Preguntas sobre cactus San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por ejeaton, 19/2/11.

  1. Hola a todos/as, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.. les cuento que hace unos 4 años me regalaron un cactus san pedro, el pobre tubo que pasar por varias situaciones malas.. una vez mi perro me lo saco de la maceta completamente y lo volvi a plantar ni bien lo vi (en las fotos se aprecia que en una parte esta medio machucado), pero siguio creciendo..
    a los 2 años que me lo habian regalado me mude de departamento y lo tube que dejar en interior porque no tengo ningun lugar donde reciba el sol directo, y el cactus siguio creciendo pero muy alargado y finito..
    ahora hace aproximadamente 1 mes se me ocurrio llevarlo a la terraza del edificio donde recibe sol todo el día.. y es como que la cabeza empezo a crecer pero lo demas sigue estando flaco.. mi pregunta es si va a crecer a lo ancho todo el cactus o va a quedar asi flaquito como esta y ya no crece mas??
    que me recomiendan que haga?? lo tube que atar a una reja y ponerle tutores porque con un viento cualquiera se cae, y aunque no llega a quebrarse queda todo doblado..

    bueno espero respuestas!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola, bienvenido al foro!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    no estoy muy segura, creería que la parte etiolada (donde creció largo y finito) no va a engordar nuevamente, espero que te confirmen bien los expertos:razz:
     
  3. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos y bienvenido a este mundo de cactuseros.:52aleluya: Tu ejemplar debió vivir experiencias que lo han de marcar, esto no significa que sea bueno o malo,humildemente considero que a cambiado o mudado para bien........de ambos.tambien creo que ha de crecer en un nuevo ambiente mejorado y que habrá de tener hijos, y estos habran de ser tan bellos o más que el que vemos ahora..mucha suerte.:27chocaloscinco: :64palmadas:
     
  4. Bueno gracias por responder.. entonces voy a dejarlo asi como esta y ver como evoluciona...

    ya ire mostrando fotos..

    saludos!
     
  5. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvendido al foro!!! A lo ancho no creo q crezca aunque ahora tenga mas sol. Una opcion es cortarlo en 2-3 trozos, los dejas cicatrizar y los plantas de nuevo. asi tendras 3 cactus "equilibrados" pq cmo dices tu con algun golpe d viento se puede romper...


    Saludos,
    Xavi
     
  6. ahhh bueno esa es otra opcion que voy a probar.. de cortarlo en 3 y sacar 3 cactus nuevos.... aunque no se como sera lo de cicatrizarlo, pero voy a averiguar......gracias por la respuesta!!!
     
  7. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Ejeaton

    Para cicatrizarlos solamente debes dejar secar los cortes en un lugar con suficiente luz y seco pero sin sol directo y sobre los cortes frescos espolvorea canela en polvo, azufre o carbon vegetal molido ( en lo personal solo he usado canela) despues de unos 10 - 15 días debe estar listo para colocar en sustrato nuevo y debes regar muy poco hasta que comience a desarrollar raíz.

    Ojo: los cortes debes hacerlos con un cuchillo super afilado para que se hagan de un solo tajo, y debes desinfectarlo primero con alcohol desnaturalizado.

    Espero te ayude.

    Saludos.:5-okey:
     
  8. Acá les mando las actualizaciones de las fotos del cactus al día de hoy.. la verdad que vi que crecia tan bien que no lo corte, lo voy a dejar un tiempo mas para ver como progresa antes de cortarlo...
    le salieron hijos en la base del cactus!! eso es muy bueno... y la cabeza del cactus se sigue ensanchando... en cualquier momento me parece que se va a cortar solita!..
    acá van las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y los hijos!:

    [​IMG]
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    que lindo se le ve, se nota que le ha gustado el cambio ;)
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    y si cortas la parte de arriba (la que se ha ensanchado) va a sacar mas hijos por ahí

    Que bien se ven esos hijos en la base!
     
  11. Actualizacion de fotos al 23-03-2012

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo!!!!!!!!!!!! como mejoró!!!!!!!!!!a la próxima primavera un cambio de maceta, que se lo tiene ganado!!!!!!!
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Muy bien, felicidades!
     
  14. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Vaya estirón !!! y que sanotes se ven.

    Enhorabuena !!

    Salu2