Solanum de flor azul se le han caído las flores y las hojas

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por ALMERIA77, 30/1/08.

  1. ALMERIA77

    ALMERIA77

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola a todos:

    Tengo un solanum de flor azul en la terraza y no se que le pasa que se le han caido las flores y la mayoría de las hojas. Soy novata con esto de las plantas y no se que le pasa. ¿Alguien me puede ayudar? En la terraza da el sol por la mñn hasta las cuatro de la tarde mas o menos.
     
  2. ALMERIA77

    ALMERIA77

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: ayuda con mi solanum de flor azul!!

    Otra foto. Creo q se ve mejor en esta......
     
  3. .......

    ....... MMMM

    Mensajes:
    170
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda con mi solanum de flor azul!!

    Puede ser por exceso de riego?. Saludos!!
     
  5. ALMERIA77

    ALMERIA77

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: ayuda con mi solanum de flor azul!!

    No sabia el nombre científico, Solanum rantonneti, gracias por el enlace de la ficha.
    No es exceso de riego porque se chupa el agua en un momento y no suele tener la tierra muy húmeda. En la ficha pone q se plante contra un muro orientado al sur/este y es exactamente como está. No entiendo que le pasa.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ayuda con mi solanum de flor azul!!

    Hola. Un muro orientado al Sur en Almería puede ser demasiado hasta para un solanun. Sobre todo si el agua se cuela con tanta facilidad.
    Te propondría que le quitases un poco de sol cambiando la orientación y que mejorases la retención de agua de la maceta con un poco de turba o arcilla. Quita los primeros 10/15 cm de tierra y sustituyelos por una mecla de tierra 50% y el resto turba o arcilla.
    Ya se que no son lo mismo , pero en este caso su empleo es hacer el terreno mas retentivo del agua y enriquecer una tierra naturalmente calcarea.
    Espero que tengas suerte.
     
  7. ALMERIA77

    ALMERIA77

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: ayuda con mi solanum de flor azul!!

    Muchas gracias por el consejo, me ha ido genial. Hice lo que me dijiste con la arena y no se si habrá contribuido que ha llovido bastante por aquí despues de hacer esto, pero mi solano se está recuperando. Tiene mas hojas, está mas verde y le han empezado a brotar mas flores.............