Un poquito de ...informacion. Asias!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por osikkin, 31/8/06.

  1. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Hola la rarita es una tillandsia recurvata , mira las fotos:
    tillandsia recurvata 4.jpg tillandsia recurvata 5.jpg tillandsias recurvata 3.jpg thilandsia recurvata 2.jpg tillandsia recurvata 1.jpg
     
  2. Aner, la planta que te parece una crasa es una Tillandsia sin lugar a dudas, yo tengo esa misma planta, lo que pasa es que hay muchas variedades de tillandsias. Te pongo una foto para que veas la flor, aunque no es de las mías pues nunca les hice una foto a pesar de que florecen todos los años. La imagen de la foto está muy ampliada respecto al original, que a pesar del colorido, a veces pasa desapercibida.

    38589057.Tillandsia_4789.jpg
     
  3. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Esa!! Esa!!! Esa es la mia, la que esta colgada del alambre, la de "unaseitunita", gracias, gracias, :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por fin va a tener nombre la mi pobre,
    muchas gracias a tooooossssss :beso: :52aleluya:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    unaseitunita!! gracias por sacarnos de dudas!! :5-okey:
    pues la verdad, me parece muy curiosa :sorprendido:
    chemayañez, no puedo ver la foto, lo siento.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Hola: Te escribo desde Chile y en mí país la conocemos como "Clavel del Aire",
    porque vive así colgada de cualquier cosa. Da una flores de diferentes
    colores. Las he visto rojas, moradas. Se hacen nuevas matas con mu-
    cha facilidad; solo tienes que desganchar una parte de ella y ya está,
    formas otra mata. Un saludo.
     
  6. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    maria abarca , si , yo la primera vez que la vi fue en Santillana del Mar, colgada de los balcones de la misma forma que en las fotos. Me parecieron muy curiosas , estaban puestas en esas macetas colgantes que van forradas de los pelos de los cocos ( no se si me explico bien ) . Si encuentro las fotos os las pongo.
    El caso es que desde entonces he querido tener una y no lo he conseguido... :-?
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Ossikin, decididamente es una Tillandsia, llamada también clavel de aire. No hace falta que le hagas más de lo que has hecho hasta ahora; le gusta que muy de tanto en tanto le eches un poco de agua por encima (con un pulverizador, o con la manguera, en forma de lluvia), y nada más.
    Esa espiguita que dices, son las flores, a veces azuladas y otras rosadas...
     
  8. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Ok, entonces la dejare como esta un chorreton de agua de tarde en tarde y va que chuta!!!
    Es verdad "unaseitunita", no me habia acordado pero ahora que lo dices es verdad que en Santillana las hay en los balcones colgadas, fijate!! esta aqui al ladito y hace que no me acerco por alli la tira!!!! Y muy buena memoria por cierto, un saludo a todos:mrgreen:
     
  9. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Osikkin he estado viviendo 4 años por ahi y Santillana era parte de la ruta turistica cuando venia visita a casa , asi es que he tenido que verla bastantes veces. :smile:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: La otra es , la que llamas "Picos de Europa" , mi madre la llamaba "Pechuga de perdiz" es un Aloe variegata
    Suerte y :beso: :beso: