Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Buenisimo Monstera:5-okey:

    Con lo que te lo estas currando espero que salgan adelante!!!

    Ya te haré cuestionario en AIA, asi ke lleva apuntes :meparto:

    Besotes,

    Estela
     
  2. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gracias por la información. T lo has currado mucho. Que tengas buena suerte!!
     
  3. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Estoy alucinada :sorprendido: .En los tres ultimos pasos que has puesto,¿que estàs haciendo allí dentro?Gracias.
     
  4. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    hola! un reportaje genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    todas mis felicitaciones.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Monstera, te agradesco muchisimo que nos haya mostrado tu experimento in vitro. Mi cápsula va a cumplir 5 meses en Mayo y espero hacer el experimento.

    Aprovecho para preguntar si aqui en mi país alguien sabe a donde conseguir el Agar Agar de esas tiritas, pués una amiga que tiene un laboratorio me facilitó uno en polvo y tengo mis dudas de que sea el apropiado.

    Que tengas éxito con tu experimento.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Yea,el Agar se consigue en tiendas de productos ecologicos, Naturístas o no sé como los llamarán allí :smile:. En polvo es mucho mejor ya que así no hay que machacarlo,sinó las tiras tienden a hacer grumos por lo que me ha comentado Olivia, que tuvo que pasar el mini primer (batidora eléctrica)

    Otro nombre del Agar es gelatina china.

    Olivia eres una crak, espero que la sobredosis de lejía (lavandina) haya servido para algo je,je.

    Besos y grácias por documentarnos.


    Lourdes
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    HOLA MOSTERA. gracias por todo el logro que has hecho y gracias por colocarlo en beneficio para todos aquellos que tiene ese gusanillo por comenzar esta experiencia. MIL GRACIAS. CHAO. v.v.v.
     
  8. michels

    michels

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    bogotá, colombia
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola

    Pues felicitaciones :5-okey:

    Muchas gracias por compartilo. Si todo sale bien estaré siguiendote los pasos dentro de poco, tengo embarazadas algunas de mis orquis.
    Esperamos noticias del proceso:52aleluya:
    besos y suerte

    michels
     
  9. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    idola Monse !!!
    hacerme algun comentario de tu caja esteril casera !!!!
    ME INTERESA MUCHO
    cariños Silvia
     
  10. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Ahora viendo la camara rustica se me ocurrio algo ....en medicina usamos pastillas de formalina para esterilizar al 100% cuando no tenemos a mano autoclave u horno esterilizador...esta pastilla al calentarse forma un gas que mata todo...seria una buena opcion no creen ??? hare la pruba y les comento..solo tengo q ver bien la camara para diseñarla, he ahi el pequeño detalle.
    Pd se me hace que con el hipoclorito de sodio no es 100% confiable . que opinan
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Montsera

    Hola Olivia. Menudo trabajito te has tomado, y muchísimas gracias por haber hecho unas fotos para luego compartirlas con nosotros... Siempre es mucho más agradable leer un reportage con unas fotos por en medio...

    Yo al igual que WAKE, cuando vengas a la feria de Iturrarán, también te acribillaré a preguntas, que tengo una phal embarazadísima (desde mediados de agosto del año pasado - ya va para 8 meses -) y no encuentro el día de ponerme a ello.

    Saludos
     
  12. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Montsera,otra pregunta:las semillas,cuando ya están maduras,es después de abrirse la capsula de forma natural,(eso tengo entendido),¿que tratamiento le das para desinfectarlas,o no les haces nada?.Wake y Turrusta,intentaré no preguntar mucho mas,porque sino,no habrá nada que preguntarle a montse cuando se vean en la .:happy:

    Gracias por tu paciencia Monserat.:beso:
     
  13. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    uau!! es que es una passada!!! si te sale bien sera una super maravilla y si no dicen que de los errores se aprende no? pues ala a intentarlo de nuevo.....pero por lo que veo seguro que te sale bien pq solo con el cariño al hacerlo las plantas responden!!!
    quanto tiempo estaran en los frascos?
     
  14. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    hola monstera esta muy interesante me gusta mucho pero tengo un problema donde puedo encontrar y que es agar agar y la tiamina...? en la farmacia?.... por fa esperare tu respuesta con ansias...
     
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola a todos,

    Lacanaria, en los ultimos 3 pasos estoy abriendo los frascos y metiendo dentro las semillas (previa apertura de la capsula con un cuchillo).

    El utensilio que use para eso fue una especie de espatula de un kit de manicura....es lo que tenia...

    Luego cerrar y volver a poner papel de aluminio encima antes de sacarlos.

    Lo de las semillas maduras lo tengo que estudiar, se esterilizaban con lejia rebajada con agua, pero no me acuerdo la proporcion, las mias eran capsulas verdes, pero este fin de semana he de sembrar maduras así que lo mirare y te lo digo.

    Soldeoro, no se lo que es la formalina. Entiendo que tu has hecho frascos de medio casero y otros de medio comercial?

    Yea, intente comprar el agar como "gelatina china" en una tienda de chinos... pero querian que les explicara que es la gelatina.... no lo consegui. Lo encontre en una tienda naturista.

    Silvia, la caja no tiene secreto, es del IKEA y es solo una caja de plastico con tapa con dos agujeros en la parte frontal para poner los guantes. Imagino que vale cualquier caja, de hecho he visto fotos por internet de otras mucho mas abiertas y parece que funcionan...

    Turrusta, no es nada comparado con tu casita para los fantasmas... envidio la perfeccion de los agujeros para tus ventiladores... no os explicare como hice yo los agujeros, me da casi verguenza...

    Civerloise, creo que van a pasar ahi dentro muuuucho tiempo, mas del que yo quisiera...

    Marcos, el agar fue relativamente facil, pone tambien en la bolsa gelatina de algas. La tiamina la venden en las farmacias como vitamina b1, yo use la marca comercial Bernerva

    La tecnica es un potpurri de todas las que ido leyendo por internet, me he quedado con lo que me ha gustado de cada una.

    A todos muchas gracias por el apoyo.

    PD. Me extraña que ninguno me haya preguntado por el frasco SIN esterilizar, que tampoco se ha contaminado, es algo que a mi me extraña mucho!!!

    Un saludo