Cerramiento para jardín de 1 m de altura económico y fácil de instalar: busco

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por arkaitz, 23/7/09.

  1. arkaitz

    arkaitz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    san sebastian
    Hola

    Quiero instalar un cerramiento en un jardin. Este cerramiento tendria un metro de altura, dos puertas y los postes estarian metidos en el suelo, sin hormigon.
    Me gustaria saber cual es tipo de cerramineto, mas economico y facil de instalar.
    Donde podria comprarlo, y me haria falta un ,anual de instalacion.

    Espero que alguien me responda.

    Saludos
     
  2. Re: cerramiento

    Hola:
    los postes si deberías ponerles un poco de hormigón,
    por ejemplo: igual que los postes de teléfonos.
    ¿por qué? por seguridad y firmeza y porque así evitas tener que enterrarlos tanto.
    si no pones hormigón los postes tienen que ser más largos, con lo cuál más caros, te va lo comido por lo servido
    además ¿donde encuentras firme? ¿cuantos centímetros tienes de capa de tierra?

    otra pregunta ¿es algo definitivo o temporal?

    y ¿para que es? porque un metro de altura para evitar intrusos por ejemplo......pues va a ser que no
    dependiendo para que lo quieras varía el material
     
  3. Re: cerramiento

    Más preguntas..¿Necesitaría que fuese cerrado completamente? Me refiero a las vistas.

    Que necesitas separar, tu jardín entero o sólo una parte provisional?

    Le pondrías vejetación?

    Cuantos metros son?

    Hay vientos en la zona?

    Como recomienda Lidia, siempre mejor cementados.
     
  4. Re: cerramiento

    Hola:
    estuve mirando el tema vallas económicas y he encontrado una opción (que posiblemente no es lo que buscas) pero me pareció muy interesante y quería dejarlo plasmado.

    quedé alucinada de como sube el precio los postes, más incluso que la propia valla en algunos casos, además todo el tema de anclajes, tornillería, vientos....etc.
    pero es que existen vallas ya con los postes, y nos estamos tropezando con ellas todo el día: las vallas móviles de obra
    [​IMG]
    tenemos el problema de que tu quieres 1 metro de altura y éstas tienen 2, pero si le damos radial al medio?
    estas vallas son galvanizadas, con lo cual no oxidan, pero también se pueden pintar.
    puedes clavar los postes o hacer tú un pequeño molde enterrado de hormigón, metes por ejemplo una botella de plástico o un tubo del mismo diámetro que el poste y ya tienes la base para llegar y simplemente posarla.

    me gusta este sistema porque yo siempre tuve ganas de un gallinero y me parece ideal.

    hay cosas mas baratas, como por ejemplo la red que se pone para que no pasen animales, pero como no sé cual es tu caso no me voy a enrollar mas
     
  5. Re: cerramiento

    [​IMG]
    ahora estamos esperando nosotros a que tú respondas

    queremos ayudarte pero necesitamos saber más

    saludos
     
  6. Re: cerramiento

    [​IMG]

    con lo interesante que era este tema....
     
  7. Re: cerramiento

    :meparto:

    ¡¡Con lo que hubíesemos aprendido, Lidia¡¡


    :meparto:
     
  8. Re: cerramiento

    él se lo pierde :11risotada:

    entran, preguntan y se piran....

    y nos dejan a medias, con lo poco que me guasta a mí quedar a medias...:meparto:
     
  9. Re: cerramiento

    Bueno, no fuí yo quien hizo la pregunta, pero a todo esto que le habeis respondido, sí que he buscado información porque estoy en las mismas..tengo que hacer el cerramiento de una finca, pero en mi caso, más grande..como de 400 metros lineales, incluyendo desniveles de hasta 9 metros de bajada.
    Como sube mucho el precio , miramos eso que decís de las vallas de obra, al menos para toda la parte lisa. Nos castaba a 30 euros cada pieza. Nos dijeron que lo ideal era hacer un murete de medio metro y sujetarlas a él.Incluso estubimos viendo otra finca en la que lo habían instalado..queda muy muy bien, pero con tantos metros como tenemos que poner nosotros, nos sigue saliendo super caro. Al final, iremos poniendo poco a poco el cercado en el que incluiremos postes de madera tratada.Al final, es más barato que los que son de hierro
     
  10. Re: cerramiento

    Hola:
    pues yo los que estuve mirándo, los que son vallas de obra (que es lo más básico en vallas) eran entre 12 y 15 cada una. (las bases de hormigón aparte, pero eso ni lo miré, con lo fácil que es hacerlas uno mismo) (un bidón, un tubo ciego dentro del mismo diámetro que el poste)
    me pareció interesante el precio, sobre todo para cosas puntuales. cierres que no son definitivos.
    sobre todo la aplicación a gallinero, porque de una manera fácil puedes mover la ubicación del gallinero para que se regenere el terreno (las gallinas son como el caballo de Atila).

    sería muy bueno que nos pusieras fotos de ese cierre de madera y decirnos el precio al que te sale.

    este post estaría genial si pusieramos cada uno los cierres que tenemos y lo que nos costaron, (ventajas, problemas y errores cometidos) y que sea un catálogo de cerramientos.
     
  11. Re: cerramiento

    Ese precio que te dieron, es de las dos patas con la malla? es baratísimo!! ya te digo que aquí cobran 30 euros por cada una y tienen 3 metros de largo . !!
    Para mí son mas firmes que la malla normal.
    Los mastiles que he puesto de momento,( a ver si mañana les hago una foto) son cuadrados,de madera y los he pintado en verde oscuro, igual que los de hierro que he puesto para colgar la puerta. (estamos aún en ello)
    Las compramos en BricoStop aunque las siguientes las compraré directamente en la fábrica que se las suministra, que además está muy cerca de mi casa.
    Mira,en su página web, en el principio donde pone cerramientos ganaderos. Así queda más o menos..el efecto es igual que si fueran de hierro. Algo más gruesos, eso si, y si los pintas, te quedan igual de discretos. http://www.cmvonline.com/cmvanterior.html
     
  12. Maldizer

    Maldizer

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Centro de Galicia
    Re: cerramiento

    Llevo toda la tarde buscando por internet este tipo de cierre...
    y mira tu que terminé por encontrarlo aquí.

    Se que es un hilo antiguo, pero es justo el tipo de cierre que necesito para mi colmenar, el problema es que no lo encuentro en ningún sitio. Sabes donde puedo mirar?


    Un saludo y muchas gracias