SOS cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carper, 8/1/13.

  1. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Hola Carper, aquí el novato de Lorca. jejeje. Sigo tu post para ver que te van diciendo los expertos y cual es el estado de ese pseudobulbo amarillo. Sería una pena perderlo porque la flor que da es expectacular. Con los consejos que te van dando, saldrá adelante. Se ve que le pones mucho empeño a la causa.
    También me gustaría aprovechar el hilo y preguntar a Jose Luis y Brecina cuándo habría que cortar la vara floral una vez que se le han caido las flores y a qué altura. Si hay que ponerle canela una vez cortado o da igual.

    Perdóname la intromisión pero es que las dudas son muchas y uno se da cuenta de que no sabe nada. Un saludo a todos
     
  2. Antonio nada de intromisión, eres bienvenido siempre. Deben estar muy ocupados que nos tienen un poco abandonaitos :( jejejeje
    Suerte con tu cym
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Antonio !!! ALSOLDELSUR bienvenido y no te preocupes por la intromisión, Carper es colegui y seguro q te deja preguntar:11risotada: :11risotada: ...te explico lo q yo hago, que no quiere decir q sea lo más correcto vale!!! Yo corto la vara lo más abajo q puedo ya q me gusta tener las varas en jarrones cuando estan en floracion, las que se pierden con el tiempo las corto y ya esta, no le pongo nada, ni canela ni nada, pero tu si quieres puedes poner canela si crees q es más seguro....porfa sube alguna foto si puedes de las últimas floraciones si las tienes vale!!!

    Saludos José Luis
     
  4. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Muchas gracias por la acogida a todos. Así da gusto..:ojoscorazon:

    Parece ser que no tengo ninguna foto de la vara floral del cym pero aunque la tuviera, tampoco podría mostrároslas porque no me deja subir imagenes. (creo que a Brecina también tenía problemas en otro post). Me dice: "Request Entity Too Large". Pero el caso es que la foto tiene apenas unos 160 Kb.
    En fin...una pena. :-?

    Saludos:adios:
     
  5. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Bueno, problema solucionado. Si lo que no se encuentre en el foro...jajajaja. Según he leido, han bajado la calidad de la imagen. Ahora tiene que estar por debajo de los 130 Kb.

    Espero que sea útil la info. Ciaooo
     
  6. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Aprovecho para preguntaros mi duda sobre las cym,tengo una que me regalo una vecina y ahora le estan asomando tres varas ,estoy contentisima,la tengo en el exterior ,tiene alguna hora de sol y fresquito por las noches ,me gustaria saber si puedo meterla en casa para disfrutar de su floración.
    Gracias anticipadas.:eyey: :eyey:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Campanilla azul!!! Bienvenida también a este foro y mundo de loquillos por las orquis...mi consejo, o lo que yo haría sería lo siguiente: la dejaría en el exterior hasta q las varas estuvieran bien abiertas y luego una vez las varas ya luciendo las flores la colocaría dentro hasta q se fuera la floración, pero primero la dejaría q hiciera ella misma, porque si la colocas dentro de casa con la calefacción, la luz insuficiente etc puede q no acabe de florecer....bueno espero que te sirva el consejo....saludos
     
  8. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    antonio Siento no haber contestado tu pregunta...ya que no he pasado por este hilo estos días. Pero ya te había explicado bien José Luis - yo hago lo mismo, después de caer las flores, corto la vara mas abajo posible. Si pongo canela a todos los cortes. :happy:

    Campanilla azul Tiene razón José Luis, hay que tener cuidado con el cambio brusco de las condiciónes(temperatura, luz, humedad....), para evitar el aborto de las yemas. En mi caso, como dispongo una habitación fria(12- 15ºC) - con la ventana medio abierta, consigo que desarrollan más rápido las yemas dentro de casa. :eyey:

    Carper Has hecho el trasplante para tu cym ya? Cómo se ha quedado con la maceta larga?! Foto....:55burla:
     
  9. brecina uff no he podido, tengo una bronquitis de caballo y no me dejan salir ni a la terraza:desconsolado: , tendrá que esperar un par de días.
     
  10. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Bueno, la salud lo primero. Cuídate y mejora pronto. :beso:
     
  11. Gracias Antonio :eyey:
    ..... qué ataque de tos me ha dado de tanto reirme con tu firma:meparto: :meparto: verdad verdadera:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: me encanta!!!!
     
  12. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Jajajajajaja. Cuando mi novia me pregunto al verme con la maceta del Ikea: "...peroooo....¿No has comprado el pan?" No supe qué contestar! eeehhhhh....se me ha olvidado. jajajaja:meparto: :meparto: Y me la llevé a Madrid de viaje con nosotros.
    Por cierto, os tengo que mostrar la foto.
     
  13. :11risotada: :11risotada: Siiiiiiiii foto:sirena:
    Yo tengo un Berry Oda y es muy agradecido vino con flores y sigue echando varas ...... y cómo huele a miel mmmmmmmmm:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    hay que ver lo que disfrutamos con su perfume, ¿verdad?. Disfrútalo a tope ;)

    Una pregunta..¿Hasta cuando le duran las flores y está echando varas nuevas? ¿Cuando para? Y cuando para de echar flores ¿hay que darle reposo absoluto para volverlo a estimular?
     
  15. Antonio el mio lo tengo desde hace poquito y venía con un montón de flores, aún así las cañas son nuevas y están echando varas y estoy como loca. Puedes informarte y preguntar en el hilo que abrió Laurita que es un cielo:beso: , allí Sue (otra maravilla de generosidad y sabiduria) explica como cuidarlo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7000050#post7000050

    :5-okey: