Nardos

Tema en 'Nardo' comenzado por Maran, 6/9/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    maran no seas mala q ya se q coger en arentino es el f..... español(bruja) :meparto: :meparto: :meparto: pero cada palabra tiene su significado y coger aqui es agarrar, atrapar y demas pero ahi...... como teneis la mente tan calenturienta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    :meparto: :meparto: :meparto: Salima, Maria Ceci, Maran, qué risa con las tres!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Salima, en efecto, los gatos son los verdaderos dueños de casa, aunque por alguna razón los míos parecen más perros que gatos :11risotada: Por suerte no me las toquetean mucho, aunque cuando hay tierra (que la planta es chica y recien va creciendo), me las aplastan :11risotada: La que se me murió adoraba acostarse en la cama de mi orégano enano. así que nunca lo coseché, porque siempre tenía pelos :11risotada: :11risotada: Pero era como lo peeoooor que me hacían, y teniendo bichitos ágiles, bolas de pelos circenses, honestamente no me quejo. se me portan muy bien las nenas

    Maria Ceci: quieres que te regale unas bandejitas de carne o potecitos de yogourt? :meparto: :meparto: :meparto: tambien tengo tierrita, hasta perlita!! qué risa tu maltrato a los nardos :11risotada: :11risotada: :11risotada: será por eso que están en todas las canciones melancólicas donde dejaron a alguien..??? a lo mejor son medio maso y todos. estaremos pendientes de tu resultado, porque si es así, me parece que habrán seguidores en este foro de tu psicología inversa :meparto: :meparto: :meparto: Por lo pronto, como los míos son recien comprados y realmente no me han hecho nada malo, los dejo en su macetita, los saludo como a todas las plantitas, aunque lo haré menos, por si las moscas y esas brujas que dicen que vuelan :13mellado: :meparto: :meparto:

    Maran: me voy a chusmear los lillium, qué lindooooo!!! Y a tu perro que se mantenga alejado de los nardos, para que nos comentes tu experiencia. Qué hiciste con los tuyos, dónde los pusiste, qué tierra..? ya sabemos que Maria Ceci los deja tirados por ahí y los patea y muerde cada vez que tiene chance.. :11risotada: :11risotada:

    DaianaSol, Vic9: ya ven que los nardos son unos antojosos y hacen lo que se les canta! ojalá los de ustedes florezcan este año!!! me parece bien una maceta chica y buen drenaje. Aparentemente así les gusta la cosa. al menos yo estoy experimentando de esa manera, como el amigo mexicano aquí presente, que le funciona bastante bien. Luego contaré si los míos andaban menopausicos o qué. por lo pronto, están demasiado chiquilines para decir nada

    Besotes a todas, me voy a chusmear, señoritas bellas todas! :beso: :beso: :beso:
    p.d.: Salima, tu paquetito casicasi está!! :eyey: :eyey:
     
  3. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Mentes podridas que somos!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Y calenturientas?? Esa me gustó!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos a todas!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???



    Mi pobre Nardo tuvo una fea experiencia con gusanos y un hongo :(
    Por suerte ya está mucho mejor :happy: Sin gusanos, aunque todavía luchando con el hongo, y recuperando las hojas que le comieron los gusanos desde abajo :icon_evil:

    Me pa' que este año no hay flores, pero bueh, es lo que hay...
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    loeblich acuerdate de ponerme q es lo q me mandasssssssssssss.....jejejejeje, besitos y avisame el dia q salga para mi casa.
     
  6. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    ay, Daiana, lo lamento por tus nardos. Por suerte no murieron, procurate algo para ese hongo, ojo que hacen estragos!

    Salima: no te preocupes, te lo mando todo etiquetado, bien camuflado y te aviso apenas haya regresado del correo :eyey: :eyey: Lo que sí es que parece ser que esos oxalis que tengo no son de bulbo :desconsolado: :desconsolado: los busqué por toda la maceta, y al hartarme, me fui a un vivero y pregunté y me dijeron que no, que hay unos parecidos, el vulcanicolica, que si es de bulbos. los míos ni semillas dieron :( O te los debo, o me pongo creativa y veo que más te pongo en el paquete :desconsolado: :desconsolado: Me fui a varios viveros a ver si encontraba el otro tipo, pero nada, aquí sólo encuentras el burgundy, y de bulbo, con suerte, un iron cross (deppei). pero algo se me ocurrirá para agregar y no quedar mal por no investigar como se debe :icon_redface:

    de cualquier forma, el resto de los ejemplares, la mayor cantidad, los mejores, los más gorditos y los más sanitos :5-okey:

    Un besote a tod@s!! :beso: :beso:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    mada mujer.no pases pena x eso..... ya con lo q me mandas ya es bastante...cual es el vulcanicolica? el deppei lo tengo repe.
     
  8. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    el vulcanicolica es muuuuy parecido al burgundy que tengo, pero la hoja se parece mucho más a un corazón, y el color es meas pardusco, va entre verdes, marrones y púrpuras. La flor es igualmente amarilla. se diferencian porque uno es leguminosa de hojas más rojizas, el otro es de bulbo :desconsolado: y sus hojas son verdaderos corazones. No lo pesqué en ningun vivero, pero sigo buscando por si aparece

    y cla', el deppei está en todos lados. lástima que no se les ocurra traer otro :malaspalabras:
     
  9. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Hola bellas!!! Ayer les dí casa a los nardos que tenía sin plantar.... ligaron maceta.... y encontré que están apareceindo más en el cantero de donde los saqué... O sea, experimentaré en tierra con espacio, en tarro barato apretados y en maceta esclusiva no taaaan apretados :smile: ;)
    Veremos quién dá más varas..... y más vale que den alguna :icon_rolleyes:
    Maran, qué vergüenza tu mente retorcida!!!! jamás se me ocurriría pensar mal cuando se utiliza "correctamente" el castellano :mrgreen: ... igualmente no repetiría esas palabras por mi barrio :meparto: :meparto:
    Estuve chusmeteando los lillium.... acá también abrió el primero, blanco y grandote... mañana subo las fotos (espero hacer tiempo) ahora, recién llego del trabajo y me prendí un ratito nada más.
    Saludotes a tod@s :eyey:
     
  10. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???


    Tengo el fungicida, el problema es que no hubieron días lindos y ya me advirtió el del vivero que lo tengo que dejar TODO EL DÍA afuera cuando se lo ponga, porque apesta como pocas cosas... :-?
     
  11. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Mari Ceci: que los que regalaste no sean los que más varas den, porque vas a quedar... :cabezadas: :99998indignado: :999994diablo: me encantan estos emoticones tan tontos.. :11risotada: :11risotada:

    esperemos que te den muchas varas, probaremos todas con cada experimento a ver si logramos descifrar estos necios nardos..

    Te quería preguntar: las margaritas sobreviven al laurel bichado de al lado? porque me regalaron unas, pero no sé dónde colocarlas

    Daiana: los nardos son unos monstruos. no esperes a ponerle el fungicida, no le pasará nada con que lo dejes un día bajo sombra, dentro de tu casa, porque los días no están tan lindos. aprovéchalo y pónselo ahorita, que no está tan crecido ;)

    besitos a todas!! :beso: :beso:
     
  12. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???



    Si vos decís que se la banca, mañana arremeto contra el hongo de m&%$" :twisted: :twisted: :twisted:

    Gracias! :happy:
     
  13. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    pero no ves que Mari Ceci los tiró en el piso así no mas, y que encima los que están en cualquier-pote-anda-a-saber-de-qué los patea cuando les pasa cerca y les saca la lengua?? sisi, seguro aguantan! si sigue lloviendo o haciendo mal clima, ponlos no más bajo techo, que ciertamente agua y hongo no es buena combinación. hace más daño el hongo que dejarlo a la sombra por un día!

    suerte con tus narditos!!
     
  14. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Cierto, y yo que lo re mimo, le hablo, le acaricio las hojitas... (Como a todas mis plantitas :icon_redface:)

    Será que hay que hacer como con los hombres y medio maltratarlos para que se comporten???
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    hola narderas.....:11risotada: :11risotada: acabo de ver los mios del pueblo y siguen sacando flores pero aun ninguna abierta solo las varas a puntito y estas si q los gatos no me las han tocado..mañana hare fotos y os las pongo el lunes desde madrid. los liliums me andan sacando flor aun pero con el frio salen deformes pero se abren..besitos a todas.....