Dregea sinensis - Wattakaka: información sobre esta trepadora. ¿Dónde comprar?

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por celna, 13/12/07.

  1. ¡¡hola!!!
    ¿alguien tiene esta trepadora?? es que encuentro muy poca o casi nada de información y además me gustaría ver las experiencias personales de los foreros.

    [​IMG]

    En la guía Larousse "jardinería para plantas de exterior" viene la siguiente información

    Planta trepadora: 4m, -10º.
    follajeoval, puntiagudo, gris verde en el reverso, verde mate en el anverso, en tallos volubles.
    floración: la planta produce racimos de flores en umbelas, cuentan con un pedúnculo de 10cm aproximadamente, son cerosas, blancas, y evocan la floración de las hoyas.
    especies y variedades: emanan un potente aroma de tuberosa mezclado con el perfume del azahar.
    comportamiento en el recipiente: la wattaka se desarrolla menos en recipiente que directamente en la tierra, pero alcanza 3 m de altura. Los tallos jóvenes son frágiles y se queman cuando se apoya contra una pared demasiado cálida.
    dimensiones del recipiente: esta planta trepadora requiere de recipientes bastante profundos. Ofrezcale como mínimo de 40 cm de alto y 30 cm de ancho.
    exposiciónla wataka requiere una buena luminosidad pero no demasiado sol ardiente. Una pared expuesta al oeste es la mejor solución.
    tierra: rica en humus y neutra.
    riegosólo los primeros centímetros de tierra pueden llegar a secarse, las raices profundas deben conservar siempre una dosis de frescura.
    enemigos y enfermedadesla wattaka parece inmune a los problemas.
    empleolas largas ramas flexibles de la wattaka deben imperativamente guiarsemediante un punto de apoyo, una celosía,....
    consejo: a menudo se considera como semirústica pero es más sólida de lo que parece. Sería una lástima perderla porque no se encuentra fácilmente- en invierno envuelva el recipiente con varias capas de cartón a modo de colchón aislante.

    [​IMG]
    Aquí otra foto:

    [​IMG]



    bueno, pues si alguien me puede decir algo más se lo agradezco
     
  2. Re: Dregea sinensis - wattakaka

    ¿nadie conoce esta trepadora?
     
  3. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Dregea sinensis - wattakaka

    Dregea sinensis is sinonimo de Wattakaka sinensis. se puede encontrar desde Sur Africa hasta China
    Requerimientos
    Zona 9-10


    Es una planta bastante bonita desearia tenerla aqui en Costa Rica
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Dregea sinensis - wattakaka

    La familia Adclepiadaceae. Pero creo tiene suficiente informacion para cultuvarla.

    :5-okey:
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Dregea sinensis - wattakaka

    Leer Asclepiadaceae, cultivarla.Disculpen los errores otrograficos:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Dregea sinensis - wattakaka

    gracias roxana
     
  7. Re: Dregea sinensis - wattakaka

    ¿nadie tiene esta planta?
     
  8. Dregea sinensis - Wattakaka: ¿dónde comprar esta trepadora?

    hola:
    estoy buscando esta planta y alguna información me deriva a las hoyas por su semejanza en las flores...???

    ¿alguien tiene o conoce esta trepadora? en ese caso ¿sabe donde puedo comprarla?

    muchas gracias de antemano por la información
    :beso:
     
  9. Re: Dregea sinensis - wattakaka

    vuelvo a subir el tema
    ¿alguien sabe donde comprar esta trepadora?
     
  10. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: dregea sinensis - wattakaka

    Hola celna, yo he visto en ebay q venden semillas de ésta planta, es una especie de hoya rústica, la venta la hacen desde estados unidos, espero q puedas encontrarla :5-okey:
     
  11. Re: dregea sinensis - wattakaka

    muchisimas gracias alexx, las pediré a ver si tengo suerte y me germinan.....
    :beso:
     
  12. Re: dregea sinensis - wattakaka

    alexx ¿estás seguro que lo viste en ebay?
    es que no lo enuentro
    gracias
     
  13. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: dregea sinensis - wattakaka

    Si me das una direccion de correo elecronico, yo en cuanto la vea te paso el enlace
     
  14. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
  15. Re: dregea sinensis - wattakaka

    alexx: MUCHAS GRACIAS, eres un cielo, y mira que le di vueltas....

    en cuanto venga mi marido le digo que "puje" que yo con esas cosas me lío....
    :beso: :beso: :beso: