Insonorizar grupo electrógeno diesel que tengo en la finca: ¿con qué material?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por bomberorafa, 27/10/10.

  1. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Hola a todos.
    Aver si me hechais una mano, estoy intentando insonorizar un grupo electrogeno diesel que tengo en la finca.
    He hecho un agujero en el suelo y lo he cerrado con bloques de hormigon a modo de algibe.El techo tambien va tapado y lo que quisiera saber es cual es el mejor material para insonorizarlo.Ya que el ruido es tremendo.
    Gracias por vuestras ideas.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Insonorizar grupo electrogeno

    Capas de lana de roca, de las que hay distintas densidades es de las cosas que mejor te pueden insonorizar.
    Hay una casa especializada en material de insonorización que se llama Isover.
    Suerte!
     
  3. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: Insonorizar grupo electrogeno

    Gracias moscosqui, lo consultare en el almacen ya que me han dicho que la lana de roca es aislante termico.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Insonorizar grupo electrogeno

    Es mejor antiacústico que antitérmico.
    Si entras en el catálogo de Isover, lo verás.
     
  5. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Insonorizar grupo electrogeno

    yo te aconsejo que instales doble puerta y si como comentas lo tienes enterrado que le eches mas tierra en el techo y en los laterales para que te sirva de insonorizante claro esta siempre que los bloques te aguanten el peso , luego puedes plantar algo para que lo disimule
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Insonorizar grupo electrogeno

    Perdona Bomberorafa, pero no he entendido muy bien la situación, o quizás sea que por motivos profesionales no me imagino esa situación.
    Entiendo que has hecho un receptaculo a modo de gran arqueta enterrada, y que a pesar de ello tienes problemas acusticos, lo que considero que es lógico. No se cómo lo has cubierto, y de ser esa la situación, me preocuparía saber cómo controlas las filtraciones de agua, incluso las condensaciones, dentro del receptaculo de un motor, que además requiere de mantenimiento y conserrvación.
    Pero yendo al motivo de tu consulta, te diré que el sonido se evita, se controla, básicamente con masa solida, a diferencia del aislameinto termico que se basa en materiales livianos, espumas, etc. No obstante, cómo la masa implica pesos y espesores, hay que recurrir a las placas ligeras, y en ese sentido hay divesas placas de Espuma de Polietileno que incluso adoptan formas de huevera, de retículas, cuya misión es aumentar la superfície real para evitar reverberación y absorber el sonido.
    Yo te aconsejaría que te orientes en el sentido de diferenciar el aislante para sonido aéreo, que es tu caso, del de impacto, lo que no lo sería, y quizás te puedas orientar en www.danosa.es, y otros que fabriquen las espumas de polietileno.
    Tambien deberias tener en cuenta que las entradas de aire para que el motor funcione, y la salida de humos, obviamente imprescindibles, son puntos a través de los cuales tambien sale el sonido, por lo que podría asegurarte que te va a ser muy dificil solucionar el problema.
    Lo siento, pero salvo que lo encierres todo en una caseta aérea perfectamente aislada cómo te he comentado, y evitando los puentes acusticos, creo es una mala situación.
     
  7. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: Insonorizar grupo electrogeno

    Rafael muchas gracias por tus explicaciones, y tienes razon al problema de que el motor es diesel de gran cilindrada y 3000 rpm. se añade el problema de que para la ventilacion tiene dos tubos de 300 mm. uno de entrada de aire fresco y otro de salida caliente, mas la salida del tubo de escape(pero este ultimo no hace demasiado ruido) y como comentaba el grupo esta bajo tierra con suelo de grava y paredes de hormigon con revestimiento de tela asfaltica, y el techo esta hecho a base de racillon, cubierto de una capa de hormigon de 10 cm.
    Seguiremos probando...
     
  8. danielacarasas195

    danielacarasas195

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Insonorizar grupo electrogeno

    Isover es una buena marca, sino tenes otra opcion:
    Comprar otro aparato de esos, otro grupo electrogeno, hay muchos que practicamente no hacen ruido.
    A mi me paso una vez, pescando lo mas tranquilo en un lugar asi de bonito, con muy pocas personas, un silencio hermoso, y el maldito aparato no dejaba de hacer ruido, creo que era un Gamma, pequeño, pero ruidoso.
    Saludos.