Ayuda!

Tema en 'Oncidium' comenzado por Dashhh91, 27/5/13.

  1. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Hace unas semanas arrase en la promoción del día de la madre en el Aldi me compré varías orquídeas y entre ellas una Oncidium pero hace unos días me fije en que los bulbos se están arrugando y tienen manchitas raras. Las flores de momento siguen allí aunque algunas se están arrugando un poco. ¿Alguien me podría decir lo que es y qué hago? :icon_rolleyes: Gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    No le veo las manchas...
    Yo tengo el mismo oncidium que tú pero el mio es del ikea, las flores le duraron un mes mas o menos, lo digo porque a lo mejor ya les ha llegado la hora.
    Lo del bulbo arrugado: ¿las has regado desde que la tienes? ¿cada cuanto tiempo?
     
  3. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Son puntitos pequeños, cuando la compré todas las flores aun estaban cerradas y la riego cada 7 días. A ver si en esta foto se ven mejor los puntitos...


    Un saludo!
    [​IMG]
     
  4. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Dash no se que pueden ser esos puntitos, el mio no los tiene, lo siento a ver si alguien sabe y te ayuda.
    Lo que si te advierto es que el mio venía con sorpresa, una bola de musgo del tamaño de una pelota de tenis que me estaba pudriendo las raices, cuando acabe la floracion te recomiendo que le eches un ojo a las raices.
    Te digo como cuido yo al mio:
    - Está en el interior, donde le da mucha luz y un poco de sol mañanero
    - Lo nebulizo todos los dias por las mañanas cuando me levanto
    - riego cada 10-14 dias

    Suerte y a ver si alguien da con lo que le pasa :beso:
     
  5. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Eli, voy a ver si regándola menos veces mejora un poco!
    Muchas gracias! :smile:
     
  6. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, yo no se mucho de Oncidium, solo tengo uno, pero yo creo que con esos bulvos tan arrugados es porque la orquidea necesita agua, los bulvos son donde retienen el agua y esos estan totalmente vacios, yo los dejaria un buen rato en el agua para que se hidraten. y lo de los puntos no lo se, puede que sean hongos pero que te asesore alguien que entienda mas.#Un saludo y que se mejore ese Oncidium, ves poniendonos fotos.
    Un saludo
    :beso:
     
  7. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
  8. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Eso tenía el mio en las raices, lo mantuve un mes a base de nebulizaciones y sin regarlo (estaba esperando a que acabara la floración) y cuando lo saqué del tiesto tenía una bola gigante de musgo, afortunadamente había muy pocas raices afectadas. Ahora lo tengo en reposo a ver si saca un bulbo nuevo.
     
  9. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Bueno ahora ya se le han caído las flores y le esta saliendo un pequeño bulbo nuevo al lado aunque los demás siguen igual :(
     
  10. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    el mio tb está sacando un bulbito nuevo! debe ser el calorcito, ten cuidado al regarlo porque los bulbos nuevos se pudren con facilidad
     
  11. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    pues para q se idrate y agarre fuerza riegalo con agua de coco no ajaja segun se alluda demaciado en eso ( una parte de agua y otra de agua de coco ) espero y se recupere tu hermosa y por los puntos segun se es normal en agunos q tengan unos puntitos en las ojas pero en tu caso es el bulbo pues solo tratala bien y veras q se recupera y si ases cortes le pones canela y listo ejejee
     
  12. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Creo que va a ser un poco complicado conseguir el agua de coco por aquí :11risotada: