Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    wenas!!
    aloev yo a mis 2 mirlos les solte y la verdad mi zona esta llena de mirlos y no han tnido ningun problema... otra cosa esque tu pajaro luego no sepa valerse solo en la calle... pero porque le pegen los demas no creo que le pase nada...
     
  2. patrik123

    patrik123

    Mensajes:
    3
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    olaaa bnooo yo soyy nuevaaa

    jeje

    i e leidoo todos vuestross comentarioos i me gustaria informaros de mi problemaa

    tengo un duplex i en la parte de arriaba ai 3 ventanas esas k tan en el texo i en una mesubii pa aser el frky i vi un nido de lavanderas o algo asi ahii


    avian 5 crias i un uevoo al dia siguiete 22 de junioo ya no aviaa ningun huevo pero segian aviendo 5 criass

    a los padres no los e vuelto a ver i creo k ya se a muerto uno pero mis padre no me creen i piensan k yo los kiero asi x asi :(
    i eso va a ser k nooo

    yo los kieroo ayudar pero todos los pajaros k e tenido se me an muertoo

    menos 2 el ultimo k tuve ara unos 5 meses se aogo en la pika kndo volvi del colee

    esta aprendiendo a volarr

    i no se k asserr
    i si los cojoo no se k darless xk los ultimos no kerian la laexe kn madalenass toy pensndo en triturar grillos :sorprendido:
    pero no se yo

    i si se me muerenn tendran unoas 2 o 3 diass solo tienen 3 o 4 plumitas grises asimple vista i no se k aserrrr






    ayudaddmeee!!!!!!!!!!!!!!!

    pcs_12_93@hotmail.com
     
  3. patrik123

    patrik123

    Mensajes:
    3
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    olaa yo creo k lo k tendrias k aseer es kedartelos es mejor k se mueran kn tigo k no x aii sueltoos jejej

    i ademass los puedes tener en cautividad i kndo crezcan dejarlos sueltosss eee

    dwwww
     
  4. patrik123

    patrik123

    Mensajes:
    3
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :chachara:
     
  5. zaorejano

    zaorejano

    Mensajes:
    2
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, he encontrado un gorrión muy chiquitin, que a penas tiene plumas y los ojos cerrados, según he leído en el foro, la comida para gatos o perros es buena, pero, ¿qué cantidad es la que hay que darles? ¡cada cuanto hay que darle de comer? de momento lo he logrado mantener 24 horas con vida dándole pan mojado en agua y un poco de manzana, pero a veces vomita todo, no se si lo que le estoy dando es buenoy no se si eso de vomitar la comida es normal.

    Muchas gracias.
     
  6. zaorejano

    zaorejano

    Mensajes:
    2
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola, ayer encontré un gorrión muy chiquitito, que no tiene ni los ojos abiertos, ayer, le di de comer pan mojado en agua, y un poco de manzana, el caso es que a veces, lo vomitaba todo, no se si eso es normal, todavía sigue vivo, a veces, intenta picotear, y si se le deja comida cerca, de vez en cuando se la come, pero como no tiene abiertos los ojos, la mayoría de las veces no acierta, el pienso de gato, que también he leído por aquí que es bueno, no parece gustarle, ya que al intentarle dar comida con el dedo, no se lo come, y lo único que come es pan.
    Me gustaría que me informarais si es normal eso de que vomite de vez en cuando, y cada cuanto tiempo hay que darle de comer, y qué cantidad...

    Gracias.
     
  7. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Mari Bichos, estoy completamente de acuerdo contigo.
    A ver si entre todos concienciamos a la gente de que en la inmensa mayoría de los casos los polluelos no están perdidos ni abandonados, ni se han "caído" del nido si no que se han tirado, aunque no sepan volar aún y que lo mejor que podemos hacer por ellos es no cogerlos.
    Otra cosa que quisiera dejar clara es que los pájaros no maman.
    Por favor nunca, pero nunca, nunca, sea el pájaro que sea, les demos leche.
    Un abrazo.
     
  8. lisys

    lisys

    Mensajes:
    11
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    --------------------------------------------------------------------------------

    HOLA A TODOS,MI NONBRE ES MARIA Y OS ESCRIBO PARA VER SI M PODEIS AYUDAR.MI PROBLEMA ES URGENTE,OS CUENTO:HACE TIEMPO DESCUBRI EN EL TERMO DE MI CASA Q UNOS PAJARITOS HABIAN ECHO UN NIDO Y POR LA ESCANDALERA Q TIENEN IMAGINO Q HABRA CRIAS EL CASO ES Q COMO NO SABIA Q HACER PENSE EN DEJARLO UNOS DIAS PARA VER SI CRECIAN Y NO TENIA Q COGERLOS SIENDO CHIKITOS PERO YA NO PUEDO ESPERAR MAS POR Q EL EXTRACTOR NO TIRA Y EL TERMO SE M APAGA POR Q NO RESPIRA BIEN,ADEMAS M HAN DICHO Q ES MUY PELIGROSO Q EL TERMO ESTE ASI POR LO Q ESTE FIN DE SEMANA TENEMOS Q KITAR EL NIDO COMO SEA.JOLIN NO SE Q HACER ,LLEVO UNA SEMANA DUCHANDOME CN AGUA FRIA POR NO ENCENDERLO (MENOS MAL Q EL TIEMPO ACOMPAÑA ) AVER SI M PODEIS INDICAR COMO CRIARLOS SI SON CHIKITOS (PASO A PASO PORFI)PARA YO PREPARARLO TODO Y CONSEGUIR Q SALGAN ADELANTE PARA SOLTARLOS DESPUES.GRASIASSSSS!!! UN SALUDO
     
  9. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Ufff. Vaya papeleta la tuya.

    1. Yo esperaría a que se volaran.
    2. Si no puedes esperar tienes que identificar la especie, si no sabes haz fotos y ponlas aquí (preferiblemente de uno de los padres) para que te puedan orientar en la cría. Sería interesante que identificaras la especie antes de hacer nada para tener preparado alimento adecuado.
    3. Ten muchísimo cuidado al extraer el nido ya que si los pollos son grandes se pueden asustar e intentar huir por el tubo y caer dentro del calentador.

    Suerte.
     
  10. lisys

    lisys

    Mensajes:
    11
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    JOOOLIN NO E PODIO SACAR LAS FOTOS DE LOS PAJAROS XQ CUANDO M VEN SE VAN ENSEGUIDA Y NO M DA TIEMPO,CON LA FOTO DEL NIDO NO TE SERVIRA VERDAD?Q FUERTE MIRA COMO ESTA MI TERMO ES Q YA M DA MIEDO.UNA PREGUNTA SON MUI DIFERENTES LAS COMIDAS DE PAJARITOS BEBES DE DISTINTAS ESPECIES?LO PREGUNTO XQ LOS PERROS (POR EJEMPLO )TODOS COMENLO MISMO.ESTOY SUPER TRISTE XQ NO SE COMO HACERLO.[​IMG][​IMG]GRACIAS DE TODAS FORMAS
     
  11. lisys

    lisys

    Mensajes:
    11
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    UNA PREGUNITA MAS:icon_biggrin:ONDE LOS PONGO EN UNA CAJITA Y LE HAGO AGUJERITOS?O EN OTRO LADO? AAAH MUCHISISISISIMAS GRASIAS!!
     
  12. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Intenta sacar el nido entero y así no tendrás problemas.
    Si no sale y los polluelos son muy pequeños tendrás que hacer una especie de nido con algodón y papel de periódico.
    Y estudiate bien el post que muy bien te ha recomendado Mari Bichos y así no cometerás errores.
    Suerte.
     
  13. Juandelospajaros

    Juandelospajaros

    Mensajes:
    4
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola a todos/as!!! Hace poco encontré una cría de gorrión en un parque todavía sin emplumar. Las hormiguas ya estaban haciendo su trabajo y el pollo estaba bastante mal. Decidí llevarlo a casa ya que tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Lo cierto es que en casa lo crié estupendamente porque se me da bien cuidar a los animales. Pero el pollo comenzó a crecer y le salieron las plumas, entonces lo metí en una jaula. Para mi sorpresa cuando fui a sacarlo de la jaula para darle de comer estaba con el cuello entre dos barrotes y con la boca abierta. Me asusté mucho y entonces lo saque de la jaula para comprobar como estaba, aún no había muerto. Pero tenía el cuello doblado y no lo podía mantener tieso. A las pocas horas murió. Me entristeció mucho porque el pollo tenía confianza en mí y comía en mi mano, y me quería mucho.

    Hace poco que tengo otro polluelo de gorrión recién nacido. Mi pregunta es la siguiente: que puedo hacer para que el pájaro no me coga cariño y no se quede en casa cuando sea adulto? Mi intención es que cuando pueda volar se vaya de casa y haga su vida con los suyos.

    Tengo otra duda: porque el otro gorrión murió en la jaula con el cuello doblado si no tenía miedo y estaba completamente adaptado?

    Y otra más: se puede saber por algún rasgo físico el sexo del gorrión cuando tiene 15 o 20 días de vida?

    Gracias.
     
  14. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Este tema es muy complejo.
    Existe un periodo de impronta en el que el polluelo te identificará como su progenitor y no puedes hacer nada por evitarlo ya que te verá cuando le des de comer y tu imagen se grabará en su cerebro com su progenitor.
    Con respecto a soltarlo cuando crezca, lo ideal es hacerlo paulatinamente y te cuento mi experiencia.
    Una vez crié un gorrión y una mañana, cuando le ví capaz de volar, abrí la jaula para que saliera.
    Tardó bastante tiempo en salir pero finalmente lo hizo y se alejó volando con otros gorriones. Pensé que no volvería a verle pero mi sorpresa fué que por la tarde volvió y se posó al lado mio y se dejo coger.
    Lo volví a meter en la jaula y se puso a comer como si no lo hubiera hecho en la vida. NO HABÍA COMIDO NADA EN TODO EL DÍA.
    Al día siguiente lo volví a soltar y volvió a regresar y así durante varios días pero cada día volvía con menos hambre y al cabo de unos días no volvió.
    Supongo que aprendió a comer por sí solo y se quedó con los suyos.
    Esto no podrás hacerlo si vives en una ciudad porque no sabrá volver y si lo sueltas sin más seguramente muera de hambre.
    Hay pájaros, como los vencejos, que se alimentan de forma instintiva, pero los gorriones lo hacen por aprendizaje siguiendo a sus padres.
    Suerte con la cría y un abrazo.