Poda de olivo: ¿cuánto se cobrar por podarlos?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Elena_, 19/11/08.

  1. PodasRanchero

    PodasRanchero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Saludos, yo también soy podador y estoy de acuderdo con la práctica totalidad de opiniones. Simplemente matizar un poquito eso de abandonar las cuadrillas de la varea para irse a la corta. Aquí en Toledo y creo que en casi cualquier sitio, el abandonar las cuadrillas está muy muy muy muy muy pero que muy feo. Normalmente se termina el trabajo y después se pasa a otra actividad. A mí, particularmente, me gusta más la poda, por muchas razones, quizás la principal sea la diferencia de kilos que hay entre la máquina vareadora (15 kg.) y el hacha vizcaína (1 kg.).;)

    Saludos!
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Justo esta mañana he estado podando mis olivos... Voy bastante lento, pero debí hacerlo el año pasado, y me está costando bastante. Son árboles de 3 años y medio, y solo les estoy quitando las ramas por debajo de la cruz que le quiero dejar, y las ramitas que le salen en la base.

    He hecho unos 60 en dos horas, me quedan unos 80....y la verdad es que están quedando bastante bien, ya no son unos amasijos de ramas que se caen al suelo.
    Si es que no hay nada como hacerlo uno mismo....:mrgreen:

    Saludos
     
  3. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    como dice el compañero,la ignorancia,o el desconocimiento del tema,puede causar estragos,o bien en el bolsillo o en las plantas,por esos"atrevidos"pero vamos aqui en mi zona donde es el olivar un monocultivo,todo el mundo conoce el tema,podras "aprovecharte" un año,si cobras por plantas y el trabajo de un dia lo haces en unas pocas horas,el proximo año,el dueño pagara mas o menos las horas de trabajo que se tardan,de ay nace otro problema,cuando llega un podador y tarda un dia en hacer lo que otro tardo unas horas,por lo que unos,por su forma de ajustar la poda,empuja a otros,o a cobrar menos,a tardar menos tiempo parandose menos en mirar la planta,o buscar formulas que al final no resuelven nada.
    yo tambien e sido podador(cortador)durante muchos,muchos años con mi maestro,cuando se jubilo,colgue los trastos,y ahora, solo podo lo de un amigo(sin cobrar)un par de dias.
    en mi trabajo,sigo relacionado con las motosierras,pero a escalas masss,grandes.
    un saludo.
     
  4. PodasRanchero

    PodasRanchero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Todo depende de lo que quiera el dueño, si quiere destrozar el olivar, pues motosierras al canto y ajustar el precio por planta, ahora bien, si el dueño cuída sus olivas, sabrá perfectamente el daño que cáusa una poda rápida con motosierras, además de quedar el olivar como un completo adefesio.
    Los auténticos cortadores rehuyen de las motosierras, sólo la imprescindible, y cortan con hachas. Se detienen a Mirar el árbol y cuando terminan su análisis comienzan a podarlo. Eso lo saben perfectamente los dueños de los olivares.

    Saludos.
     
  5. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    supongo que sabeis que el post es del 2008

    un saludo
     
  6. aceitedeoliva

    aceitedeoliva Olivarero Sin Experiencia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaen, provincia de Jaen
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    La verdad es que es un precio un tanto ridículo. Un jornalero cobra ahora unos 48 euros por 6.5 horas, no sabia que se pagaba tan poco esto :-?

    Como han dicho por ahí, encima hay que pagar autónomo. Haciendo cuentas... si uno trabaja 20 dias al mes, se sacara unos 1000 lereles y pico, quitando la cuota del autónomo te quedas en 800 euros. Para eso curras de jornalero y vas pegando palos a los olivos sin preocuparte por nada.
     
  7. aceitedeoliva

    aceitedeoliva Olivarero Sin Experiencia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaen, provincia de Jaen
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Nu :meparto: