Fotografías de palmeras y cycas

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por jesus039, 16/9/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola Amigos:
    La idea de este nuevo Post, es darle un poco de vida al foro; los Invito a poner Fotos de Palmas y Cycas, en el tamaño y forma que gusten, creo que todos tenemos Muy buenas fotos, compartanlas!!, el foro esta un poco parado, todos estamos esperando que alguien necesite ayuda, para poder participar.
    Si todos ponemos una foto diaria, podríamos comentarlas y conocer mas sobre los que nos apasiona, no importa si son de semillas, retoños, plantulas, germinaciones etc.
    salgan con su cámara les aseguro que diario tendrán la posibilidad de tomar una buena foto de alguna palmera.
    Espero de verdad, me ayuden y así poder conocer las palmas de sus lugares de origen, no importando sean oriundas o no de su localidad.

    saludos a todos

    Jesús039 :5-okey:

    [​IMG]
    Para abrir este Post una foto de mi Bismarkia Nobilis de 8 años aprox.

    [​IMG]
    Estoy muy emocionado, empezaron a Germinar mis semillas de Cyca Revoluta, después de 40 días de espera!

    [​IMG]
    WODYETIA BIFURCATA O PALMA COLA DE ZORRO
    Listas para Trasplantarlas el Lunes, después de 75 días de que se pusieron a germinar.
     
  2. Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola Jesus, tu Bismarckia esta espectacular. Felicitaciones tambien por esa cantidad de Wodyetias germinadas. Dejo por mi parte lo que veo por acá, las Jubaeas, no he puesto estas fotos, y las hice mas o menos hace un mes (los cables obvienlos por favor ¬¬) ,espero que les agraden, saludos.

    Estas nunca las habia mostrado, estan mas o menos cercanas entre si, y con seguridad deben tener mas de 300 años, la mas grande debe tener sus 500 estimo yo... disculpen la calidad pauperrima de las fotos, hice mi mejor esfuerzo ya que estan rodeades de muros y ademas estaba muy nublado ese dia.
    https://img843.***/img843/6421/dsc02577bm.jpg

    https://img810.***/img810/6308/dsc02578b.jpg
    aca esta mas despejado y desde otro angulo...
    https://img823.***/img823/2784/dsc02706a.jpg
    esta es la mas grande que conozco, es la misma que puse en mi post en la pagina 7 y esta mas chascona y el dia despejado.
    https://img268.***/img268/7919/dsc02744a.jpg

    https://img268.***/img268/4417/dsc02745d.jpg
    todas las anteriores estan en la misma ciudad.
     
  3. Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola Jesus, ahí van las mias:

    Trachicarpus fortunei, con Bromelia en el tronco (Bilbergia nutans) Rodeada de palmitos en su base. Al fondo a la derecha Dracena indivisa.
    [​IMG]


    Mi Phoenix dactylifera var. deglet noor
    [​IMG]

    Mi rebaño de Trachicarpus fortunei.En la no se ven; pero a día de hoy las hembras están cargadísimas de semillas madurando.
    [​IMG]

    Este palmito (Chamaerops humilis var. arborescens) tiene 24 años y casi 3 metros de tronco.
    [​IMG]
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola de nuevo a todos pues la verdad es q es una buena idea, pues nada yo participo con algunas de mis palmeras.
    Por cierto menuda Bismarckia nobilis jesus, espero q la mia llege algun dia a estar asi y q decir del resto de las fotos una pasada.

    Estas palmeras tienen más de 30 años
    263030

    Y esta es la zona donde estoy haciendo mi pequeño palmeral, como todo tiene su proceso y aun queda mucho por hacer pero poco a poco.
    rw1a14.jpg

    Esta es una palmera de los alrededores de mi casa q ha sobrevivido al picudo rojo, esperemos q siga asi durante mucho tiempo.
    voledh.jpg

    Y parte de mis animales
    107on60.jpg
    1zfj1h1.jpg

    Bueno pues esta es mi pequeña aportación.
    Un saludo!!!
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Aquí aporto mi granito de arena...mi cyca...
    15wxz7o.jpg
    Fredy,yo quiero hacerme una pajarera para mi terraza,lo malo q no quiero ponerme periquitos por q son muy escandalosos para los vecinos...estoy pensando en diamantes y tropicales...
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola torikott la verdad es q los diamantes son una buena elección y cualquier pajaro tropical te dara buen resultado.
    Un saludo!!!
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    gracias por sus aportaciones y a seguir poniendo fotos, asi podemos conocer como se desarrollan las palmas en diferentes partes del Planeta.
    al rato salgo a tomar algunas fotos para ponerlas mañana hoy les pongo algunas de mi jardín.

    [​IMG]
    DYPSIS DECARYI como de 9 años

    [​IMG]
    CYCA CIRCINALIS: la trasplante a mi jardín el año pasado puse un Post, de su trasplante por si alguien lo quiere ver esta interesante!

    [​IMG]
    PALMA DATILERA: como de 10 años, no ha crecido mucho pero esta muy gruesa de su tronco, esta rodeada matas de Chile Habanero

    Por cierto esto muy preocupado por todas mis palmas :icon_redface: , mañana viene un huracan categoria 2 para mi ciudad.

    [​IMG]

    Les platicare el Sabado a ver como les fue a mis palmeras, les voy a tomar fotos para documentar un antes y despues.

    saludos

    Jesús
     
  8. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola a todos y enhorabuena a Jesus por esta iniciativa.
    Yo voy a colgar fotos de mi coleccion,algo como coleccion de la A a la Z, colocando una cada dia, no os cansare antes de un mes habre terminado.

    Ahi va la primera: Aiphanes caryotaefolia. unos 8 años aprox.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpas por la calidad de las fotos, tengo la camara en reparacion y las estoy haciendo con movil. Espero que a partir de la semana que viene sean un poco mejor.
    Mis saludos y hasta mañana.
     
  9. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Te Felicito Masai tienes unas palmeras muy bonitas y se ven muy sanas.

    Kankan: están impresionantemente altas las Jubaeas, muy bonitas

    Fredy: felicidades, muy bien recortadas las palmeras y muy hermosas

    Torikot: que bonita forma tiene la Cyca Revoluta y se ve muy bonita en conjunto con los cactus, te felicito.

    parece que voy a librar el Huracán, ya se desvío un poco mas hacia el sur del Estado.

    saludos
     
  10. Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola a todos.

    Aporto también mi granito de arena a ver si nos animamos un poco.

    -[​IMG]

    Pritchardia hillebrandii, que empieza a ponerse bonita.

    -[​IMG]

    La misma a contraluz.

    -[​IMG]

    La misma y maracuyá.

    -[​IMG]

    Archontophoenix cuningamiana, passiflora y musas.


    -[​IMG]

    Parajubaea torrallyi.


    -[​IMG]

    -Phoenix roebelleni-

    -[​IMG]

    Livistona nitida, creo.

    -[​IMG]

    Azufaifo o Jinjoler, está ahora con frutos.


    -[​IMG]

    Livistona muelleri.


    -[​IMG]

    Livistona chinensis.

    Todas están un poco comidas por los saltamontes, hay miles y miles, es como una plaga bíblica, pero como es muy dificil acabar con ellos y no les pasa casi nada a las palmeras, los dejo tranquilos.

    Mis gatos ( tengo 7) se alimentan en parte con saltamontes, así que casi no fumigo contra estos bichos.

    Saludos y ánimos.
     
  11. isay99

    isay99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz B.C.S., mexico
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Es muy buena Idea lo de poner Fotos ;), deje les preparo unas, aca en la ciudad por lo general en todas las casas, el centro, Malecon esta repleto de Palmeras, en cuanto tenga unas tomas se las presento :happy:

    Por cierto torikott, Que bonita Cyca, me he querido hacer de una, espero mas adelante se me haga. Voy a encargar unas Semillas a ver que tal me va :happy:
     
  12. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Gracias a dios no nos pego de lleno el huracán solo cayeron 6 pulgadas de agua como en dos horas de agua! todas mis palmas bien :5-okey:
    no salí a tomar fotos así que les pongo viejitas
    [​IMG]
    palmeras de coco en el Rio Tuxpam

    [​IMG]
    Kerpis en la casa

    [​IMG]
    Cyca Circinalis

    saludos
     
  13. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Les presento la terraza de Ayllon77, mi sobrino , al cual le debo muchos momentos agradables compartiendo ideas y conocimientos sobre palmeras.Son imagenes que me ha hecho llegar,nos separan 400km de distancia,y con su permiso las subo pues el anda liado con negocios y no tienen tiempo para el ocio.Algunas son de viajes realizados como los pequeñines Borassus y la Heliconia que han sobrevivido al largo trayecto.Sr Torikot, ya tenemos dos terrazas famosas en el foro, las dos muy bonitas.Ayllon sube alguna foto mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Bueno, y ahora le ha tocado a mi jardincito, una autentica JUNGLA, el antitesis de lo que lo que se puede hacer , soy consciente de tal barbaridad poniendo este enjambre de plantas en tan pòco espacio pero es que no dispongo de mas terreno. Quizas pensais que esto no es sostenible, palabra que esta ahora en boca de todos y se usa en demasia pero no tenia pensado que creceria todo tan rapido, y en el fondo me siento como Tarzan alli, auque sin mona "chita".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: "Pon tu Foto del día" Vamos a darle mas vida al foro!!

    Hola,

    Marcelus, muy guapa la Pritchardia y la parajubaea :5-okey:

    Pedro, la foto de la jardinera de madera cuadrada, parece que tiene un Chamaerops variegata, es así?

    Saludos y gracias