Fotos de Narcissus tazetta o Narcissus papyraceus (identificado)

Tema en 'Fotos de narcisos' comenzado por misplantitas, 12/10/11.

  1. Hola gente!! ;),, pues nada,, que otra vez os pido consejo!

    A ver, quien me puede deicir que es esta bulbosa. Os explico de donde ha salido vale? Allà va: Yo estava paseando con mi perra, y al lado de una masia abandonada, encontrè unas plantas con el tallo igual que el de los narcisos, y me pareció que podian ser narcisos. Pero lo mas sorprendente es que no tenían flor ni nada parecido a un capullo. Bueno, yo ( muy cabezudo que soy ), empezè a cabar con las manos devajo justo de deonde se encontravan los tallo, y vi que eran bulbos !! pudes los cojí ( uno 20 ) y me los llevé directamente debajo de un arbol de mi jardín, y le puse arena de silicio para que el agua no se encharca-se y compost del mio. NOTA IMPORTANTE: Los bulbos, eran igual que los de los narcisos, però eran mas lagos y estrecos.

    Ahora, al cabo de estar un año en mi jadín ( naturalizados ), de han engordado y no son tan largos! aver si me podeis afirmar que son narcisos o lo que sean !! ;) garcias

    aqui unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Que bulbo es ?? :O ?

    Lo más probable es que sean Narcissus tazetta o Narcissus papyraceus.
     
  3. Re: Que bulbo es ?? :O ?

    Graciass! ;)
     
  4. Re: Que bulbo es ?? :O ?

    Pues sii!!! F.B. tenias toda la razon!!!! mira ahora como estan!!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos resultados son los de unos bulbos que cojí hace un año o algo mas de una casa en ruinas que habia en el bosque ! Y no han nescessitado ningun cuidado !! son increiibles ! ;) gracias a todos por ayudarme siempre ! ;)