criando se ven claramente los avances un saludico
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Lo tienes todo estupendo, enhorabuena. Ademas es un gusto seguir tus progresosl.
     
  10. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Muchas gracias por responder. Esta semana está lloviendo, así que de momento no fuí por el huerto. Cuando pueda ir veré si hay alguna novedad. Esta semana no eché fungicida, porque hasta la semana pasada estuvieron en garrafas y aún tenían algun fungicida en las hojas. Para el finde voy a tener que echarselo, para prevenir que me cojan mildiu.

    Saludos.
     
  11. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Gracias y si, se ven claramente los avances. Sobretodo en las tomateras, en la foto general de hace 15 días se apreciaba que había unos palos al lado de las tomateras, sin embargo en la del domingo ya no se aprecian, y estaban ahí al lado de las tomateras, pero ya cubrieron los palos, jaja. Creo que pasan de los 30 cm, aunque no los medí, pero a ojo miden más de 30 cm.
     
  12. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    :5-okey:

    Espero ver hoy la evolución.
     
  13. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    lo tienes todo muy bien, y bien organizado

    buenas cosechas
     
  14. Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Si señor, que bonito esta todo, yo ya tengo limpios 60m2 y estoy haciendo los preparativos para poder tener donde hechar lo que va a salir de los otros 60m2 para de esta forma tener 120m2 de huerto, 60 de un invernadero y 60 para patatas y lo que no necesita invernadero.

    La verdad se ve todo tan bonito que me he quedado :ojoscorazon:
     
  15. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Muchas gracias. Lo mismo te deseo, buenas cosechas!!