Diseño de terraza 21 metros cuadrados, en Girona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por long legs, 21/5/12.

  1. long legs

    long legs

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    girona
    Hola, soy nuevo en el foro, y deseaba tener un poco de ayuda de vosotros, ya que como veo estais muy puestos en el tema de terrazas y de decoración en general.
    Mirad, dispongo de una terraza con orientación este, que tiene sol desde las 8am hasta las 18 aproximadamente. La terraza mide unos 7,5 metros de largo x 2,80 de ancho.
    Tengo un presupuesto para poner un toldo motorizado debajo la puerta de salida, pero no se si quedaria bien poner una pequeña pérgola y algo de verde jijij.
    Os pongo unas fotos de la terracita!

    Por adelantado os doy las gracias !
     
  2. long legs

    long legs

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    girona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    [​IMG]
     
  3. long legs

    long legs

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    girona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    me gusta el ladrillo de tu terraza, tiene muchas posiblidades, si miras la terraza de SUSUNI, tiene una forma muy parecida y podrás sacar muchas ideas.
    lo primero es pensar donde pondrás la mesa y las sillas y luego ir pensando en invertir en grandes macetas y jardineras, luego las plantas más apropiadas para tu zona, verás que te quedará preciosa
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    Uy uy uy,cuantas cosas se pueden hacer ahi,preparate porque una vez empiezas ya no acabas nunca cada vez quieres poner mas cosas y seguro que te quedara preciosa.Aqui te daran muy buenas ideas.
     
  6. long legs

    long legs

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    girona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    Ei !! Que guai recibir vuestro apoyo de verdad ! porque estamos un poco perdidos. Mirad, os mando una foto de la fachada para que podais apreciar la longitud de la terraza (8metros x2,90 de ancho).
    Tengo pensado poner un toldo motorizado de 3,5 metros de ancho, y el dia que tenga dinero jijij, no ahora, poner una pergola de unos 2,80 de ancho para poner unos sofas, dejando un espacio de un metro aproximadamente entre pergola y toldo. Creeis que quedaria muy cargado?

    [​IMG]


    y por delante, sobre el muro, queria poner una celosia de este estilo

    [​IMG]


    como lo veis?:-?
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    Yo pondria solo la pergola,me parece mas acojedora y asi tambien tendras terraza con sol,ya se que podras plegar el toldo pero no se….. creo que puedes ahorrar dinero poniendo solo una cosa.
    De todas formas es como a ti mas te guste.
     
  8. long legs

    long legs

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    girona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    y que opinas de la celosia? Esta me parece modernilla. Tenia pensado ponerla de ipe, para que me aguantara la intemperie.
     
  9. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    Hola long legs!

    Personalmente me encanta la pergola con la celosía, yo pediría presupuesto de el toldo y de la pergola.
    Yo pondría la mesa con las sillas a la salida de la puerta principal con una sombrilla que las hay muy bonitas y bien de precio, y en la otra esquina la pergola con esos monisimos sofás que has puesto en la foto y todo rematado con la celosia.

    Yo tengo la celosia de ipé y estoy muy contenta, cambia la terraza desde el primer dia..........es como cuando le ponemos un marco a un cuadro.

    saludos
     
  10. Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    yo también soy de la opinión de que pongas la pérgola, porque el toldo motorizado te va a subir mucho y luego no lo sacarás rendimiento
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    yo tambien te recomiendo pergola, tienes que ver si sopla mucho viento, porq el viento y toldo... son incompatibles!
     
  12. long legs

    long legs

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    girona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    bueno, al final, después de reunir un dinero, hemos puesto el toldo motorizado y la celosia. Cuando lo tenga montado pondre fotos. Saludos a todos !!!
     
  13. Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    Ayyyyyyyyyyy, siento ser "ceniza" pero creo que era mucho mejor solo la pérgola.
    Yo tengo las dos cosas y el toldo lo abrimos muy pocas veces a causa de la tramontana. No sé en que zona de Girona estás pero ojo con los vientos.
    Tu terraza está orientada como la mía. La tramontana nos pega de lado y al estar en "las alturas" de un ático tiene mucha más fuerza que si fuera un patio.

    De todas formas cada casa es un mundo, ya irás viendo tu lo que más te gusta.
    Mis felicitaciones por tener esa hermosa terraza.
     
  14. long legs

    long legs

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    girona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: diseño terraza 21m cuadrados en Girona

    Toma ya!!!!! qué chulada de toldo!!!

    saludos