Cycas revoluta: polinización, cosecha y siembra de semilla y germinación

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por jesus039, 19/10/10.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Hola
    No había visto este post. buen trabajo, felicitaciones¡¡
    Saludos
     
  2. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    A mi me han mandado semillas por correo, algunas han llegado y otras no!.
    algunas han tardado mucho y llegan echadas a perder por no venir bien secas!

    La mayoría de las personas que te mandan no agregan el CERTIFICADO FITOSANITARIO! Y en la mayoría de los Países esta prohibido introducir semillas.

    En la semilla de cyca Revoluta tienes el problema que la semilla es muy grande, así que cuesta muy caro el envío

    tengo un amigo a quien le interese comprar que tiene como 5000 semillas en México producidas por el sergio_corres@hotmail.com

    saludos
     
  3. Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Fantástico, simplemente FANTÁSTICO!!!! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    HOLA JESÚS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AL FORO, ESPERO HACERLO BIEN. MIRA, TENGO UNA CICA DE MÁS DE DIEZ AÑOS, LE CAYÓ UNA PLAGA COMO CASPA BLANCA, LA ESTUVE TRATANDO DE FORMAS DISTINTAS Y TERMINÉ CORTANDO TODAS SUS HOJAS PORQUE SENTÍA QUE SE ME ESTABA MURIENDO CON TANTO BICHO BLANCO POR TODOS LADOS! DESPUÉS DE 3 Ó 4 SEMANAS BENDITO DIOS LE BROTARON NUEVAS HOJAS Y AHORA TIENE COMO 30 HIJITOS, ESTOY FELIZ! PERO NO SÉ CÓMO HACERLE PRIMERO PARA QUITAR LOS BÁSTAGOS QUE YA TIENEN UNO O 2 HOJITAS CADA UNO Y, SEGUNDO, EVITAR QUE ESOS BICHOS BLANCOS VUELVAN. AYÚDENME POR FAVOR, APRECIO MUCHÍSIMO MI CICA Y AHORA QUIERO QUE SE LOGREN SUS HIJITOS.

    HE LEÍDO QUE HAY QUE DEJARLOS SECAR, O SEA, LOS SEPARO DEL TRONCO Y LOS DEJO AL AIRE LIBRE?? NO SE MUEREN?? QUÉ ES ESO DE ECHARLES ALGO PARA QUE CICATRICEN? NO SÉ NADA DE ESO, HACE COMO 3 AÑOS SEPARAMOS 3 HIJITOS PERO SE PUDRIERON DEL TRONCO, AHORA COMPRENDO QUE LOS ECHÉ A PERDER DE TANTA AGUA QUE LES PUSE, PUEDEN AYUDARME POR FAVOR???!!!
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Hola Clara:

    Tienes que comprar un insecticida en cualquier tienda de agroquimicos, o hay productos en Home Depot o Walmart,
    fumigala cada mes y no tendrás problemas!

    Referente a cuando quitar los hijuelos de la cycas! te diré que por experiencia, crecen mas rápido pegados a la madre, que separados!
    lógicamente entre mas grandes, si no tienes cuidado, dañas mas a la madre!

    te pedí en el privado me mandaras unos fotos para poder ver el tamaño de los hijuelos!
    nosotros los retiramos con una especie de espátula bien afilada y con un martillo golpeamos la parte superior de la espátula para
    que se desprendan sin lastimar tanto a la madre!

    inmediatamente después le ponemos un poco de Sulfato de cobre en la parte donde se separo de la madre para evitar que le entre hongo,
    tanto a la madre como al hijuelo, también se le puede poner un producto que se llama "curabien"que es especial para heridas de plantas!

    No se dejan secar los hijuelos!! se siembran el mismo día o al siguiente, sino se empiezan a deshidratar!
    ponemos en una tara o caja de plástico sustrato normal para plantas , pero a las ultimas 2 pulgadas se las ponemos de arena de río, esto es porque drena
    muy rápido y evita que se pudra! también le ponemos raizal en el lugar donde vamos a sembrar cada hijuelo, los riegos son cada 15 días y les pongo un
    poco de sulfato de cobre (cupravid de bayer) en el agua en cada riego para evitar el hongo.

    espero te sirva cualquier duda me avisas

    Jesús
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
  7. Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Buen dia EMontserrat! Con respecto a su comentario sobre sus pedidos de semillas que ha recibido, seria tan amable de decirme en donde las compro, es que investigado y existen muchas pag pero son fuera de Mexico y tambien tengo dudas sobre si ingresan con exito al Pais, Nuestro querido Mexico en este caso.


    Gracias? :5-okey:
     
  8. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Una que ha sido confiable en un par de veces RPS, otra que dicen que son semillas muy frescas ortanique. Mi ultimo pedido que fueron cerca de 200 semillas en un pequeño sobre de USA tambien sin ningun problema en la aduana. Saludos.
     
  9. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Rafa Garcia:

    metiendome donde no me preguntaron, solo quiero explicarte que si te mandan semillas en un sobre y son pequeñas, es probable que no tengas problemas, pero las semillas de Cyca son grandes! así que hacen mucho bulto.

    Por lo que veo tu estas en Reynosa! es mas fácil te la manden a una dirección de algún amigo en Mc Allen y las pases tu! yo las he comprado en Ebay me ha ido muy bien mandandolas a PHarr Texas.

    también compre en bananatree.com y me llego todo bien

    en ortanique el pedido me llego incompleto y como no tenían algunas cosas me las cambiaron por otras y al final no me mandaron lo que falto!

    aquí en México te puede vender semilla sergio_corres@hotmail.com es un amigo de Tuxpan Veracruz

    [​IMG]

    semillas de cyca revoluta
     
  10. Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Jesus. Gracias por el consejo. :5-okey: A ver como me va con mi pedido.
     
  11. Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Exelente Jesus, sólo me meto para dar méritos x la info.
    Sin mas::5-okey: elogios.
     
  12. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Que tal

    Pues me quiero incursionar un poco en este negocio la verdad excelente post me cae como anillo al dedo ya que se me facilita mucho conseguir las semillas si alguien quiere mande mp y les puedo vender cantidades pequeñas o grandes como gusten.

    solo me queda una duda jesus como puede saberse si una hembra esta polinizada? si no poliniza no arroja las semillas?
     
  13. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Aletz:

    En el tema te explico que tienes que partir una semilla y checar si el embrión es viable, así te darás cuenta si están fertilez!!

    No se donde tengas tus Cycas hembras, pero si no hay un macho cerca es imposible se fertilicen, esto por lo general se da por los insectos que van del macho hacia la hembra y en sus patas llevan el polen masculino!

    Puedes meter las semillas en agua, si Flotan es que no están fértiles, solo lo he probado una ves y me funciono!! de 400 semillas flotaron 22 de todas maneras las puse a germinar y no nació ninguna!! checalo!!

    pon fotos si tienes de las semillas y de la hembra donde las sacaste!

    hay algún Cyca Macho cerca?
     
  14. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    Muchas gracias jesus no son mis cycas estoy hablando de cycas silvestres mi hermano esta viviendo en mississipi en eua los ejemplares que hay son impresionantes y en este momento todas están en flor hembras y machos todo un agasajo es por eso que puedo disponer de una gran cantidad pero obviamente al ser silvestres no puede uno andar polarizando solo puedo tomar las semillas y esperar que los insectos hayan hecho bien su trabajo.

    Espero colgar fotos pronto para que vean ejemplares con mas de 100 años en su estado natural un saludo y un abrazo
     
  15. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "CYCA REVOLUTA" POLINIZACION, COSECHA Y SIEMBRA DE SEMILLA Y GERMINACION"

    pues es raro que no lo haga, a lo mejor le falta un poco de fertilizante

    te mando unas fotos de dos cycas que acaban de echar hojas nuevas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]