Fotos de Amaryllis 'Dark Red': una belleza con hojas y tallos rojo casi granates

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por Shogun, 10/4/12.

  1. Hola
    Hoy, dando un paseo por un vivero, me he topado con unas amaryllis con el tallo y las hojas rojo intenso, casi granate :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta etiquetada como dark red, pero por mas fotos que busco, no he encontrado ninguna con el color tan acentuado.

    Imagino que segun vaya desarrollando, tornara al verde, pero de momento, es curiosa la cosa :11risotada:

    Ya veremos como salen las flores :5-okey:

    Salu2
     
  2. Re: Amaryllis "Dark Red"

    Hola Shogun, me encantará ver en que finaliza esos botones, soy fanático de los hippeastrum, saludos
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Amaryllis "Dark Red"

    tiene que ser una preciosidad, yo me estoy enganchando a los hisppeastrum jajaja. Espero que pongas las fotos de esos botones abiertos.

    Un saludo
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Amaryllis "Dark Red"

    Hola SHOUGUN:

    Tengo poca experiencia, pero lo mismo observe que pasa con el BENFICA que es de flores grandototas, muy rojas oscuro y con otro sencillito del mismo tono pero de flores pequeñas.

    Te pongo fotos de los 2 a ver si el tuyo sale parecido

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Amaryllis "Dark Red"

    Gracias por los comentarios.

    Cuando abran las flores ya subire foto, por eso trankil@s :11risotada: de momento os pongo otro par, con luz natural y junto a otra amaryllis, para que veais mejor la diferencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Amaryllis "Dark Red"

    :meparto: :meparto: :meparto: El sabado pase por Illescas y cogi una igual.
    Por cierto ¿cuando se pasa la flor se dejan de regar? es lo que tengo entendido (para que entren en reposo) pero otra que tengo (asi estaba con la flor) [​IMG], esperando el supuesto reposo, no se le secan los tallos y segun sobreentiendo no entrara en reposo. ¿Me podeis echar una mano con mis dudas?
     
  7. Re: Amaryllis "Dark Red"

    Lo interesante de todo es ese color también oscuro de las hojas, cada vez me dan mas ganas de saber como será la flor, aún las Red Pearl de flores rojo muy oscuro no tienen oscurecidas las varas y hojas, en una semana seguro todos disfrutaremos de tus flores.


    Hola el reposo solo llega en los meses fríos, no siempre pierden las hojas, pero se nota que dejan de crecer. Al perder las flores crecen las hojas y salen nuevas, así por varios meses (NUNCA LAS CORTES O PODES) ya en diciempre las empezará a amarillear y a perder.

    CUIDADO, NUNCA LES DES AGUA DE MAS, aún en tiempo de mucho calor solo por agua 1 vez por semana, los excesos de agua las pudren, y se me olvidaba, dale 2 horas de luz directa.

    Saludos
     
  8. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Amaryllis "Dark Red"

    Muchas gracias por la informacion
     
  9. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Amaryllis "Dark Red"

    La mia esta empezando a salir y es como esa.... La verdad es que con un color tan oscuro es preciosa :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Amaryllis "Dark Red"

    Hola Shogun, como van tus flores????, de seguro ya casi abrirán, saludos
     
  11. Re: Amaryllis "Dark Red"

    Hola de nuevo

    Aqui os pongo la planta florecida

    6973365456_79194cf988_b.jpg

    La flor no es muy grande, pero el rojo si que es intenso ;)
    6973365372_3c56693af3_b.jpg

    Con el tiempo humedo e inestable que estamo teniendo, las flores van abriendo despacio, a ver si sale el sol, y le puedo sacar mejores fotos, con las flores mas abiertas.

    Salu2
     
  12. Re: Amaryllis "Dark Red"

    Felicidades Shogun, aunque sea pequeña es bonita, parece mas una de esas exóticas, de esas variedades nuevas que son fuera de lo común, pero igual o mas interesantes que las variedades comunes, saludos.
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Amaryllis "Dark Red"

    SHOGUN:

    Es realmente bonita y creo que fuera de lo común, valdría la pena ver si la puedes reproducir por polinización no?

    O regresar al vivero a ver si hay mas. ;)
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Amaryllis "Dark Red"

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Precioso, bueníiiisima compra.