Qué puedo hacer en un piso que sea ecológico: empezar con ecologismo

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por seixo, 13/2/10.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Hola a todos.

    Espero que me podais ayudar, porque creo que mi situación es un poco difícil: vivo en un piso y no tengo balcón, ni terraza, ni nada parecido. Me gustaría empezar con el ecologismo, pero no sé si existe alguna alternativa que sea válida para tener en un piso.

    ¿Conoceís algo que yo pueda hacer dentro de un piso? Estoy un poco perdido...
     
  2. Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    puedes empezar reduciendo (y reciclando) tus residuos domésticos y tu consumo de energía. Reducir también el consumo de cosas superfluas, comprar cosas de 2ª mano o intercambiar cosas, en lugar de comprar cosas nuevas. Coger menos el coche y caminar más. Comer menos carne y más verduras frescas de temporada.
    Con lo que te ahorras al reducir consumos inútiles y al consumir menos carne, puedes permitirte comprar verduras ecológicas. O buscar algún agricultorque te las venda sin intermediarios.

    Si lo que quieres es realizar alguna tarea de jardinería o huerto, quizás deberías hablar con tu ayuntamiento y preguntar si tienen algún proyecto de huertos urbanos comunitarios.
     
  3. Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    Coge una botella de 2 lt de agua de plástico y mételo dentro de la cisterna del WC, ahorras mucho cada año en agua, cambia las bombillas cuando se fundan por las de bajo consumo, como esas cosas se pueden :sirena: hacer bastante cosas en un hogar, en Internet ahí mucha info al respecto... :5-okey: suerte...
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    para hacer jardinería en un piso existen jardineras murales muy prasticas para tener algunas verduras en espacio reducido
    Saludos
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    Lixore, está muy bien plantearse lo que te planteas y, en efecto, lo 1º a tener en cuenta son las actitudes personales: consumir menos, reciclar, usar las tecnologías menos agresivas con el entorno, coger menos el coche o desplazarse andando, en bici, tranvía o autobús la mayor parte de las veces, interesarse por la agricultura, la flora, la fauna.

    Otro paso más allá es coordinarse con amigos o con grupos que están trabajando para que este crecimiento desaforado que tenemos no acabe con lo poco que queda. Lo mejor es montar grupos de barrio o de pueblo y pelear para que el alcalde o la empresa de turno no destrocen los entornos que aún quedan, no hagan canteras en nuestros montes, no desequen lagunas, dejen de construir a lo bestia, consideren seriamente la contaminación lumínica, acústica, atmosférica.......etc., etc.

    Tambien hay grupos más grandes que incluso están presente en la mayor parte del país y a nivel mundial como Ecologistas en Acción, ADENA, ANSE (en la zona sureste), Green peace....etc., que siempre están faltos de gente que les pueda echar una mano. A veces son criticados, pero a mí me parece fundamental que estén ahí, dando la batalla.
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  7. Adlin

    Adlin

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    San Juan, PR, clima tropical...
    Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    Hola a todos:

    Gracias lixore por abrir este tema, muy interesante. Manu, estoy poniendo en
    practica muchos de tus consejos. Alguien sabe algo de los foreros de Chile?
    Esperamos en Dios q esten todos bien. Saludos. Adlin
     
  8. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    Animo.
    Cualquier pequeño gesto te va ayudar a sentirte mejor y colaboras en la mejora del planeta.
     
  9. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    holaa como os va?


    Bien, vos podeis incursionar en el
    extremo arte de cultivar en INVERNADERO !


    podeis comenzar con un envase de PET de 2 a 3 litros
    cortad por la mitad (_______) a lo largo
    y agrega tierra y un tanto
    de abono de borrego (de venta en autoservicios )

    el abono de borrego debe estar seco
    (nunca useis abono fresco NOOOOO:sorprendido: )


    este abono elevara la temperatura de la tierra
    y producirá un tanto de calor.....


    despues podeis conseguir LEDs de alogeno
    estos LEDS son nuevos, y gastas una minima cantidad
    de energia y tienen una luz fuerte ........


    En una tienda de electronicos son ultracostosos :(

    mejor compra lamparitas que venden en la calle
    , en mejico se consiguen en un dolar !

    y podeis armar y conectar unos 5, 8 o 10.


    Y listo! :52aleluya: teneis un Invernadero :eyey:


    despues elegid semillas, germinar , ....
    lo usual .....

    _____________
    (---¥---¥---¥---) algo asi..... poned en la tapa los leds, riego a gotas .......
     
  10. Re: Estoy pensando en empezar con el ecologismo

    Siempre que se habla de lámparas de bajo consumo entro en una contradicción : si bien traen ventaja en cuanto a éso que pregona su nombre "bajo consumo" , son muy perjudiciales por lo altamente contaminantes .

    Habría que evaluar seriamente el pro y la contra ...

    Yo pienso que con usar austeramente la electricidad , y las luces , sobre todo , que a menudo las veo encendidas en lugares donde no se las necesita , ya está bien ...