Dimorfotecas en jardinera con algo como hongos de color amarillo

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por antalias1, 15/5/11.

  1. Alguien puede ayudarme a identificar esta especie de hongos que ha salido en una jardinera que tiene dimorfotecas. Me gustaría saber si son perjudiciales para las plantas y en caso positivo como combatirlos.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son como hongos de color amarillo.

    Hay varios mensajes en el foro con lo mismo,no son dañinos pero esteticamente no quedan bonito a un que hay gente que les gusta,se suelen producir por tierra con humedad o mal drenaje y que no se a renobado en varios años,en la tierra comprada a los chinos suele pasar bastante.

    te dejo un enlace que lo explica mas detalladamente,esta en apache pero se entiende bien:

    http://www.microsofttranslator.com/...t.com/2010/09/yellow-houseplant-mushroom.html
     
  3. Re: Son como hongos de color amarillo.

    Muchas gracias Skunk 2 por tu ayuda. He leído el artículo y se me ha quitado la preocupación. Esta tarde arrancaré los hongos y los tiraré a la basura.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Son como hongos de color amarillo.

    *

    Hola...

    He leído el artículo y se me ha quitado la preocupación. Esta tarde arrancaré los hongos y los tiraré a la basura....

    Se trata de carpóforos demasiado inmaduros como para identificar....pero Armillaria mellea presenta morfo de un amarillo chillón...Son mortales para las plantas.


    Eliminar los carpóforos (setas) no resuelve el problema. El micelo (verdadero cuerpo del hongo) queda en la tierra y si es parásito...acabará con las plantas. Utiliza un producto con Sustancia Activa Fungicida de Acción Sistémica Ascendente en riego...Fosetil-Al, Tebuconazol, Difenoconazol, etc... http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son como hongos de color amarillo.

    No me parece Armillaria mellea entre otras cosa por que los carpoforos se presentan en otoño,no veo disminucion en el desarrollo foliar,Cuando se presentantan los carpoforos las plantas ya suelen estar muy afectadas y suelen mostrar sintomas parecidos a la desidratacion aparte de amarillamiento y enrojecimiento foliar etc etc.
     
  6. hervas210

    hervas210

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Son como hongos de color amarillo.

    Hola a todos,
    Os agradecería un montón que me echárais una mano con la identificación de lo que creo que es un hongo, que ha aparecido en mis rosales y que poco a poco se va estendiendo por todos.

    Muchas Grácias

    [​IMG]
     
  7. hervas210

    hervas210

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Son como hongos de color amarillo.

    Ah! y si podéis recomendarme tb algun producto para tratarlo.


    Grácias!!!
     
  8. Re: Son como hongos de color amarillo.

    Hace un mes que estoy quitando continuamente este tipo de hongos, pero mi impresión es que esto va a peor. Elimino los hongos quitando un montón de tierra, pero vengo observando que la epidemia de hongos se está extendiendo en la jardinera (de 100x40 cm y una altura de 40 cm). Le he desconectado el riego por goteo y riego por donde observo que no hay hongos.

    En esta jardinera tengo dimorfotecas que parecen no estar afectadas en nada.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún producto que elimine definitivamente estos hongos?

    Os pongo unas nuevas fotografías con los hongos más desarrollados para que los identifiquéis mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son como hongos de color amarillo.

    Pues la verdad es que quedan muy monos...jajaja.

    te muestro los mios

    [​IMG]

    Yo tengo muy claro que me vinieron el sustrato de fibra de coco que compre este año porque han ido apareciendo en todas las macetitas donde lo eche. Para mi es molesto porque mide mas el hongo que las propias violetas pero si me saliesen en las macetas mas grandes me resultaria hasta estetico.

    Suerte
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son como hongos de color amarillo.

    Lo correcto seriar cambiar el sustrato por uno nuevo y limpiar bien el contenedor con legia para evitar las esporas.
    Pero si no quieres hacer esto creo que te podrian servir los tricodermas,yo involuntariamente tube opotunidad de ver los efectos en champiñones y te puedo asegurar que no me dejo ni uno.
    Retira todas las setas antes de aplicarlo.

    http://www.google.es/search?hl=es&p...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi