Árboles que den frutos, frondosos, para rodear una casa de campo

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por elbrunillo, 20/8/08.

  1. elbrunillo

    elbrunillo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Buenas tardes, en primer lugar, soy un poco novato en esto de internet. Me apasiona el mundo de la jardineria y todo lo que tenga que ver con el. Tengo una pequeña casa en el campo y estoy pensando en rodearla de arboles, a ser posible que sean frondosos, y que su tiempo de crecimiento no sea excesivo, es decir, que no tarden mucho en crecer. Por ello, me dirijo a ustedes a ver que consejos me pueden dar sobre que arboles plantar. Otro aspecto que me gustaria reseñar es que si los arboles que me aconsejan fueran frutales o dieran algun tipo de fruto, mi agradecimiento seria doble. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Re: arboles frondosos

    mmm te recomiendo un fresno, con el tiempo se ponda muy grande, ademas no s tarda mucho en crecer, o una jacaranda, aunque se tardaria mucho en ponerse muy muy frondosa o quiza un ahuehuete, le debes de regar mucho para que creza rapido,
     
  3. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: arboles frondosos

    pon unos tilos
     
  4. Re: arboles frondosos

    Deberias proporcionar algo mas de información, sobre todo referente al clima de tu zona, tipo de terreno (calcáreo o silíceo), espacio del que dispones, etc. Algunas de estas informaciomes puedes ponerlas en tu perfil y ya estaran ahí para futuras consultas.

    Ten en cuenta que no podrás plantar los mismos árboles si vives en Almeria que si vives en Galicia, por ejemplo...
     
  5. Re: arboles frondosos

    Lo unico que ouede ser realmente un factor es el clima, pero un ahuehuete o un fresno se daria bien en cima frio y el flamboyant se daria en clima caliente o una acacia
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: arboles frondosos

    Hola:happy:

    Tambien podrias probar con la cantidad de ejemplares que existe de Acer, como el A. platanoides, el A. pseudoplatanoides, A. campestre, A. monspessulanum...Te regalarán una preciosa coloración en otoño;)

    También, si vives en el norte, podrías poner Castanea sativa, porque para tratarse de árboles de una larga longevidad, crecen muy bien y además obtendrás castañas. Pero esto hasta que no nos aclares dónde estás situado...

    saludos;)
     
  7. elbrunillo

    elbrunillo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: arboles frondosos

    Bueno, gracias de antemano por vuestras respuestas, os dire que la zona donde necesito plantarlos es en la provincia de granada, diremos que esta entre Sierra Nevada y Malaga (no es la zona de la alpujarra, sino la opuesta, mas tirando pal oeste). me ha comentado un compañero que los nectarinos, albaricoqueros, cerezos, melocotoneros, o perales vendrian bien. Yo busco en principio frondosidad y rapidez en su crecimiento, complementado secundariamente que una de sus cualidades sea tambien el fruto comestible. Ante esta informacion, espero que os sea abundante para proporcionarme mas propuesta. Muchas gracias, un saludo.
     
  8. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: arboles frondosos

    Pues siendo una zona mas bien seca, en vez de un fraxinus excelsior iria mejor el fraxinus ornus (te deleitará con su floración blanca y olorosa).

    En cuanto al teme de los Acer, pues sabiendo ahora tu clima te recomiendo Acer granatense y sigo manteniendo también el Acer monspessulanum, que aguntan bien la sequía.
     
  9. elbrunillo

    elbrunillo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: arboles frondosos

    La verdad es que mi conocimiento sobre geologia y mas concretamente la flora es pobre y hay conceptos que no entiendo, por ello, me gustaria que me dijeses arboles que pertenezcan a cada una de esas familias que me has mencionado, como son: fraxinus ornus, Acer granatense y Acer monspessulanum.
     
  10. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: arboles frondosos

    Holas

    No te he nombrado familias, sino especies en concreto. Pero aun así te lo voy a aclarar

    Fraxinus ornus es el Fresno de Flor o árbol del maná (ficha de infojardin para que veas como es y sus cualidades: http://fichas.infojardin.com/arboles/fraxinus-ornus-fresno-flor-orno-mana.htm)

    Acer Granatense es un Arce endémico del sur de España, el Norte de marruecos y Mallorca (ficha:http://fichas.infojardin.com/arboles/acer-granatense-arce-granadino.htm)

    Acer monspessulanum es el arce de Montepellier (Francia), es bastante resitente a la sequia y su crecimiento es moderado (ficha:http://fichas.infojardin.com/arboles/acer-monspessulanum-arce-montpellier.htm)

    Se me acaba de ocurrir otra especie que hace mucha frondosidad y resiste genial en el sur, es el celtis australis, llamado comunmente almez (también te dejo la ficha para ver sus cualidades:http://fichas.infojardin.com/arboles/celtis-australis-almez-almecino-latonero.htm)

    saludos;)

    PD: Por cierto, si las fotos de las fichas de infojardin no te convencen, búsca imágenes en google ;)
     
  11. elbrunillo

    elbrunillo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: arboles frondosos

    Muchas gracias de verdad, me habeis servido de gran ayuda, en especial tu sanips; indagare sobre las propuestas que me has dado. Os lo agradezco de corazon. Un saludo.
     
  12. Re: arboles frondosos

    tambien podrias probar el ficus, o un gingko biloba, tambien podria ser un schinus molle, el falso pimentero, pero pues como veas tu, cualquiera de eso esta muy padre, pero como tu quieras cualquiera de esos pegaran bien y un arce como dice sanips te recomiendo algun arce japones o el arce comun
     
  13. Re: arboles frondosos

    entonces porque cual te decidiras?
     
  14. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: arboles frondosos

    Ha sido un placer;). Ya sabes, si tienes dudas yo y el resto del foro sabremos respondertelas con toda nuestra paciencia y buena voluntad (k frasecita me acaba de salir:13mellado:)

    saludos y suerte
     
  15. elbrunillo

    elbrunillo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: arboles frondosos

    En principio no se, leon_1994, tendre que ir a un vivero a ver de que arboles de los que me habeis dicho disponen. En principio, el ficus creo que lo voy a desechar porque lo tengo en mi jardin en un tiesto y creo que le llevara algo de tiempo para convertirse en un arbol mas o menos considerable. Tambien miraré ideas sobre frutales, que me llaman la atencion.