Semilleros de rábanos y lechugas ahilados (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por graziaisabel, 25/9/10.

  1. Re: Ayuda con mis rábanos y lechugas

    He visto que los brotes de cebolla que tienen la primera hoja más grande se les está como secando la punta de la hojita. ¿Eso es normal?

    Perdón por ser tan preguntona :icon_redface:
     
  2. Re: Ayuda con mis rábanos y lechugas

    Ya he leído sobre la cebolla y parece que lo de las puntas secas es normal. Dicen que puede ser falta de sol o exceso de riego.

    Las mías están al sol buena parte del día y las riego por la mañana y por la noche porque con tanto sol, el sustrato (que es muy poco porque están en los alvéolos) se pone súper seco. ¿Debo hacerlas pasar sed? :sorprendido:. Traté de aclararme en el foro pero el tema del riego parece ser bastante complicado, jejeje.

    Pasando a otros temas, ya he sembrado mis cinco semillas de rábano y tres de lechuga. Las he regado y he metido los alvéolos de cartón en un táper (quedaron los ocho alvéolos como si el táper se lo hubiera hecho a medida, :11risotada: ) y los he cubierto con papel film porque leí que era bueno para mantener el calor y la humedad. Así han quedado

    [​IMG]


    Mañana pienso regarlos tempranito antes de ponerlos al sol. Pero me da miedo que el sol seque mucho el sustrato. He leído que si se seca el sustrato no germinan bien las semillas. ¿Si las pongo con el papel film éste ayudará a retener la humedad o será malo para las semillas? :3-interrogantes:
     
  3. Re: Ayuda con mis rábanos y lechugas

    Bueno, sólo decir que las plantas que se me hilaron no van nada bien, como era de esperarse :( . Las lechugas se están muriendo una a una y los rábanos no paran de crecer hacia arriba a pesar de que que están todo el día al sol.

    Supongo que en unos días las quitaré y utilizaré la maceta para mis nuevos brotes.
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Ayuda con mis rábanos y lechugas

    gRAZIAISABEL HOLA :beso:
    Con los rabanos es mejor empezr otra ves pues son hortailizas del puro sol no toleran las sombras , si les da mucha sombra pueda que crescan pero el bulbito o la pelotita roja nunca la desarrollan en cambio cuando tienen mucho sol desde peques empiezan a formar su bolita roja :happy:
    n te desanimes aqui la clave es el sol amiga :5-okey: todo lo haces muy bien pero el ol es lo que falta haci que sige adelante y veras ademas ambas hortalizas el rabano y la lechuga son facil de cultivar.

    suerte.
     
  5. Re: Ayuda con mis rábanos y lechugas

    Muchísimas gracias por los ánimos :smile: . ¡No sabes la falta que me hacían!

    Esto es un verdadero ejercicio de perseverancia y paciencia. ¡Una cosa zen! :11risotada:
     
  6. Re: Ayuda con mis rábanos y lechugas

    Bueno, cuánto tiempo sin aparecer por aquí, jejeje. Pero mis plantas no las he dejado de cuidar ;).

    [​IMG] [​IMG]

    Estos son los rábanos que se habían hilado. Afortunadamente han crecido mucho. Del bulbo aún no sé si saldrá bien. Pero como me he enterado de que las hojas también se comen, con eso me conformo jejeje :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    Y estos son de la segunda siembra, que hice previendo que los otros se murieran.

    Además como usé una tierra reciclada de unos semilleros me han empezado a brotar cantidad de lechugas por toda la maceta :eyey: (¿serán una nueva variedad llamada lechuga sorpresa? :11risotada: ). Una salió después de un montón de tiempo en el alvéolo.

    [​IMG] [​IMG]

    Lamentablemente mis cebollas (tardías) no han corrido con la misma suerte, y se me han muerto los brotes uno a uno. Ésta es la última planta que queda y, cómo se ve, no va muy bien.

    [​IMG]

    Pero bueno, ya lo volveré a intentar con las cebollas también.

    Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.