Pindo: ¿qué le pasa? ¿Está enferma? ¿Se puede recuperar? (Fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por matvp, 25/6/14.

  1. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Les dejo unas fotos para que vean las hojas de esta Syagrus romanzoffiana, que le pasa??? Esta enferma?? Se puede recuperar??? Muchas gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDA!!! Pindo enferma?? Q le pasa?

    Hola
    Dar una opinion sobre lo que preguntas no es facil...y menos con los pocos datos que tu aportas.
    Pero te doy algunos datos que no 100% seguros

    Primero las imagenes señaladas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la cuarta imagen se ven "Cortes" que señale con flechas rojas : de que son? no estan infectados ?
    En la misma foto de ve claramente que la palma esta muy enterrada y las piedras no dejan respirarr a la zona respìratoria del sistema radicular- Quita las piedras hasta mas alla de las lineas amarillas y fijate que la tierra no tape el tallo hasta mas alla del comienzo de las raices

    En la segunda imagen ; cual es el cogollo? Cogollo es la nueva hoja en formacion que se encuentra en el centro de la copa . Si tiras un poco del cogollo este debe permanecer firme. Si se sale la palma esta podrida y si no hay cogollo es porque las cosas estan muy mal

    En la imagen 3 y 1 se ve lo que se llama Hoja encrespada u Hoja pequeña y ambas son causadas por deficiencia de nutricion.
    Falta de Boro, se da en casos de suelos muy arcillosos o demaciados arenosos (casi arena pura), Tambien facilita esta deficiencia el exeso de agua durante periodos prolongados ya sea por lluvias o demaciado riego que sumado al terreno arcilloso provoca un embarramiento permanente

    La deficiencia de Mn se da principalmente en suelos arenosos u organicos con Ph muy alto. Esto provoca que la palma no pueda absorver el Mn

    Como se puede mejorar: Si existe el cogollo (caso contrario la palma esta practicamente muerta) Hay que retirar las piedras, destapar algo el comienzo de las raices y reducir el embarramiento
    Por otro lado aplicar un buen fertilizado con productos que ademas de NPK posean Mn y B

    Tu problema sera que en esta epoca invernal las palmas no absorven nutrientes por raiz. Ello hace menester que las fertilices por hojas con pulverizado de fertilizantes liquidos completos, en la dosis adecuada

    En la tercer imagen te señale con un circulo algo que parece pegado en una hoja y no alcanzo a distinguir que cosa es. Fijate detalladamente. Podria tratarse de un exoesqueleto de algun gusano y en tu pais existe paysandisia entre otras .....

    Tambien señalo una hoja que aun no se desarrollo pero ya muestra los efectos del rizado

    Bueno....me debes un licor de Butia por lo menos .....:eyey:
     
  3. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: AYUDA!!! Pindo enferma?? Q le pasa?

    Buenas noches yo estoy teniendo el mismo problema con unas pindo que tengo están en suelo muy húmedo siempre mojado y se están como secando las hojas en Canelones Uruguay en invierno soportan temperaturas bajas heladas y nieblas las hojas están manchadas con círculos amarillentos Que puede ser?? :(
     
  4. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: AYUDA!!! Pindo enferma?? Q le pasa?

    Buen dia aca les dejo unas fotos del estado de mis palmeras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero sus opiniones y ayuda :94-bienvenida:
     
  5. William Martinez

    William Martinez Tiempo en Canelones.UY

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Canelones-Canelones Uruguay
    Re: AYUDA!!! Pindo enferma?? Q le pasa?

    Aca dejo el analisis que le ice a mi tierra

    [​IMG] :5-okey:
     
  6. Re: AYUDA!!! Pindo enferma?? Q le pasa?

    William: te sugiero que abras otro hilo con tu consulta, porque tal vez Pindo, que sabe mucho del tema, tal vez no vuelva a pasar por acá, porque ya puso su diagnóstico .