Conservar semillas de papaya

Tema en 'Papaya' comenzado por adhara33, 27/6/06.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,acabo de comprar una papaya y voy a plantar algunas semillas pero el resto me gustaria poder conservarlas de alguna manera para usarlas otra vez, si alguien supiera como hacerlo agradeceria que me lo comentase por que en papel de cocina y en un bote terminan por secarse y dejan de ser utiles.
    Tambien tengo unsa semillas de maracuya que esta primavera no me han salido y quisiera conservarlas hasta la primavera que viene para poder volver a intentar plantarlas y ver si tengo mas suerte.
    Un saludo y gracias
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: conservar semillas

    Hola de nuevo adhara33, las semillas de papaya se pueden conservar por un periodo más bien corto. En un recipiente hermético colocas las semillas y una bolsita de silica gel, esperas un día a que se haya eliminado la humedad para evitar condensaciones y a la parte baja de la nevera, te durarán unos meses.

    Si te sobran, puedes hacer un condimento ligeramente picante y agradable secando las semillas y moliéndolas.

    La viabilidad de las semillas de maracuyá está en menos de un año aumentando si las almacenas como las anteriores.

    Un saludo
     
  3. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: conservar semillas

    Gracias por tu ayuda os castros,es que acabo de comprar otra papaya para ver si es igual la planta que me sale a otra que planté de unas papayas que me trajeron de venezuela,por que a mi me sale una enredadera con una hoja muy parecida a la de la fruta de la pasion , y me han comentado que la papaya es un arbol por eso estoy haciendo pruebas de nuevo.
    Ya os contare,un saludo y gracias de nuevo