Cultivo japonés (tutorial o algo parecido)

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Alex, 25/5/11.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias Alex, interesante y didáctido. No te sabía yo por esos lares chinos.
    Acabo de hacer un pedido de sphagnum para poner este método en práctica.
    Para no gastar las macetas de rejilla que tengo y que por aquí no se encuentran fácilmente, le haré muchos agujeros a macetas normales y corrientes porque total quedan camufladas debajo del musgo y algo lo sujetará.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola May, yo tengo ahora mismo en experimentación, una Sedirea japonica, un Holcoglossum kimbalianum, un Sarcochillus hartmanii, una Phallaenopsis lobbii, y alguna sin identificar, pero del mismo estilo, monopodiales pequeñas...

    A probar... y suerte.

    Saludos.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Así es como tengo yo mi Neofinetia falcata 'Juchenwang'. La adquirí en Agosto de 2009, y nada más recibirla la puse más o menos como explica Álex, y ahora está así:


    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Q genial idea! :5-okey:
    Creen q funcione iwal con fibra de coco? Porq musgo... como q por aqui no se da muy bien, al menos no el sphagnum :icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, os subo dos de las que ya han encontrado su sitio definitivo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Pero le dejais agua el el tiesto o no?,porque en la foto de May aparece el tiesto hueco por abajo y por las explicaciones que dais me daba la impresion que dejabais agua en el tiesto tocando la parte baja del musgo.
     
  7. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Doman, las macetas que ves, están huecas por dentro y carecen de fondo, con lo cual el agua no se acumula.
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Marisa.
     
  9. jovimas

    jovimas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    costa mediterranea, valencia
    hola:
    me ha encantado!!! voy a intentarlo...
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Yo también creo que es muy interesante. ¿Creen que daría resultado con una tolumnia?
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Vegetalia :happy:
    A las Tolumnias les gusta tener viento y secar muy rápido sus raíces. Puede que para ellas no sea una buena idea este sistema.
    Es mi opinión, escucharía otras.
    Aunque te confieso que haría la experiencia igual, poniendo mucha atención. Si decides probar, por favor contános cómo fue.
    Saludos! :5-okey:
     
  12. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Por eso me pareció buena idea, pensé que al estar hueco por dentro tendría más aireación para las raíces. Pero no sé si me dices que no es bueno. ...
    No se si montarla en corcho o al final intentar este cultivo que parece tan sencillo. ..
     
  13. Me ha encantado todo lo que he leido, en primavera lo haré con la sederia japónica y con otras botánicas que tengo ...

    vegetalia nos metemos en todos los líos :mrgreen: , ya nos contarás qué tal esa tolumnia :52aleluya:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vegetalia, yo anteriormente no había tenido suerte con las Tolumnias, pero me regalaron una montada en corcho que se está poniendo de lujo :5-okey:

    Creo que montadas en corcho es una de las mejores maneras de cultivarlas, se airean muy bien, además de lo bonitas que quedan :happy: No sé que tal resultará este sistema para ellas, quizás tenga demasiado musgo para sus raíces con la consiguiente humedad, pero vamos, si quieres probar, la fortuna es de los audaces ;)

    Hace tiempo que había visto este tutorial y no lo recordaba, me alegro de que alguien lo haya vuelto a sacar a la luz, es muy muy interesante.... Por mi parte, el sistema este japonés me gusta mucho para mi Haraella :smile: Ahora solo me falta encontrar un tiesto cerámico para abajo que me guste ;)



    :beso: :beso: