Elegir parra virgen o hiedra u otra de crecimiento rápido

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por carlalagrande, 27/2/08.

  1. :razz: buenos dias

    Tengo una duda sobre que trepadora de rapido crecimento poner. Estoy entre la hiedra y la parra virgen. Y la verdad no se la diferencia entre las 2.
    Si alguien me pudiera ayudar.
    Muchas Gracias de antemano

    BUENO SE NOTA K SOY NOVATA
     
  2. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    Yo tampoco se mucho, pero voy a cubrir un talud y tambien estaba entre hiedra o parra por su rapido crecimiento, al final me decidí por la hiedra porque es peremne, la parra es muy bonita, pero en invierno se te quedará sin hojas, otra enredadera que me recomendaron es el jazmín, crece rápido, verde todo el año y tiene una floracion muy olorosa, te lo digo por si le quieres echar un ojo antes de decidirte por alguna de las otras dos. ;)
     
  3. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    Hola. Yo tengo plantada parra virgen y la verdad es que da rabia cuando se queda pelada en invierno, porque veo al vecino y a sus perros ven a través con lo que ladran más. También ensucia el suelo con las hoja y los frutos. Como ventaja es muy bonita... Yo no sé si cambiarla por hiedra. Lo malo de ésta es que las raices van por todas partes, lo bueno es que queda muy tapada la valla, no queda abultada y no pierde la hoja.
     
  4. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    ESTO DEPENDE DE LA ORIENTACIÓN QUE LA PLANTA BALLA ATENER PORQUE LA HIEDRA NO SOPORTA BIEN EL PLENO SOL, PARA PONER LA HIEDRA A PLENO SOL LAS RAICES TIENEN QUE ESTAR O BIEN SOMBREADAS O MUY HUMEDECIDAS (EN UN CESPED) LA PARRA VIRGEN TOLERA MUY BIE EL SOL Y LA SEMI SOMBRA ASI COMO LA FALTA DE AGUA EL MAYOR INCOMBENIENTE ES QUE PIERDE LA HOJA EN INVIERNO POR ESO NO TE LA ACONSEJO PARA CUBRIR UNA BAYA MEDIANERA
     
  5. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    la hiedra es ideal para esconder inparfecciones de obra o taludes muy inclinados que si es de semisombra se puede combinar con lirios germanica el incombeniente de la hiedra entre comillas es su frondosidad que hay que controlar si esta cubriendo un muro cerca de la casa, esto es muy sencillo cortando todos los ramales colgantes o sueltos para que su aspecto general sea mas uniforme y compacto
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    Si, pero cuidado con la hiedra, es tremendamente invasiva, requiere varias podas anuales y las raices se meten por todos lados de manera que si por cualquier causa quieres quitarla pasados años, se hace casi imposible, si bien es cierto que es muy bonita y cubre muchiiiisimo.
    La parra virgen a mi parecer es un lujo, tiene ese color rojizo que es una maravilla y te viste cualquier sitio donde esté, como estética a mi me gusta mas, pero claro tiene el problema de quedarse pelada y cuando tira las hojas......
    Por otra parte tambien tienes el Trachelospermun jasminoides, o falso jazmin que aguanta heladas y es peremne, además tiene una bonita floración, no es muy rápido creciendo pero a mi por ahora me vale la pena.
     
  7. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    hola soy nueva, mi poca experiencia dice que si da el sol puedes poner passiflora o flor de la pasion es perenne y tiene floresmuy bonitas
     
  8. Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    muchas gracias por contestar a todos/as
    habia pensado poner la hiedra o parra junto con clematides que tienen ese color tan vivo. pero estoy en canarias y nose si el sol les viene mal. ya me diran algo
    gracias
     
  9. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    carla, hiedra y clemátide bien, los pies de la clemátide a la sombra (eso seguro que ya lo sabías) pero he visto en el otro mensaje que tenías pensado poner hortensias, y si es un sitio muy soleado no va a ser el mejor sitio para ellas (mejor sombra o semi-sombra)
     
  10. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DUDAS:razz:ARRA VIRGEN O HIEDRA????

    las clematides tambien pierden las hojas y quedan como palos secos hasta que vuelven a brotar en estas fechas. A mi me estan saliendo los brotes de clematides ahora