Consejos para gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por iker_19, 6/3/14.

  1. Ruben-bcn

    Ruben-bcn

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: consejos de gardenias

    [[​IMG]QUOTE=Ruben-bcn;8084676]Buenas!! Soy nuevo en esto de los foros, aunque he leído muchos y al final me he decidido a participar ya que tengo una gardenia y no remonta.
    Os explico:
    Vivo en barcelona y tengo una gardenia desde finales del verano pasado (2013). La compré preciosa en un jardiland y ha estado todo el invierno con botones y un color verde fantástico. Al llegar el buen tiempo empezó a ponerse amarilla y ha perder los botones.Voy quitando las hojas que amarillean y le añadí quelatos de hierro como recomendaban (de momento solo 1 vez), también le puse humus de lombriz como al resto de las plantas que tengo. Tengo muy buena mano para las plantas pero la gardenia y el jazmin son las únicas que se me resisten.
    La tengo a la sombra con mucha claridad y le da poco sol, no la he movido desde que la compré. Es la tercera que tengo y todas se me han muerto! Estoy desesperado ya que es una planta que me encanta. La cuido mucho, riego creo que bien aunque con agua del grifo ( las anteriores las regaba con agua reposada una noche). Me ha cogido cochinilla y la estoy tratando con un producto que parece bastante bueno, de amplio espectro.....creo que la cochinilla está casi controlada.
    En definitiva, mi gardenia no remonta....cada vez pierde más hojas aunque ayer por fin se abrió una flor, la única en un año y no parece que vayan a abrirse más. ...Algún consejillo?? No me gustaría que se me muriera esta tambien.....
    Gracias!!!!
    ;)
     
  2. Ruben-bcn

    Ruben-bcn

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: consejos de gardenias

    [​IMG]

    A ver si ahora sale bien....
     
  3. Ruben-bcn

    Ruben-bcn

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: consejos de gardenias

    [​IMG]

    A ver si ahora sale bien...que complicado es subir fotos!! Jajajaj
     
  4. Ruben-bcn

    Ruben-bcn

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: consejos de gardenias

    Vaya...creo que la he enviado 3 veces....upss!!
     
  5. Aicitel

    Aicitel

    Mensajes:
    2
    Re: consejos de gardenias

    Hola
    A todos es primera vez q escribo y también primera vez q tengo un arbolito de gardenia q según tiene 4 años me encanta pero estoy un poco apenada por q sus hojas se están poniendo amarillas y como comidas y también están como engurruñadas, les cuento un poco me lo regalaron hace 2 meses y estaba divino con un verde y lleno de botones los cual sólo 4 abrieron y los demás se le calleron, le he puesto quelato de hierro un par de veses por q desde q tenía un mes con el empeso con lo de las hojas amarillas después le encontré arañitas rojas y le he puesto un fumigante orgánico hace un par de semanas y ya no le encontrado más arañitas pero siguen mucho más rápido poniendo las hojas amarillas no se q hacer no quiero q se muera, a lo riego con agua destilada y lo pulverizo todos los días, lo tengo adentro de la casa en una ventana con mucha luz, por favor sí alguien me puede aconsejar q es lo q puede ser a también he medido el ph y lo marco de 6, agradecería mucho q me digan q más puedo hacer
     
  6. Aicitel

    Aicitel

    Mensajes:
    2
    Re: consejos de gardenias

    Perdón Rubén ya no supe lo hice creo q en lugar de preguntar puse responde :smile: