Árboles de sombra para zonas frías

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por soledad1197, 23/3/12.

  1. Hola a todos, tengo un terreno bastante grande donde estoy haciendo mi casa, pensé en poner árboles frutales como damascos, duraznos y cerezos que son los que más aguantan el clima de acá (patagonia argentina, costa atlántica). Luego pensando también en la necesidad de sombra pensé en buscar árboles que protejan a mis plantas y a mi del sol del verano, también que resistan los vientos fuertes y las heladas en invierno. Ayer compré un Aguaribay (falso pimentero) porq consideré q es el ideal para una buena sombra. Otro dato: el suelo es algo arcilloso y de tierra volada (o sea tierra liviana q con el viento parece polvo que vuela)....Uds q opinan? qué árboles soportan este clima?? no importa el tamaño porq tengo el suficiente espacio como para poner un elefante también :11risotada: jaja. Saludos a todos!!!
     
  2. Re: Arboles para zonas frías...

    Abetos, cedros.
     
  3. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Arboles para zonas frías...

    Hola, yo te diria el Alamo y la Encina.
    Un saludo.
     
  4. Ayllon_Taxus

    Ayllon_Taxus

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arboles para zonas frías...

    Creo que un buen árbol que aguante el frio en un clima fresco como el tuyo es el haya (Fagus Sylvatica), tiene unos requerimientos hidricos muy altos, mas de 1000mm/año aunque si le puedes proporcionar agua tu tambien vale y la sombra que da es muy cerrada ya que podras ver que en los hayedos no suelen crecer otras especies, por otro lado las tonalidades que adquieren sus hojas en otoño son muy bonitas con tonos amarillos y ocres, yo las tengo plantadas en mi jardin y dan ambiente fresco en verano y aguantan fuertes heladas.
     
  5. Re: Arboles para zonas frías...

    Yo apostaría por algo mas autóctono poniendo una Lenga (Nothofagus pumilio) que seguro se da re bien por tu zona, y posee las mismas virtudes cromáticas en otoño, Saludos!!

    P.D.: Creo que tiene algún tipo de parentesco con las Hayas...