Les comparto esta hermosa flor!!!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Lucio445, 23/11/12.

  1. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Vengo esperando que este hermoso cactus abra ese pimpollo que tenia ya hace unos días, y ayer a la tarde se decidió!!!

    [​IMG]

    Me gustaría que me ayuden a identificarlo, y que me digan si puedo quitar los hijos que le han salido abajo y trasplantarlos a otra maceta con mayor lugar, si hago esto dañare a la madre???

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias!!!
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: es un hermoso trichocereus a ver si alguien le pone el apellido que de memoria no lo recuerdo :sirena:
     
  3. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Gracias por tu respuesta :happy: Cuanto le durara la flor? y, Puedo trasplantar los hijos sin dañar a la madre?

    Gracias
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un trichocereus schickendantzii, da una flor divina!!!! y enorme, yo lo tengo plantado en tierra y aguanta todo, tambien podés separarlo y poner en distintas macetas, teniendo cuidado de no lastimarlo y dejando secar antes de plantar nuevamente y la flor solo dura un día
     
  5. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Así es la naturaleza, jeje solo un día... igual debo confesar que le debo haber sacado 200 fotos desde todos los ángulos jeje :smile: Entonces haré eso, le quitare los hijos y espero unos días para plantarlos de nuevo.
    Es de floración anual?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    así es :5-okey:
     
  7. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Gracias!!! hasta el otro año entonces!!! jeje :smile:
     
  8. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Pedaaaazo de flor... :5-okey: es preciosísima.
     
  9. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que maravilla de flor, felicitaciones!
     
  10. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Gracias!!! :smile:
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Es impresionante de bonita. :beso:
     
  12. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola Lucio, que hermosa flor y que grande está el tricho, mi pregunta es si , es la primera flor que da?? o ya habia dado antes, pues para la edad que se le ve, bien valio la pena apreciar dicho evento.

    saludos!!!
     
  13. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Hola que tal Tecuani? :smile: A decir verdad había dado una hace como 4 años, pero mas chica y duro un día.
    Antes era mama la que andaba en todo esto del jardín, y yo ahora me interese y empece tambien jeje.
    Observe que este cactus tenia muchos hijos y decidí quitarle algunos.
    A los pocos días, un punto negro lleno de espinitas que tenia arriba del todo comenzó a crecer y salio el pimpollo y a los pocos dias la flor. Mas grande que la primera y duro un día y medio abierta. Creo que antes no florecía por que tenia muchos hijos y le robaban fuerza a la madre. :smile: Calculo, (y espero) que ahora lo haga todos los años jeje
     
  14. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    QUE FLOR impresionate, felicitaciones por tu cactus

    saludos

    Ariel
     
  15. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    He visto que otros Tricho, dan mas de una flor, por que crees que este de solo una? :smile: