Nuevos cactusitos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por csaszar, 27/3/12.

  1. Hola, tengo cactus nuevos y deseo saber sus nombres :13mellado: , les dejo imagenes:

    1.- Se parece mucho a uno que tengo identificado como gymnocalycium aff anisitsii , pero no estoy seguro :\

    https://img209.***/img209/3781/0326160938.jpg
    By csaszar at 2012-03-27

    https://img804.***/img804/9647/0326160912.jpg
    By csaszar at 2012-03-27

    2.- Echinopsis?

    https://img267.***/img267/1971/0326160608.jpg
    By csaszar at 2012-03-27

    https://img401.***/img401/3867/0326160544.jpg
    By csaszar at 2012-03-27

    Saludos y mil gracias.:smile:
     
  2. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola csaszar.:smile: :smile:

    La primera ni idea la segunda me parece una echinopsis eyriesii por los pinchos que tiene que no son demasiado largos, si no es una e. multiplex.

    Un saludo y espero haberte ayudado y no haberter liado mas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Buenas los echinopsis hasta que no sacan las flores no sé sabe de que especie son:

    ECHINOPSIS SUBDENUDATA flores blancas
    ECHINOPSIS OXIGONA flores blancas y rosas
    ECHINOPSIS MULTIPLEX flores rosas
    ECHINOPSIS KERMESINA flores blancas

    Te lo digo porque la inmensa mayoría de los ECHINOPSIS son iguales a simple vista.

    El primero no sé cual es pero el segundo yo diria que un ECHINOPSIS SUBDENUDATA (ya que yo tengo dos y son exactamente iguales).

    Saludos.
     
  4. Hola Csastzar
    El 1º se parece mucho al que ahora rebautizaron como anisitsii ssp damsii, pero también se parece a un mihanovichii.
    Para estar seguro de lo que es, deberás esperar a que florezca.
    Si el interior de la flor, el lugar donde verás las anteras y el polen, es amarillo puro, será un mihanovichii.
    Si es negro, gris o marrón, será un anisitsii.

    Anisitsii ssp damsii
    [​IMG]

    anisitsii ssp damsii v. tucavocense.
    [​IMG]


    anisitsii ssp damsii v. multiprolíferum
    [​IMG]


    mihanovichii v. melocactiformis
    [​IMG]

    mihanovichii ssp friedrichii v. albiflorum ( muchos tienen a la ssp friedrichii como género propio. Sería entonces gymnoc. friedrichii v. albiflorum )
    [​IMG]

    mihanovichii ssp friedrichii v. moselianum (Igual que en el anterior)
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.

    .
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    o sea.........:96lelo: :sorprendido: :9992aaaaa: :tirarlospelos: es un "mar" de gymnos...... :11risotada: :11risotada: :11risotada: (y los que deben faltar!!)

    Hansi, entonces este, ¿cual es? (es que no se parece a ninguno de los de arriba

    [​IMG]


    Perdona csaszar por invadir tu hilo............
     
  6. Hola Tesi.
    No alcanzo a ver bien si tu cactus tiene o no una parte oscura entre las anteras.
    Si no la tiene, sería un mihanovichii, pero ahora cambiaron los nombres, y casi todos los mihanovichii marrones ahora son friedrichii. Si no es una burla, es una locura.
    Aparte habría que verle más la cara. Solo se ven las flores, muy bonitas, desde ya.
    Probablemente sea un friedrichii v. pazoutianum.
    Saludos, Hansi
     
  7. jjmm88 muchas gracias , más liado no puedo estar :meparto: al menos ahora distingo vagamente una echinopsis de un gymno, antes confundia un aloe con un kalanchoe :icon_redface: :meparto: , otra duda ¿a que edad florecen las echinopsis?

    Saludos.:smile:

    Amante de los cactus, muchas gracias, pues lo dejaré pendiente hasta que florezca, ya con los datos que me diste será más fácil poder identificarlo.

    Saludos.:smile:

    Hansi muchas gracias, pues esperare a que sus pimpollitos maduren y abra la flor, ya les pedire asesoría para saber exactamente cual es, pues por lo que veo es mucho lío dar con los nombres :11risotada:, al emnos para mi :13mellado: .

    Saludos :smile:

    Tesi, el hilo es para todos, ese es el fin de publicar en el foro que todos participemos asi en un hilo varios podemos identificar nuestros cactusitos :5-okey:

    Saludos. :smile:
     
  8. Ups¡ Se duplicó :13mellado:
     
  9. Ups¡ Se duplicó :13mellado:
     
  10. jjmm88 muchas gracias , más liado no puedo estar :meparto: al menos ahora distingo vagamente una echinopsis de un gymno, antes confundia un aloe con un kalanchoe :icon_redface: :meparto: , otra duda ¿a que edad florecen las echinopsis?

    Saludos.:smile:


    Amante de los cactus, muchas gracias, pues lo dejaré pendiente hasta que florezca, ya con los datos que me diste será más fácil poder identificarlo.

    Saludos.:smile:


    Hansi muchas gracias, pues esperare a que sus pimpollitos maduren y abra la flor, ya les pedire asesoría para saber exactamente cual es, pues por lo que veo es mucho lío dar con los nombres :11risotada:, al emnos para mi :13mellado: .

    Saludos :smile:

    Tesi, el hilo es para todos, ese es el fin de publicar en el foro que todos participemos asi en un hilo varios podemos identificar nuestros cactusitos :5-okey:

    Saludos. :smile:
     
  11. Ups¡ Se duplicó :13mellado:
     
  12. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenos dias csaszar.

    A mi la echinopsis subdenudata me saco flor el mismo año que la compre, tampoco parece muy adulta, quizá dos años. La que tengo bautizada como multiplex (que quizá no lo sea, puedes mirarla en mi post que está algo más abajo con el nombre de "mis cactus, ids") que se parece mucho a la que tu tienes, la tengo ya dos años y no me ha florecido, espero que lo haga este año.

    Por otra tengo entendido que para que tengan una floración abundante no hay que regarlas en invierno así cuando llega el calor y el agua por instinto de supervivencia sacan las flores.

    (corregirme si me equivoco please)

    Un saludo.
     
  13. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Se me duplicó a mi también el mensaje, escribir desde el móvil a veces me da problemas de ese tipo sorry.
     
  14. Buenas madrugadas desde México :11risotada:

    Pues esta se ve jovencita aún, la dejaré un poco sin riego a ver si saca alguna flor. Es cierto lo que comentas, se deben dejar reposar el invierno sin agua, bueno dependiendo la planta y el clima, el invierno pasado no fue muy frio en donde vivo asi que cada mes les dí un riego a algunos, y ya tienen pimpollos; no solo uno, muchos, la que mas tiene es una m. bocasana, le conte 17 :sorprendido: ya subiré las fotos :eyey: . Vi tu post, me inclino mas a que sea una subdenudata, tuve una como la tuya, e. multiplex pero murió :desconsolado: y no la he conseguido otra vez :( . Gracias a tu post acabo de identificar a un Cleistocactus straussii que tengo :11risotada:.

    Muchas gracias por la ayuda :smile:
     
  15. Algo esta fallando, se pasmo mi mensaje y por instinto solo presione varias veces 'enviar respuesta' y ya viste los resultados ¬¬ :meparto: .

    Saludos.:smile: