Fotos del proyecto de terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 17/6/09.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    jejej ya te digo si ayudan !!:smile: :smile:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Una rondita de fotikis....:eyey: ???

    [​IMG]

    El bambú se sale:ojoscorazon:
    [​IMG]

    el Callistemon de éste año...está asombroso

    [​IMG]

    Los cactus en floración...

    [​IMG]

    Los mini olivos futuros bonsai tambien...:52aleluya:

    [​IMG]

    Estoy super contento con ésta primavera en mi terraza:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Explosión de colores en tu terraza Ilio !! no me extraña que estes contento man !! , creo que el Bambu te ganaría mucho si le arreglaras la poda de las ramas , saves como te quiero decír ? tal cual ya es bonito de por si pero con las cañas podadas por la mitad mas o menos , las ramas de las cañas ee !! no las cañas enteras jiji , de veras , así las cañas te lucen mas y despejas la zona baja de la jardinera , mirate las mías para que veas lo que digo , un aporte mío , yo no recojo las hojas que caen , he leído que hay que dejarlas ahí porque son ricas en ácidos cianhídricos y benzoicos , el caso es que es bueno dejarlas en el suelo , el riego y las aguas fluviales filtran estos nutrientes hacia las raíces y esto hace que la planta tire mejor , preciosa tu terraza ilio , me encanta !!!
     
  4. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    ¡¡¡Qué preciosidad!!!!

    La última foto es preciosa con tanto color, transmite el amor que pones en tus plantas... :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    El calistemon está genial ¿Es arbolito o lo tienes en plan salvaje...? Lo pregunto porque el mío está todo desparramado y no sé si cuando acabe la floración podarlo un poquitin (me da mucha pena podar las plantas....:( )

    Por fa, más fotos que nos sirvan de inspioración a los que estamos empezand oen este mundillo.....:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    que buen contraste ilio el rantoncito con el calistenom:ojoscorazon: oye y esas flores acapanadas blanco-rosadas qué éeeeeeeeeeeeezzz?

    ciao
     
  6. lorenika23

    lorenika23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola!
    Es el 1º mensaje que escribo en el foro y todavia no me aclaro muy bien, y buscando en un tema,este te lleva a otro y a otro... hasta que por suerte para mi he me encontrado este y solo puedo decir una palabra:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!

    de verdad ilio enhorabuena por este trocito de paraiso que te has montado, veo que no soy la unica que le gusta tener frutales en macetas ( mi familia me dice que estoy loca por intentar sacar un manzano que consegui germinar... jajajaja)

    si la envidia fuera tiña... ESTARIA TIÑADA:11risotada:

    AL ver tu trabajo me has dado muchas ideas para mi patio,ya estaba pensando en un proyecto de un miniestanque, pero me animare a currarme un mini paraiso y solo deseo que se quede un 1% de como te resulto a ti, de nuevo mi mas enhorabuena.
    PD: Mi madre tiene un cactus asiento de suegra enorme(o eso creia yo) pero al ver el tuyo ahora el de mi madre me parece pequeño..

    UN ABRAZO
     
  7. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Alaaaaaaaaaa, el callistemon, increible. :sorprendido:, qué cosa más bonita!
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Como siempre, tu terraza de lujo, y ciertamente el calistemon y el rantoneti da gusto verlos. Yo, como soy una copiona y me apeteció tu solanum lo compré hace poco y de momento está bajito aún pero creciéndome poco a poco y dándome algunas florecillas. Me dio la sensación el otro día de que tenía algo de pulgón, así que ya me puse al contraataque. ¿Te lo suele coger a ti?

    Con el que no me va tan bien es con el calistemon, lo tengo de hace un año y no parece progresar en mi terraza, no crece apenas, no está frondoso y sus hojas tienen un color como parduzco; sí que da alguna flor roja, pero alguna carencia o enfermedad debe de tener porque no se le ve saludable. Ya le pasaba el verano pasado y sigue en la misma tónica. El tuyo está genial, con ese rojo lujurioso.

    Gracias por deleitarnos siempre la vista con tus fotos.
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola cga el pulgón ya sabemos que suele estar muy presente en nuestras plantukis, más es aún si están verdes, sanas y bien alimentadas.
    Yo cuando veo alguno,no dudo en rociarlo con agua jabonosa.
    (recuerda hacerlo cualdo no le dé sol directo).
    En cuanto al color parduzco del callistemon,parece ser falta de nutrientes.
    Añadele quelatos que lo agradecerá,por si se hubiese estancado el sistema de alimentación.

    fdf ;) Lo más curioso es que apenas tiene horas de sol ni demasiada tierra.
    Está que se sale:ojoscorazon: verdad?

    Jo...lorenika23:icon_redface: Muchas gracias.
    Seguro que si te lo propones lo consigues,y viendo que le tienes mucho amor a las plantas...fijo que pronto veremos tus logros.

    loquillo;) la verdad es que nunca recuerdo como se llama esa especie.
    Solo sé que mi prima me la dió en lamentable estado y ahora la tía se luce que no veas :eyey:.

    Monzonitas me alegra que te guste:5-okey:
    El callistemon, está salvaje. Yo creo que no lo he podado nunca.
    No me digas de poner más...que...
    Al final...me vais a llamar pesao por subir tantas fotikis....:11risotada:

    Dani ;) después de leer tu consejo del bambú, me voy a plantear el realizarlo,aunque me dá un poco de yu-yu...esa poda...eh!!
    Buena nota lo de dejar las hojas.
    Gracias por la info:5-okey:

    Saludos a tod@s:happy:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Pues creo que tengo que intentarlo con los quelatos a ver si mi callistemon se pone mejor, sí. Gracias por el consejo.
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    El callistemum y el rantonetti precioso contraste de colores, he puesto un callistemum pero aún no ha dado ni una flor aunque está muy bonito CGA tienes el tuyo al sol? dicen que les va el pleno sol, aunque Ilio dice que lo tiene a la sombra y mira como está
     
  12. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Eso ....¿cuanto mide el bambu de alto mas o menos capitá?? , si esta en torno al metro y medio yo le quitaria unos 40 cms de las ramas bajas , porque el follaje es muy guapo y tropical , no deven podarse mas , si su altura es más pues quitale algo más , las mias ya están en 5 metros de altura y les quito un metro , metro y poco , a ver si te animas a hacerlo que seguro que te encanta el resultado , este Sabado en la comunion de mis sobrinos vi un bambu verde como ese tuyo y con esta poda que te digo......bufff que guapo era , saludos Ilio !!
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Puf!! que bonito!
    Pon fotos generales que tu terraza siempre es un espectaculo!!
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Susuni, mi callistemon sí que está a pleno sol y florece pero las hojas están bien mal...
     
  15. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    :ojoscorazon: ¡qué bonito lotienes todo!