Drago he plantado así en maceta: fotos en información

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por carioco, 4/3/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,me han regalado un drago,tenia problemas con el sustrato que no drenaba bien en la maceta que estaba,un saludo a todos :5-okey:
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: drago

    Muy chulo!!!

    Que tamaño tenia la maceta donde venia???Tiene mucho tiempo??Es bastante lento de crecimiento,verdad??

    Es que yo tengo uno tambien pero apenas crece...no se si será tambien problema de sustrato o de clima...ya me contarás como lo terminas...gracias;)

    Un saludo
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: drago

    venia plantado en un cubo de plastico,de pintura,solo tenia 3 agujeritos para el drenaje,tupidos completamente,no se los años que tendra,mas de 10 seguro,son de crecimiento lento y mas en macetas,lo he plantado en una jardinera de madera,por lo menos hasta que pueda buscarle un sitio mejor,a ver si puedo sacarle una foto mañana en su nueva maceta,gracias por responder :5-okey:
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: drago

    Ese Drago ahi donde lo veis puede tener perfectamente 20 años o más, yo tengo unos que planté de semilla hace unos 4 años y son simples brotes comparados con ese y eso que están en tierra.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: drago

    Cuídalo Carioco que tienes un tesoro, y estoy con Jancoroso por el grosor del tronco ya ha cumplido la mayoría de edad seguro, mira el mio tiene cerca de seis años y aún no se le ve el tronco. ¡ah! y ves pensando donde lo pones pues se hacen enormes.

    [​IMG]
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: drago

    Estos dos (centenarios) viven en un jardín de Lisboa (el segundo esta un poco estropeado y sujetado por hilos; solo le fotografié algunos ramos; pero el primero está magnifico) :smile:

    draceanadraco.jpg

    dracaenadracoJBA2.jpg
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: drago

    A mí me han regalado 1, pero es pequeñísimo. Tiene unas cuantas hojitas y ya... Un simple brote comparado con el que te han dado a ti (como ya han dicho).:meparto:

    Disfrútalo.
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: drago

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,gracias a todos por los consejos y ayuda sobre esta planta,lo he puesto en esta maceta,espero que le vaya bien,con el tiempo lo plantare en el suelo del patio,(si sobrevive a mis cuidados).hablando hoy con mi primo,la persona que me lo regalo,le calculamos mas de 15 años,habeis puesto unas fotos preciosas de dragos,suerte a todos y un saludo,:5-okey:
     
  9. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: drago

    Hola de nuevo!!!

    Me gusta como te ha quedado!!!kizas un poco pequeña la maceta,pero esta chulo!!

    El mio apenas tiene 2 cm. pero yo creo que esta empezando a ensanchar mas que ha crecer,en cuanto pueda lo trasplantare a un super maceton!!!

    Un saludo,Felicidades por el draco!!!