¿Qué vivaz o rastrera va bien con Trachelospermo?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por celna, 29/2/08.

  1. hola, pues eso que tengo un macetón de 50x50 con un trachelospermun (falso jazmín) y me gustaría poner en la base alguna vivaz o rastrera ¿cuál le iría bien? las flores prefiero en tonos amarillos, blancos o rojos...
    He mirado el iberis (carraspique) y el alissum marítimo ¿irían bien estas? ¿otras sugerencias?

    gracias de antemano :beso:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿qué vivaz o rastrera va bien con un trachelo?

    A mi me gusta muchisimo la aubrieta, es rastrera y cae en cascada, y hace un efecto muy bonito cuando esta en flor.
     
  3. Re: ¿qué vivaz o rastrera va bien con un trachelo?

    gracias reinadanzante: la aubrieta es preciosa, y la he puesto para cubrir la base de un jardinera de la otra terraza, que va con floraciones más en tonos rosas...

    ¿Sabes de otra rastrera de ese estilo pero con flores blancas, rojas o amarillas?

    :beso:
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿qué vivaz o rastrera va bien con un trachelo?

    La bacopa no la he tenido nunca pero la he visto en fotos y es una pasada, las he visto con flor malva claro y en blanco tambien.
     
  5. Re: ¿qué vivaz o rastrera va bien con un trachelo?

    gracias reinadanzante, es muy bonita la bacopa.

    en un libro leí que también iría bien unas "lágrimas de angel" (soleirolia), que no saca flores pero aguanta -5º ¿alguien la ha tenido?