Plantas que se crían bien en zona de clima continental (España interior)

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por edu71, 20/4/07.

  1. yagof

    yagof

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo, Guadalajara
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    La verdad Vanbilla es que no se si van antes las hormigas o los pulgones. Pero el año pasado hasta que acabe con esas hormigas, con fumigar no conseguía mucho. Bueno, tampoco fumigaba mucho, no me gusta demasiado la idea de soltar química alegremente. Las hormigas las mate con trampas de esas que pones en tierra, con lo cual la "contaminación" está más localizada.

    Las hormigas son las... medianas. Las grandes y cabezonas no me parecieron que criaran mucho, ni tampoco las más pequeñas que, por cierto, son las mas resistentes a las trampas.

    Edu, los bulbos los voy cortando según se marchitan. En algún sitio lei que era lo mejor... espero no estar cargándomelos.
    Por cierto la menta, hierbabuena, poleo... se dan fenomenal. Y este año he plantado un grosellero que ha brotado muy bien, a ver si da algo.

    Una pregunta, se me ha fundido el transformador del riego, se os ocurre donde puedo buscar uno en Guada??? Graciasss
     
  2. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    julcabe, gracias por tu lista de plantas, algunas coinciden con las que tenia en mente, pero vamos que es una ayuda inestimable. me voy a dar una vuelta este finde por los viveros de aqui a ver si las voy localizando y ahora que ya tengo una buena lista de posibles candidatas, jejejeje, haaacerme un grafico de como las voy combinando.
     
  3. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    ayer estube en el vivero preeguntando por alguna de las plantas de la lista y no tenian de la mayoria, tendre que buscarme otro
     
  4. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    buenas,
    como vais con la eleccion de plantas?

    yagof: pues estare antenta a las hormigas por si acaso son las primeras en atacar!!!!

    edu: a que vivero vas? el ultimo al q fui y quede encantada esta en la NII al lado del atica, sabes donde? me lo recomendo una forera de aqui y la verdad es q hay un monton de variedades y muy cuidadas. (viveros peña)
    alli compre la camelia, que en un mes y poco a crecido un monton y el viburnum carlessi tambien.

    alguno teneis trachelos?
    estoy pensando en ponerlos en la parte de atras(tengo 2 en la de alante y no me han dado buen resultado) y tengo mis dudas.
     
  5. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola de nuevo....Yo tb he ido alguna vez al vivero q dice Vanbilla...esta en la N-II justo antes del carrefour de San fernando de Henares....para los q venis de la zona de Alcala os teneis q meter por la via de sevicio. Alli fue donde encontre yo la armeria maritima, la felicia amelloides y algunas otras tapizantes q no encontraba por ningun otro sitio; es verdad q tienen muy buena calidad aunq es un poquito mas caro q otros q yo conozco.....pero para buscar alguna cosa concreta esta bien.

    Saludos
     
  6. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola, perdon por tardar tanto, es que estoy de chapuzas,, jejeje, siempre liado.

    Ya se que vivero es, lo conozco pero no se porque nunca habia entrado, a ver si me doy una vuelta. yo suelo ir a dos que hay aqui en alcala, uno que esta a la entrada junto al parque o`donell y otro que hay por el val, no se si los conocereis.
     
  7. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola, perdon por tardar tanto, es que estoy de chapuzas,, jejeje, siempre liado.

    Ya se que vivero es, lo conozco pero no se porque nunca habia entrado, a ver si me doy una vuelta. yo suelo ir a dos que hay aqui en alcala, uno que esta a la entrada junto al parque o`donell y otro que hay por el val, no se si los conocereis.
     
  8. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola, perdon por tardar tanto, es que estoy de chapuzas,, jejeje, siempre liado.

    Ya se que vivero es, lo conozco pero no se porque nunca habia entrado, a ver si me doy una vuelta. yo suelo ir a dos que hay aqui en alcala, uno que esta a la entrada junto al parque o`donell y otro que hay por el val, no se si los conocereis.
     
  9. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola a todos.....como andamos?
    El problema de los viveros desde mi punto de vista es q se centran demasiado en las especies mas comerciales y vistosas, esas q se llenan de flor durante un tiempo muy limitado, pero q son las q mas se venden porq a todo el mundo se le van los ojos detras de esos colores tan llamativos. Desde luego q a mi tambien me gustan esas flores y esos colores y por supuesto q tambien las he plantado en mi jardin....pero hoy en dia, y despues de algunos años como jardinero aficionado, me decanto mas por otras especies mas resistentes e igualmente atractivas y q sin embargo a veces cuesta encontrar y q incluso, cuando preguntas por ellas en los viveros, no saben ni de q les estas hablando.
    Pienso q los gardens deberian ir poco a poco ir ofertando mas variedad de plantas, sobretodo aquellas q se adapten mejor al clima de cada zona, con lo q al final ganarian ellos....ganaria el medio ambiente y ganaria el jardinero aficionado q se veria recompensado con un mayor exito de cultivo.
    Asi q a dar la tabarra en los viveros preguntando por esas plantas q casi nunca comercializan y q son superintereantes a ver si se van dando cuenta q no todo son petunias y rosales.

    Saludos
     
  10. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    tienes razon julcabe, vas al vivero y esta todo lleno de petunias, hortensias forzadas que luego las llevas a casa y no florecen mas, geraneos y rosales que ellos hacen con sus esquejes y muchas veces no agarran.

    Al final ellos le quitan el romanticismo que le ponemos nosotros los aficionados y lo convierten en negocio. Vender, que mas da que se crien o no.
     
  11. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    holaa yo vivo en chiloeches y voy aprendiendo un poco de jardinería - hasta ahora no había tenido ningún contacto.

    el post me parece muy interesante, este clima es tan extremo... y el suelo, que tampoco da para mucho, al menos por mi zona... pura arcilla.

    así que me ha parecido muy bien la lista de julcabe y tb lo que habéis dicho los demás. Yo no me había planteado poner hortensias ni camelias pq pensaba que necesitaban más humedad de la que hay aquí...

    hace unas 3 semanas fuimos a viveros sánchez y compramos unas cuantas cosas (todavía nos queda muchísimo para poner bien el jardín): rosales, lavanda, trachelospermum, evonimus, abelia, durillo.. y luego algunas de temporada.

    hasta ahora tenía poco plantado, y por otro lado tengo una niña de 17 meses, así que nada de tiempo, pero lo que me ha dado un resultado increíble ha sido la vinca major y la madreselva, ah y una acacia pequeñita tb

    bueno espero que sigamos hablando, todo lo que habeis comentado sobre las plagas está muy bien.

    por cierto habéis ido alguna vez a viveros sanchez, en cabanillas? Qué tal?

    saludos
     
  12. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola girlwading, bienvenida, ya vamos siendo mas para compartir experiencias sobre esta zona, estaria bien que nos posieras alguna fotillo de tu jardin y compartir opiniones, yo aun no he echo nada ultimamente estoy sin tiempo. Pero en mi casa en alcala ya tengo las hortensias llenas de ramilletes de capullos, todos los dias los miro.jejeje. ya pondre foto cuando se empiecen a abrir.

    saludos
     
  13. yagof

    yagof

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo, Guadalajara
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola girlwading, vivo al lado de Sanchez. Para mi lo mejor es la gente que tienen. No se si todos, pero al menos los que me han tocado a mi son muy profesionales... y prácticos. Dado que tampoco soy un sibarita, lo que siempre pido es que la planta/arbol se adapte bien y no de mucha guerra, y no me han defraudado. En el vivero de Plantas Guadalajara (que está al lado)... son muy amables, tienen mejor horario, muchas cosas... pero juegas un poco a la ruleta rusa.

    Y siguiendo con mis neuras ;). Fiajos que bicho me encontre hace dos días debajo del coche. Era del tamaño de un pulgar. Para mi que era una reina pero ¿Hay algún Grisom/entomologo por ahí? (la foto la saque con la pda, disculpad la calidad)

    [​IMG]
     
  14. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    no tengo ni idea de ese bicho, no le daria la menor importancia.
     
  15. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola amigos.....pues si.....poco a poco somos cada vez mas...estamos haciendo un buen grupo donde compartir nuestras experiencias y pasar un buen rato entre amigos.

    Este finde me voy a mi chalet en Sacedón. Ya tengo ganas de ir a ver como estan las plantitas q puse el mes pasado, aunq con todo lo q ha llovido y el sol q esta haciendo ahora supongo q estaran muy bien. Seguramente las babosas y los caracoles habran hecho de las suyas y se habran comido todas las flores. Me voy a llevar la camara y asi os pongo algunas fotos....o al menos lo intentare, porq debo de ser un poco torpe pa esto de la informatica; he intentado poner la foto en el perfil y no se porq no me la carga....pero bueno.....ya veremos.

    Pos nada....nos vemos cuando vuelva....un saludo a todos