Identificar y combatir plaga en San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por DonPlanta., 24/3/12.

  1. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Y sigo con mi lista de enfermos, estos son Trichocereus pachanoi, cuando me los
    regalaron me dijeron que esas costras que tenìan eran "costras de mezcalina" y no les prestè atenciòn.
    Pero ahora me doy cuenta que estas "costras" se estan propagando por todo el cactus, No se si sea un hongo o insecto.

    Como lo puedo detener al menos, ya que se me hace muy dificil librarlo de la plaga.

    [​IMG]
     
  2. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    no conosco mucho pero podrian ser quemaduras, esta a pleno sol????
    si no es asi podria ser aranuela roja un acaro que proboca ese tipo de lesiones cuenta algo mas de las condiciones en las cueles tienes tu planta y alguna foto de la lesion mas cerca
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que puede ser arañuela, se combate con acaricida
     
  4. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Descarto quemaduras, las tuve hibernando en sombra.
    En que tienda podria encontrar un acaricida?

    Gracias por las recomendaciones :smile:
     
  5. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    Tengo otra pregunta, esas marcas seràn permanentes?
    porque he quitado algunas costras de manera manual y me doy cuenta que se encuentra afectada unicamente la piel del cactus
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Acaricidas, en agroquimicos, donde venden fertilizantes y semillas y forrajes, yo creo que es daño físico y ese ya se queda asi, pero va a seguir creciendo hacia arriba, revisa con una lupa por las heridas a ver si ves unos bichos diminutos de un color naranja ;)

    Si los ves,mientras puedes poner a macerar un ajo picado en 1/4 de litro de alcohol todo un dia (cerrado y en un lugar fresco) y al dia siguiente acompletas el litro con agua, pulveriza con eso cuando el sol ya esté bajando para que descanse sin sol con el remedio