Trasplante de azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por Feynman, 11/12/07.

  1. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s. Según veo en la ficha de la azalea: click, debo trasplantar mi azalea después de la floración, que se supone en primavera. Mi problema es que la mía está floreciendo ahora::sorprendido:
    [​IMG]
    Creo que necesita un trasplante pero no sé cuándo hacerlo si termina de florecer en dos semanas, por ejemplo. Espero consejos. Gracias y un saludo.
     
  2. Re: Trasplante de azalea.

    Feynman, hay variedades de azaleas que tienen más de una floración en el año, pero la época mejor para el transplante es después de la floración primaveral.
    Es mejor época para que se recupere.
     
  3. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Trasplante de azalea.

    Muchas gracias por la respuesta, Mama Flora. Eso haré.
     
  4. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    Re: Trasplante de azalea.

    holas yo tambien quiero saber como puedo cuidar mi azalea recien trasplantada que hago aqui estamos en imvierno como la puedo cultivar para que este hermosa
     
  5. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Trasplante de azalea.

    Hola.
    Me regalaron una azalea en Reyes y me han aguantado las flores hasta ayer, que ya las corté porque estaban feas. Han durado unos 4 meses! Ahora esperaré unos días para que se recuperé de la poda y luego la trasplantaré, que es lo que le hace falta desde hace tiempo, ya que tiene poca tierra y se seca rapido y tenia que regarla casi todos los días.
    No te preocupes por el trasplante, he leido que les gusta tener las raices apretadas, y disfruta de sus flores.