Elementos construidos en corten y en hierro: os muestro fotos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por jardinesysol, 11/2/09.

  1. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, aqui os enseño más elementos construidos en corten y en hierro

    Espero que os guste, un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Francisco Sáez

    Telf 676287377
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Pues sí, francamente bonito todo :razz:

    Deberías hacer muebles también, porque me gustan muchísimo los muebles de hierro y generalmente son demasiado historiados.
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Hola Remo,

    Efectivamente, tambien hacemos muebles, tanto de forja como de diseño moderno.

    En breve, tendremos un catalogo de algunos diseños propios, aunque nuestra filosofia es crear en base a las necesidades e ideas de cada persona.

    Es decir, creemos que nos tenemos que adaptar a cada persona, no que las personas se adapten a nuestros diseños.
    Todo lo que se pueda hacer en hierro, inox o corten, lo hacemos, sea cual sea el diseño.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf 676287377
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    muy bonito lo que siempre nos muestras jardinesysol, me gustan estos elementos. :5-okey:

    Caray! que tamaño en altura tiene ese buzón de correo?
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Me encanta....Creo que haceis un excelente trabajo...Gracias por mostrarlo.
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Muchas gracias, me alegro que os guste

    El buzon tiene 100 cm de altura

    Un saludo

    Francisco Sáez

    Telf 676287377
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Muy bonito el trabajo que haceis con el hierro corten.!!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Hola


    Un comentario sobre el acero corten ...

    A mi me gusta bastante su estética "tan natural" de oxidado ... pero ese óxido, con la lluvia cae al suelo (o donde sea) y mancha horriblemente ... tiñe todo y no hay quien lo quite ...

    Lo digo por un trabajo de un paisajista que ejecutamos y bueno ... la piedra del solado de alrededor de la casa está todo teñido de óxido ... a zonas ... y los bolos de grava blanca de alguna zona, hace tiempo que dejaron de ser blancos para parecer bien sucios ...


    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Si Kira, es uno de los problemas del hiero corten que no vaya sobre losas porque las mancha toditas y sobre grava la misma historia.
    Hay que ver donde se la utiliza.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    es una pena que tenga ese problema el cortén la verdad! Deberían de pensar en algún producto que repelara el contacto al agua de algún modo para que no hiciera esas terribles manchas en el suelo. Quizás ya existe, yo lo desconozco, ahora tampoco me he puesto a buscarlo.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    No recuerdo en qué hilo fue, pero jardinesysol explicaba que estos elementos tienen una terminación que los deja inoxidables definitivamente
     
  12. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Muy buenas,

    Es cierto que hay que tener cuidado donde se instala el corten con acabado en oxido, ya que puede llegar a manchar, mas si se le fuerza la oxidacion con productos.

    Para evitar esto, se realiza un chorreo de la chapa y dejando oxidar de forma natural. De esta forma no suele manchar, quizas alguna gotina. Esto es lo que hacemos nosotros y da resultado.

    Hay gente que le dan productos especiales, pero nosotros no los hemos probado, no puedo hablar sobre sus resultads.

    Otra forma, sobre todo en el caso del hierro, no del acero, es que una vez oxidado,se le da un barniz para exterior, aunque esto no llegue a parar nunca dicha oxidacion en su interior, por lo que se debera mantener como si fuera una pintura normal.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf 676287377
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro


    Me resulta complicado creer que con el método del "chorreo" el problema se mitigue, yo creo que cuando más se moja más se oxida por lo que siempre existe mancha.

    Corrigeme porque soy ignorante en ello, si el chorreo realmente hace que vaya a menos la mancha en el suelo por los sucesivos lavados del mismo.
     
  14. Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    El acero cortén se oxida solamente durante un período de tiempo, después esa oxidación se detiene, es la caracteristica fundamental de este acero, y por lo tanto también terminan las posibles manchas, otra cosa es el acero que no es acero cortén, el aspecto es similar pero sigue oxidándose e incluso llegan a hacerse agujeros con el tiempo (unos cuantos años) y hay que sustituírlo.

    Nosotros tenemos el piso superior de la casa, y el muro perimetral delantero totalmente recubierto de acero cortén y solamente chorreó al principio de colocarlo mientras estaban haciendo la obra, se oxidó rapidamente (al principio las planchas son negras) y cuando hicimos el jardín, con piedras blanquecinas si recordáis, en la parte delantera y con madera en la posterior delante de la piscina ya no goteaba óxido alguno. Llevamos 4 años en la casa y no ha caido ni una gota de óxido.

    Mi marido lo utiliza mucho en sus trabajos tanto en exteriores como en interiores, en este último caso para acelerar la oxídación lo bañan con agua salada durante unos días y cuando tiene el tono que desean le dan un barniz incoloro que mejora la textura y para la oxidación.

    En el exterior no es necesario barniz alguno.

    Saludos.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    osease....

    que si chorrea, al cabo de un tiempo no es corten!! y nos la han clavado.:5-okey: