Lantana: ¿cómo es la semilla y cómo se siembran?

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por dedales, 5/9/06.

  1. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Como es la semilla de la lantana?

    es como bolitas de pimienta?:icon_rolleyes:

    si es asi... cuando se siembran?:eyey:

    graciasss!!! y buenos días!!!:52aleluya:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    dedales si tienes posibilidades es mejor que la esquejes. Yo lo hice a principios de julio y comienza a estar preciosa.

    No sé que tipo de semillas tienes. Lamento no poder ayudarte ahí.

    Un saludo. ;)
     
  3. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: Lantana

    hola paisana soy del puerto la lantana como mejor agarra es por esquejes las bolitas negras son las semillas a mi me crecen en el suelo donde caen pero solo las de color rosa que son mas rusticas
    te mando un saludo idoho:smile:
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    idoho Saludos a ti tambien!! y gracias por la respuesta!!! sembrare las bolitas... y ya os contare..

    cihuri pues la semana pasada hice mi primer esqueje de plantas y bueno hoy estan como chuchurrias... en fin imagino que no lo hice bien. Gracias por responder saludos!!!
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    dedales te cuento:

    Coge un trocito que no tenga flores, como de 7 cm. de largo, quita todas las hojas inferiores y deja solamente las 4 de arriba, las dos más grandecitas y las 2 chiquitinas siguientes.

    Corta el resto del tallo hasta por debajo de donde han estado las 2 últimas hojas que has arrancado, capichiiiiiiiiii?

    Ahora mételas en un pequeño tiesto con turba humedecida, cortas una botella de agua de litro y medio y tapas el tiesto con el trozo de abajo de la botella, como unos 10 cms.

    Ya tienes una incubadora :smile:

    Mántelo así, sin destapar, como 15 días, después, vete tanteando, destapas un poquito, si ves que se pone languida, la vuelves a tapar..., verás que plantaza más preciosas vas a conseguir...

    Aunque parezca trabajoso, no lo es, es muy sencillo. Yo lo hice así , ya te he dicho que a mediados de Julio, ahora con apenas 7 cm. creo que me va a dar sus primeras flores...

    ;)
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    que suerteeeeeee!!! ya con flores y todo!!

    bueno esta noche volvere al escenario del crimen:icon_redface: ya te contare... gracias por las explicaciones realmente genial!!! yo las puse con las flores y to...jejeje y al aire libre... en fin no me extraña que esten ploff...lo de la botella es una gran idea!!! pero no se riega? le hago un agujerito y le pongo un plato de agua? gracias!!!

    Saludos!!
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    otra preguntita...

    la turba es lo mismo que el sustrato universal? o no? ainss es que no tengo ni idea!!!

    graciasss y buenas tardes!!!
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    experimento nº 2:-? .

    He cojido las semillas y la he metido en un par de botes de yogur:sirena: ... entre servilletas de cocina humedas:eyey: ...

    Las tape con film trasparente... y no se cuanto tiempo he de esperar:icon_rolleyes: ... en fín cuando aprenda a poner fotos pues ire poniendo jejeje. A ver si germinan... Por cierto este truco lo he sacado de un tema del foro de los arboles:52aleluya: .


    Saludos!!!
     
  9. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    Dedales, si las semillas son duras, y grandecitas, como las de los dondiegos, dompedros... o como se llamen donde tu vives... prueba a rasparlas un poquito con la punta de un cuchillo.

    Puedes poner el esqueje en sustrato universal, no hay ningún problema, el tiesto por supuesto con agujero, y la tierra húmeda, una vez tapada con la botella no tienes que volver a regar en los 15 días, a no ser que veas la tierra excesivamente seca..., la lantana no quiere un exceso de agua.

    Suerte ;)
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    Gracias cihuri!!!

    no se como se llaman vi que se llamaba lantana jejje a saber porque se llama san pedro..en fin ni idea!!!

    Ok lo intentare de nuevo en breve... sobre los yogures estoy aguantando jejeje aun no he mirado por dentro aunque estoy impaciente!!!

    buenas tardes!!!
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    bueno pues acabo de destapar...

    y no pinta nada bien... esta criando:icon_evil: moho ainsss voy a rasparlos y cambiar todos los papelillos poque vamos no sera por calor...voy a rasparlos a ver si le dan por salir

    saludoss
     
  12. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    Despues de nueve dias desde este pots pues solo me a sobrevivido una tiene dos hojitas monisimas jejeje y va creciendo que la campana le queda algo pequeña...

    Y mi pregunta es le quito la campana? gracias!!! y muy buenos días a todos!!!
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    dedales prueba a hacerlo a ratitos y obsérvala..., si ves que se pone ligeramente mustia vuelve a taparla... y así hasta que la veas tirar p'alante.

    Otra buena opción es destaparla por la noche... se va aclimatando mejor..., la pega es que por la noche no ves si se pone pochilla o no...

    De todas formas la lantana por la noche deja caer las hojas..., se pone como mimosa..., por las mañanas está toda ella tiesita para arriba.

    Un saludo y suerte con ella ;)
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    Gracias cihuri!!!

    por lo pronto he quitado el tapon de la botella a ver que pasara...

    hoy caminando me he encontrado con una de color amarilla mas bonitaaaaa!!! en fin he conseguido 10 semillas cinco de ellas las acabo de poner en el tapper con las servilletas ya os contare...

    Por cierto la lantana que es? un arbusto? o se seca cuando pasa su fecha como los bulbos?

    Saludos!!
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    dedales, es arbustiva, no se seca como los bulbos, pero tengo entendido que no aguanta heladas.

    Tu con tu bendito clima andalussssssssss, no tendrás problemas con ella en el invierno. Yo este año la tendré en Vizcaya, y a ver si hay suerte y no la palma...

    Un saludo ;)