Narcisos: ¿se deben plantar muy apretados?

Tema en 'Narciso' comenzado por SinSIM, 20/3/12.

  1. SinSIM

    SinSIM

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola!
    Este finde ha sido la primera vez que he plantado bulbos y la duda que me surge ahora es si se pueden plantar los bulbos en maceta tan apretados.
    Viendo esta foto, ¿Creéis que han crecido estos narcisos en esta jardinera? ¿O se han trasplantado una vez crecidos?
    (Lo que he leído de los narcisos es una distancia de 10 cm)

    [​IMG]
     
  2. Re: Duda con foto

    Yo creo que mientras reciban la luz, humedad y nutrientes necesarios, el límite en cuanto a "apiñamiento" lo pone el espacio donde crecen. Supongo que lo de las distancias que se recomiendan se hace por comodidad, por evitar que estén demasiado juntos quitándose nutrientes unos a otros y entrelazándose cuando estén grandes o, simplemente, por pura estética.

    Ten en cuenta que en la naturaleza muchos bulbos empiezan a engordar y a radiar bulbillos alrededor suyo y donde había una planta al cabo de unos años puede haber 20, y no pasa nada. En una maceta has de ser tú quien les asegure un aporte continuo de nutrientes para que vivir tan apretados les resulte rentable.

    Digo yo, vamos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Duda con foto

    pues los que sembramos en el suelo si se ponen desperdigados tienes mas yerba entre ellos que narcisos, asi que yo tanto en el suelo como en macetas los pongo asi de llenos y son mas bonitos cuando estan tan prietos.

    en unos 15 dias ya me floreceran los iris germanica y estos puse unos pocos en el suelo unas pocas cebolletas pero en 10 añ-os tengo un buen trozo de mas de un metro ya que como tienen espacio y ni las toco cada temporada al florecer veo que hay mas, o sea que no las perjudica

    supongo que lo que dicen los sobres es una simple referencia.
     
  4. Re: Duda con foto

    Estas cosas son algo orientativas, cierto es que sobre todo en maceta cuanto más juntos más abono se les a de dar.

    Yo en mi caso me gusta ponerlos algo separados, ya que como los saco acabado su ciclo me es más cómo cavar alrededor de ellos para sacarlos in cargármelos, que si lo pongo más junto alguna azadilla iría a mitad de u bulbo...

    Luego nos pasa a los enfermos con los bulbos que empezamos poniéndolos separadas y terminamos juntandolos porque tenemos tantos que nos quedamos sin sitio, jajaja
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda con foto

    SinSIM este fin de semana has plantado bulbos ??? pero serán de primavera , noooo??

    Vanesa , puedes plantar los bulbos algo mas juntos , o no (lo ke kieras) y en vez de sacarlos con la azada ( ke si ke puede joder a los bulbos) sacalos con una pala de mano.

    [​IMG]
     
  6. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: Duda con foto

    Pues se aconseja plantar los bulbos a 10 cm de distancia porque esos no se ssacan de la tierra, incluse se pueden sembrar debajo del pasto y salen cada temporada, al cabo de un tiempo los bulbos se reproducen y se ven mejor cuando las flores estan juntas, como el macetero en la foto.

    Esos se pueden sembrar juntos en una maceta y se consegue ese resultado.
     
  7. SinSIM

    SinSIM

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Duda con foto

    Gracias Hailstorm Project, rafaela, Vanesa85, Cisne y tory por la información, me quedo mucho mas tranquilo, porque aunque no los apreté tanto como en la foto, los planté a menos distancia que indicaban los paquetes. Esperaremos pues!

    Cisne, son de los que florecen en verano, lo busqué por internetes para asegurarme. Cuando dices de primavera, ¿Te refieres a que se plantan en primavera? Ten en cuenta que no tengo ni idea del tema, y me lío con una facilidad...

    La foto de los narcisos la encontré buscando otra cosa.

    Gracias de nuevo!