Varias consultas sobre cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Veraa, 28/3/12.

  1. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Que tal compañeros pues aqui aprovechando a meter varias consultas en un solo post tratare de ser breve:

    La primera se deriva de este otro tema que ya habia puesto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=282858&highlight=esquejotes

    Resulta que el que es distinto a los otros 2, el de 7 costillas mas marcadas lo tenia nadamas sobrepuesto en sustrato seco cargado principalmente de "jal" pero hoy que lo revise se le habia formado un "moho" negrusco :sorprendido: asi que decidi cortarle mejor otro pedazo y de paso ver si se seguian viendo esos famosos lunarcitos, pero al cortarlo se vio como si sangrara :sorprendido: salio esa mancha de color rojo que muestro en la foto:

    P1020193.jpg

    A los pocos minutos tomo un tono mas marron:

    P1020196.jpg

    ¿Que diablos es eso? :sorprendido: es normal? es un bicho que estaba ahi? por que el color rojo. Ya lo que hice fue simplemente limpiar con agua limpia del garrafon a chorro, dejar que se "oreara" y luego aplique buena cantidad de canela por lo pronto no se que mas hacer hasta que me aconsejen algo.


    * Otra duda es con este otro cactus al cual parece que lo ataco un hongo, de hecho ya se habia recuperado en una ocasion anterior, pero como he leido por ahi parece que a veces se inactiva el hongo pero ahi sigue viviendo, en ambas ocasiones aplique fungicidas, parece que ya esta estable no ha crecido esa mancha y de hecho ya saco unos hijitos en la punta pero no estoy seguro si eso es un hongo o es otra cosa y si deba hacerle algo mas:

    P1020195.jpg


    Y por ultimo, a ver si alguien sabe que son estas plantitas, me salieron un montón en la siembra del año pasado de un paquete de semillas que compre por internet :icon_rolleyes: no se si simplemente es una "simpatica" estafa o al menos es algún tipo de suculenta, precisamente por eso he decidio ponerlas en su macetita para ver si se va viendo que es o es una simple planta silvestre que metieron ahi de relleno :icon_rolleyes:

    P1020197.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Varias consultas

    el primero es pudrición, cortá hasta encontrar tejido sano, deja secar y volvé a plantar. El segundo tiene un ataque de arañuela parece, ponele un acaricida
    y del tercero, no sabría decirte, ojalá sea alguna suculenta linda, tené fe y ojalá alguien te sepa decir
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Varias consultas

    Hola. ¿Qué se supone que eran las plantitas?
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Varias consultas

    Gracias crisangel, entonces cortare mas, aunque esta bastante duro lo que es la parte central, tuve que usar una sierrita :sorprendido:

    Nathan: si te refieres a las de las macetitas, salieron revueltas entre otros que si son cactus en mi semillero :sorprendido: de hecho si había unas semillas que se hacían notar bastante grandes como de forma triangular, quiero suponer que son esas las que dieron ese tipo de planta :icon_rolleyes: el semillero tiene se puede decir un año ya los saque por que los mas larguitos tipo san pedro casi pegaban con la tapa del molde donde hice el semillero :13mellado: mañana les saco unas fotos para que los chequen.
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Varias consultas

    Me da la impresinde algun àgave.. Veo mini espinas...
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Varias consultas

    Que observador eres :sorprendido: tienes razon no habia puesto atención a ese detalle, me voy a fijar bien por que viendolas en vivo no me habia percatado de ese detalle :5-okey:
     
  7. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Varias consultas

    Actualizando el tema con fotos:

    Segui las recomendaciones aquí dadas y segui cortando, pense que me iba a quedar sin esqueje la verdad quedo muy cortito pero creo que es mejor a ver mas adelante que termine muriendo completamente, corte otros 3 pedazos aparte del de ayer:

    405168

    y asi quedo:
    405169

    Quiero pensar que con eso es suficiente? :icon_rolleyes:

    Y ya "encanelado" :5-okey:

    405170

    Aprovechando volvi a sacar de su sutrato seco los otros 2 y le corte a uno que presentaba unas manchitas negras por la parte exterior, recuerdo que ese tambien tenia un puntito negro asi que de una vez aunque tarde de nuevo en sacar raiz. Asi quedo:

    405171

    Y efectivamente PANACACTUS al tacto se le sienten a dichas plantitas las protuberancias como de espinas que observaste en la foto :eyey: