Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Bueno tengo semillas de Pata de vaca o Arbol de las orquideas...Es buen tiempo para sembrar...Estamos en primavera...

    Alguien sabe como germinarlas...Si existe algun metodo...?

    ya que busque informacion aqui en este subforo y no encontre mucho...;)

    Gracias :beso:
    Aqui un ejemplo de este arbolito pequeño para los que no lo conoscan
    Pata de vaca o Arbol delas orquideas a la izquierda - Flamboyan a la derecha y Wisteria por debajo


    [​IMG]




    --------------------------------------------
    Anexo informacion sobre mis arbolitos de flamboyan

    Hola...:happy:

    Saludos a todos...:smile:

    Bueno he decidido abrir hilo sobre mis arbolitos...No tengo fotos de cuando germinaron pero aca los tengo...A lo mucho tendran dos semanas que germinaron...Ya estan bastante creciditos...:sirena:

    Veremos quepasa ya que lei en otro hilo sobre ellos y al parecer son delicados...A ver como les va a los mios...



    Pues aqui les dejo la tecnica que a mi me funciono mejor...
    Tengo dos semillas mas y una ya germino pronto la pasare a la tierra...
    Les comento que lei todo el hilo buscando consejos de como germinarlos...Intente lo que comentaron aca de hervir o poner en agua caliente las semis...Rasparlas, dejarlas en agua dos dias...un dia...Etc...Nada me funciono hasta que se me ocurrio algo facil y me dio resultados...Me germinan en dias y todas lo hacen...
    Las puse en servilletas humedas y las meti a una bolista ziploc...La cerre y la pegue con cinta adesiva detras de mi monitor de la computadora...Mi monitor es plano...Creo que eso facilita mas...Aparte las puse donde estan las rejillas de respiracion del monitor que es por donde sale el calor...Me di cuenta que es un lugar caliente y por default yo prendo la computadora la mayorparte del dia aunque no la use...Asique tuvieron calor por mucho tiempo...Asi lo hice solo roceando cada dia un poco de agua y volviendo a cerrar inmediatamente la bolsita...Se hinchan y brotan...Es increible...Y lo hacen todas...Unas primero que otras pero todas germinan...No tuve que hervir ni poner en agua caliente ni mucho menos raspar...Solitas salen y descubri tambien que por algo tienen la cascara tan dura...Quiza es como el huevo que sirve al pollito de vitaminas :11risotada: ...
    * * * (Es mportante mencionar que al momento que sale o abre la semilla en mi experiencia los dejo un dia mas...NO mas ya que se pudre por la humedad...En cuanto salga la semillita la pasan a la tierra poniendola horizontalmete ya que la plantita solita se acomoda y utilicen de preferencia tierra especial para plantas de esa que es bien blandita, solo ponen la semi y la cubren con algunos 5mm de tierra...Esto me lo recomendo un amiguito muy querido de aca de Info y me funciono muy bien)
    * * * ESe metodo es el que a mi en particular me ha funcionado...Yo recomiendo si lo intentan poner varias semillas, recordemos que no todas son viables para germinar * * *
    Pues ahi les dejo el dato por si quieren intentar y ya me diran como les fue...:5-okey:
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aca unos centimetros mas creciditos...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y aqui mis otras dos semillas que ya se hincharon y no les falta mucho por salir...Como pueden ver solitas sacan la cascara o se pelan...
    [​IMG]

    Les dejo fotos de algunos flamboyan que encontre en la red para que se animen...:ojoscorazon:
    Asi quiero que se pongan mis bebes...:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El unico que me queda...Que nerviosssss...:11risotada:

    [​IMG]
    Aca las temperaturas son muy elevadas...en verano tenemos 50C algo asi como 120F...(A la sombra ehhh) :11risotada: Y en invierno a mi consideracion no esta tan frio algunos -5C pero es raro que lleguemos a eso de frio siempre el invierno no es tan frio...
    Aca te dejo una tabla donde dice las temperaturas...Crees que aguante el arbolito el clima frio de aca...? (DALE EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)...:happy:
    [​IMG]
    Bueno asi va hasta el momento mi flamboyant...

    Crecio un poco esta semana...:5-okey:
    Parece que le ha gustado este clima...Mucho calor...:11risotada:
    Creo que le pondre un tutor ya que veo el tallo algo delgado...Y veo que se esta inclinando un poco...

    [​IMG]
    Alguien me podria explicar a que se debe esto:

    La foto 1 el tabachin lo tenia al sol y tenia las hojas cerradas...
    La foto 2 lo pase a la sombra y en unos minutos las abrio...

    Que no se supone que deberia de ser alrevez...? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son las semis del flamboyan...

    En la foto se ven algo verdes...Pero son cafe...Y son durisimas parecieran de madera...:11risotada:

    [​IMG]
     
  2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Alguien...? :sirena:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Lety, bueno, primero saber cual Bauhinia és sería bueno, porque no todas se comportan igual.
    De cualquier manera si tu ya estás en primavera es la mejor época. Ponlas 1 día en agua para remojarlas y luego las siembras como cualquier otra semilla, a 1 cm de profundidad.
    recibe mis saludos
     
  4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Gracias Fernando ternurita...:beso:
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola...

    Pues yo tampoco tengo información al respecto... de hecho creo que tengo más dudas que tú :smile: , pero la flor de ese árbol me encanta y ya les estoy buscando semillas...

    Pero hasta ahora sólo he visto unas vainas muy delgadas...

    Sería mucha molestia que pusieras algunas fotos de las semillas que tienes o si me pudieras decir cómo las obtuviste? :icon_redface:

    Gracias...
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    la bahuinia candicans que tengo en mi casa, debe medir unos 5 metros mas o menos, la estoy reproduciendo por CORTE DE RAIZ!!!!! increible no... al cortar las raíces nacen nuevos ejemplares.
    la semilla, se recoge en otoño y se siembra en primavera.
    aquí es en el mes de mayo... 5 + 6 =11 noviembre en tu parte del mundo.

    también se puede reproducir por esqueje semileñosos.

    bueno, las de corte de raíz, crecen super rápido, llegando en la misma temporada, a alcanzar 1 metro de altura. defecto, generan mas de 1 tronco.


    atte

    Roberto
     
  7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    La que me regalaron semillas es igual a esta la flor...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola
    mira es un arbol que he perseguido mucho por aqui los florero no las consiguen pero aqui hay una iglesia que tiene de tres colores pero los cuidan como tesoro no permiten que te lleves semillas ni una ramita y un dia mi hijo se fue a jugar abajo de un arbol y mientras jugaba hecho sin querer una semillas en su carro de juguete y pude consegir semilas y probe varios metodos de germinacion y el unico que funciona es ponlos con algodon humedo y hasta que la plantita tenga 15 o 20 cm de altura ya cambialos a la tierra primero ponlos a la sombra y despues de unos meses ponlos en el sol y veras que pronto crecen no se en cuanto tiempo florean porque yo llevo un años y ya tienen un metro de altura pero todavia no florean bueno espero te sirva saludos.
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Es muy sencilla de germinar, de semilla fresca me germinaban en unos dias, ahora me estan germinando de bauhinia tomentosa.


    Suerte con ellas.
     
  10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Gracias...
    Espero si m germinen...:5-okey:

    La bauhinia tomentosa esta preciosa no habia escuchado de ella...:sorprendido: :ojoscorazon:

    Probare lo que me dices Flor...Ahi tengo algodon...Muchas gracias...Ya les contare de mis avances...:eyey: ;)
     
  11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola a tod@s :happy:


    Flor de otoño....Eres divina...:beso:


    Hice loque me digiste sobre el algodon...Y mira los resultados :52aleluya:
    Me quede de a 6 :sorprendido:

    Espero que se me logren...:smile:

    Tendre que ponerlos por separado...Utilice algodoncillos para limpiar la cara...:11risotada:
    Yupiiii estoy muy contenta pues venia buscando de mucho tiempo estas semillas...:eyey:
    [​IMG]
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Lety, disculpa mi ignorancia... pero de dónde se sacan las semillas?...

    Ya he estado buscando en el árbol, pero sólo veo unas vainas como las de la segunda foto de tu mensaje numero 7...

    Ahí están las semillas?, es que están muy delgadas y no veo que tengan algo adentro...

    Gracias...
     
  13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Florissima...

    Las semillas estan dentro de la vaina...

    Las he visto porque las que me dieron fue una señora que tiene un arbol y no sabia solo que iba pasando por una calle y que veo el arbol y le pedi...:11risotada:
    Nunca las he visto como dices tu...Supongo que son como todas las vainas...Que traen dentro la semilla...Quiza las que viste aun estan verdes...O no han madurado para que me entiendas:11risotada:

    Yo te puedo mandar...La señora me dio como 30 semillas y solo puse a germinar 5 y todas se me dieron...Hoy salio la quinta :55burla:

    Si gustas te puedo mandar solo dime tus datos por mensaje privado...
     
  14. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    hola, me agrego a esta discusion, yo tengo semillas de esta hermosa planta, incluso tengo dos arbolitos de mas o menos medio metro de color blanco las flores y tengo como 20 arbolitos de color matizado morado con blanco, las semillas son muy faciles de germinar, solo espere a que estuvieran bien secas y las plante en una maceta y vuala! ya tengo como medio año con ellas! luego subo fotos, y les enviaria una de las que tengo pero no se como xDjaja saludos, y si alguien tiene semillas de este arbol que dé las flores de color morado totalmente porfa se las cambio por una que dé color blanco totalmente, bueno espero me hayan entendido, bye,=D
     
  15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Arkanto...

    Cuando tengas semis del blanco me podrias mandar...? :eyey:
    Yo tengo del que puse en la foto blanco con morado...Ese ya tienes...
    Si gustas te las puedo cambiar por otras semillas...En mi firma esta mi lista de semis aunque no se si solo estes interesado en arboles yo tengo semis de flores, enredaderas, arbustos...De arbol solo tengo semis de jacarandas y flamboyan... :smile: Dime que piensas...
    Yo lei por consejo de mi amiguita que las pusiera en algodon...Y lo chice ya que habia leido en otros hilos lo dificil que es germinarla y mira todas se me dieron...Ahora el trabajo sera sacarlas adelante...:happy:
    La señora que me dio las semis me dijo que las pusiera en tierra y creo que si se darian pero ya las tengo :eyey:


    Sube fotos de tus arbolitos...:52aleluya: