El sueño de todo cactusero ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 10/12/10.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    acá las tablas se les sigue dando uso, de hecho algunos de mis estantes son de eso, forradas con un buen plástico:13mellado: y Bruno se parece a mi Sumaq, siempre controlando todo:11risotada:
     
  2. Y la feijoa?? La quiero veerrr!!!:smile:
    :beso:
     
  3. Ya llegué!!!!! Vine corriendo :cactus:

    La base del invernadero ha quedado terminada con 1 día de anticipación a lo previsto, el herrero no puede adelantarse 1 día, así que vendrá el viernes como estaba planeado y mañana será día cesante.

    Aquí el marco base con su segunda "L" y el concreto fraguando

    [​IMG]

    Y aquí el marco ya listo :52aleluya:

    [​IMG]

    Estas son las platinas sobre las cuales van a soldar las columnas metálicas de la estructura.

    [​IMG]

    Y para Carito, la feijoa.

    [​IMG]

    Debo decirles que esta feijoa está a la mitad de lo que realmente es, pues su fronda llega casi al piso y forma una sombrilla ancha y espesa. Por motivos invernales, nos tocó hacerle una poda agresiva, pues el peso del agua y el exceso de humedad estaban a punto de partir el árbol, así que con dolor tocó darle a la tijera ... ella respondió floreciendo, como dando las gracias por salvarla :11risotada: y esperamos una cosecha abundante para enero :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    Y estos son los moyitos de barro que están a sus pies

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Besos a tod@s.
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Que bien, Angela!, como me alegro de los progresos.
    Me encantan "los ayudantes" :11risotada:
    en cuanto a los colores que propones para pintar la estructura, yo pondría algo que se fundiera con el ambiente, para que quedara como integrado en él. De todas formas lo pintes como lo pintes quedará chulísimo.
    La idea que te han dado para el suelo me encanta, no retiene el agua y no tienes que andar con la fregona si se vierte algo y pisas lisito, muy buena opción, he hecho que mi marido venga a verlo y se ha cachondeado de mi diciéndome, ese te gusta pues te lo voy a poner, con mucha sorna claro...:meparto:
     
  5. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola te está quedando chulísimo más quisiera tener yo uno como ese, si quieres que te dé un consejo yo que tu que lo pintaría un color cremoso para dar sensación de aridez, es decir de lo que soportan los cactus, porque si le pones un color verde a lo mejor queda un poco contrastado, pero pintes como lo pintes te va a quedar bien

    Suerte y cuidado no te pinches
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bien que avanza!!!!!!!!!!realmente va a quedar genial y me encantaron esos cacharros de barro bajo el árbol, precioso!!!!
     
  7. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ¡¡¡ Q ilusión, como va palante !!!:happy:
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola!!

    Esta super la verdad!!!!.

    Va todo super bien, tienes muy buenas ideas, algunas cosas solamente le cambiaria, mas algunas recomendaciones.

    Lo primero que me complica es en donde pusiste la ventilacion, la ventilacion por abajo no es lo adecuado, hay que pensar en como se mueven las masas de aire, el aire caliente se mueve hacia arriba y el frio hacia abajo, no se si has estado en un sauna, abajo es mas frio, lo mismo pasa en un invernadero, si ponemos la ventilacion por abajo no nos ayudara mucho a bajar la temperatura, si con el balance CO2/O2(aunque no tanto como con la ventilacion arriba, arriba produce mejores flujos de aire), por tanto es recomendable poner paneles que se abran en el techo, te puede ayudar una estructura tipo A, te la recomiendo, ayuda en muchas cosas, te pongo un esquema que muestra los flujos de aire en forma simple, esto en un invernadero tipo A.

    [​IMG]

    Si quieres hacer la ventilacion abajo es recomendable que en el techo pongas helices, de tal forma de hacer bajar el aire caliente.

    Sobre el suelo, es muy importante en un invernadero tener un buen drenaje, lo mas economico y mas efectivo es sacar algo de suelo, idealmente unos 100 cm(aunque depende de muchas cosas del lugar, a veces recomiendan hasta 4 m, pero es un poco exceso), puede ser menos dependiendo del presupuesto, ojala no menos de 30 cm, en el oyo que quede poner 2/3 de arena o gravilla y 1/3 de piedras pequeñas, eso te garantizara un buen drenaje, si quieres usar el suelo para cultivar se tendra que buscar otra formula, se hara mucho mas relevante la aireacion.

    En cuanto a la altura, el punto mas alto idealmente a unos 3-4 m, aunque dependera de las dimensiones del invernadero, para tus dimensiones andara bien unos 3 m, esto para no saturar el aire y dar espacio para que el aire mas caliente valla arriba.

    Si quieres poner plantas tropicales se nos hace muy importante la humedad ambiental, necesitaras problablemente un nebulizador o quisas un buen riego por aspercion sea suficiente, para el control del nebulizador te recomiendo el mist-a-matic, simple y efectivo.

    Del color del metal que me preguntabas, la verdad no es muy relevante, pero lo ideal es algo que refleje la luz, colores claros, puede ser el mismo color metalico.

    Cualquier duda me preguntas.

    Saludos!!
     
  9. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Te estoy enviando arto material de invernaderos a tu mail
     
  10. Qué hermoso árbol ese Angela!! Y además florece y da frutos:92-relamerse: !!! Gracias por subir las fotos! Los cacharros de barro están preciosísimos así como los dispusiste:ojoscorazon: !
    Y bien! ¡Cómo avanza!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Ayer no te vi, hermoso el arbol y los cacharros me encanta el lugarcito como te ha quedado

    veo que todo marcha bien y que tienes muchos consejos :52aleluya: :52aleluya:

    aqui te sigo esperando tan ansiosa como vos :beso: :beso:
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!entre a cotillear a ver como va el invernadero...(bueno, a verlo todo)
    y veo que va genial!!!!!!!!!!!!!:5-okey:

    y me pregunto:icon_rolleyes: ¿ Angela como no te dio por sembrar algo dentro de los cacharos de barro que estan bajo el Arbol ???????

    quedarian de lujo con plantas sembradas:icon_rolleyes:

    un beso Angela:beso:
     
  13. Chic@s, muchas gracias por el apoyo, los consejos y las buenas vibras :beso:

    Les tengo varias noticias, y todas son buenas :52aleluya:

    La primera es que las tablas servirán todas para estantería, las veo muy bien y creo que con una lijada y una pintada van a quedar como nuevas ... y pensar que el maestro y mi esposo habían dicho que quedarían inservibles :11risotada: ya ven, los hombres son muy exagerados ...

    La segunda es una sorpresa que me tenía mi costillo, recuerdan que me había dicho que la estructura tardaría 2 semanas en ser cortada, soldada y finalmente armada??? pues ayer me ha confesado (ante mis preguntas al respecto de la demora... :icon_rolleyes: ) que en realidad serán 2 días, hoy y mañana ... y ya había comprado la pintura y todo lo necesario :11risotada: lo único: que mi marido escogió el color de la pintura y me dijo que había pensado mucho y que tal y que esto y que lo otro y el invernadero estará pintado de color ........................................................................................................plateado!!!!!!!! :meparto:

    Es una cosa menos en qué pensar, ya mi marido ha definido el color que llevará el metal, se justificó diciendo que quería que se notara lo menos posible la estructura con el policarbonato, y le pareció que el mismo color del metal era lo más discreto .... espero que quede lindo, todavía no me lo imagino, pero ya veremos que tal queda todo ;)

    Espero el lunes poderles mostrar toda la estructura montada y pintada y lista para poner el policarbonato del techo y para empezar a trabajar los paneles laterales.

    Duvalia --> todos los cacharritos de barro en algún momento fueron macetas, ni lo dudes :11risotada: lo que pasó es que algunos por su tamaño o forma se quedaron pequeños muy rápido y tuve que hacer transplantes a tierra o a macetas más grandes.

    Me pasa que ninguna planta se me queda chiquita, no tengo miniaturas precisamente, así que luego de un tiempo de estar plantando y transplantado, desistí y se me ocurrió ponerlos como decoración, y esa es la historia, si que tuvieron plantas todos ellos, hace ya mucho tiempo :11risotada:

    JavitoB --> gracias por todo :beso: a raíz de tus sugerencias y de toda la información que me enviaste, hemos hecho (y muy a tiempo) un cambio en la parte superior del invernadero y serán 2 claraboyas o espacios sin policarbonato al frente y atrás, servirán para desfogar el aire caliente :5-okey: y si, el invernadero tendrá en su parte más alta 3 metros de altura y los ladrillos agujereados irán abajo para ventilación y equilibrio de CO2/O2 como nos indicaste :eyey:

    El piso por el momento será de arena y gravilla encima, con un hoyo de unos 30 cm de fondo. Es la mejor alternativa pues es muy buen drenante y no hay que limpiar nada. De todas maneras, nada está hecho, y si se presentan otras alternativas las analizaremos.

    De nuevo gracias a tod@s.
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Angela cuanto me alegro estaba segura que las tablas se podian utilizar :5-okey:

    El color es el que pintamos nosotros la estructura del techo, y tambien esa fue la explicacion del herrero que se note lo menos posible :5-okey:

    Me alegro por los cambios a tiempo que has podido hacer.

    Nos vemos el lunes si Dios quiere con alguna novedad:beso: :beso:
     
  15. Mi esposo ha tomado estas fotos con los avances de esta tarde ..... asombroso!!!!! :sorprendido: :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    Mañana terminan unas pocas cosas más, una mano de pintura y listo, se pasa a la tercera fase: techo y paneles laterales. La cuarta fase será el piso, y la quinta y última fase será toda la estantería y los lugares para disponer las plantas.

    Los mantendré al tanto de todo ;)