Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Re: AVES

    Sí, es estornino negro. Los pintos ahora mismo son muy evidentes (totalmente moteados). Lo de que anide en colonias depende de sitios, hay parejas solitarias que crían en cualquier chimenea o hueco entre tejas.
     
  2. Re: AVES

    Discrepo, la verdad es que es díficil diferenciar-los en primavera-verano y mas con estas fotos! :smile:
    Yo lo veo más bien pinto.
     
  3. Re: AVES

    El estornino pinto no es completamente negro ni en primavera, pero bueno. Por no decir que en Murcia no creo que anide todavía esa especie.

    En la foto que sale de espaldas, por mal que se vea, si fuese un pinto verías enseguida las plumas de vuelo más claras y moteado en el dorso.
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    si, es un negro, aqui hay muchos pintos ahora, es de lo que mas hay junto a palomas y tórtolas.
     
  5. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Opino igual estornino negro.
     
  6. Re: AVES

    En la foto misma de la cámara se ve el objetivo, donde pone claramente 4.0-144 mm., que es lo que en realidad tiene. La "equivalencia" que hacen es porque a menor sensor, mayor recorte, pero la distancia focal sigue siendo la misma. Ni de coña con un 800 mm. en un sensor de 35mm se obtendría la calidad que se obtiene con esas camaritas (que por cierto, tuve una de Fujifilm y no me gustan nada para fotos a más de un metro de distancia).
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: AVES

    Para mí tiene completo sentido esta afirmación porque no sabía que el pinto había empezado a anidar en la península, creía que solo lo hacía a partir de Francia y que nos visitaba en invierno. ¿Se supone que anida ya en la mitad norte peninsular, mas o menos?

    Gracias a todos por la corroboración de la identificación. A mediterraneotemplado también, aunque difiera.;)
     
  8. Re: AVES

    Tanto como la mitad no, más bien en el extremo norte. Aquí más abajo no sé si podría competir con el estornino negro. No obstante en invierno los pintos llegan a millones.
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: AVES

    Hola a todos.

    A ver si me podéis echar una mano. Hay varias rapaces que viven cerca de mi casa, pero me está resultando muy dificil captar imágenes de ellas para su identificación. En cuanto me ven con la cámara, huyen. En fin, os pongo unas imágenes de esta mañana, que ya estaba muy lejos...

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Os sirven? Seguiré intentando sacar más fotos, y mejores.:icon_redface:

    Gracias
     
  10. Re: AVES

    Es un aguilucho lagunero macho. Esa combinación de colores (la cola clara, el panel alar claro con las puntas negras, marrón en el resto) creo que no deja lugar a dudas.
     
  11. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    si, eso parece, un lagunero...

    guirigirl: aunque no haya dudas, si dijieras el tamaño mas o menos, te lo sabriamos decir mejor, aunque, repito que hails tiene razón, es lomas parecido.
     
  12. Re: AVES

    En casos como este no hace falta saber el tamaño. Sin saberlo, tú que otra ave crees que pudiera ser?
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: AVES

    He googleado aguilucho lagunero macho , y me parece muy acertada la identificación. :5-okey: Gracias!

    Para haceros idea de su tamaño, las retamas sobre las que está volando miden unos 2 metros.

    Además, a 200m de esta foto hay una charca, arroyo y la desembocadura de éste en un embalse. Pero, ¿dónde anidan? No he visto nidos en los árboles del arroyo. ¿es cierto que anidan en el suelo? (lo acabo de leer) Pues, la zona donde está en esta foto es una cota de caza (pero de uso infrecuente).
     
  14. Re: AVES

    Todos los aguiluchos anidan en el suelo, incluso en campos de cereal (el lagunero en carrizales). Los cotos de caza no funcionan durante la estación de cría.
     
  15. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: AVES

    y doy gracias a ello...