Árboles o plantas para sujetar el terreno con casa cerca del río, ¿saucos?

Tema en 'Elección de árboles para talud y sostener la tierra' comenzado por gallinita, 21/3/14.

  1. gallinita

    gallinita

    Mensajes:
    1
    hola buenasw. tengo saucos en el prau, y me dijeron que es bueno con sus raices porque hace como de sujeccion del terreno. Tengo la casa muy cerca del rio yse esta comiendo poko a poko el terreno. me gusaria replantar saucos de los que ya tengo. Hay de todo alguno muy viejo y muchos jovenes. Necesito hacer mas para acloparlos al terreno.como lo puedo hacer??en que luna??alguien me puede ayudar??SOCORRO.QUE ALGIEN ME AYUDE POR FACVORR!! espero que me ayudeis....
     
  2. Re: AYUDA POR FAVOR! SE ME CAE EL TERRENO

    puedes poner algunas fotos?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AYUDA POR FAVOR! SE ME CAE EL TERRENO

    Alisos, Avellanos y Sauces pueden servir también
     
  4. Re: AYUDA POR FAVOR! SE ME CAE EL TERRENO

    lo que comentas es muy serio, te podemos decir especies de árboles que irán bien a la ribera de un rio, pero pienso que deberias asesorarte bien, y que te hagan un estudio global bien hecho antes de plantar al tun tun.

    ciao
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AYUDA POR FAVOR! SE ME CAE EL TERRENO

    Yo no lo habría expresado mejor. Si has construido en zona inundable, el agua reclamará lo suyo más tarde o más temprano a menos que intervenga un ingeniero, pero es improbable que te dejen alterar el curso de un río alegremente desde la administración, (aparte de ser dominio público, o sea no es tuyo porque hay una servidumbre de paso, probablemente crearías un problema a los que viven por debajo de tu cauce)

    aliso, avellanos y sauces...
     
  6. Re: AYUDA POR FAVOR! SE ME CAE EL TERRENO

    De forma natural crecen en los margenes del rio, taray, cañaverales, sauces y mimbres.