Amaryllis belladonna: trasplante y división de bulbos

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Greenthumb, 4/9/12.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!

    Tengo varios bulbos de A. belladona, pronto se pasara la flor, me gustaría saber si ahora es buen tiempo para trasplantarlos de lugar o mejor me espero que la flor se pase.
    Alguien que tenga experiencia que me asesore.

    Saludos!!!
     
  2. juande1955

    juande1955

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Re: Trasplante/División de bulbos de Amaryllis belladonna

    Hola Greenthumb, yo los dejaría hasta dentro de un mes, es decir hasta finales de Octubre. Al sacarlos ten cuidado y separa los bulbillos que tengan raices, es decir que puedan vivir autonomamente. En el caso que quieras dividirlos, puedes visitar la página http://www.amaryllis.es/page18.php donde se explica el proceso.:beso:
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Trasplante/División de bulbos de Amaryllis belladonna

    GRRRRRaciasss:mrgreen:
     
  4. Re: Trasplante/División de bulbos de Amaryllis belladonna

    Saludos
    ^pregunto:
    Será normal que los amaryllis belladona estén en reposo esta epoca del año?
    Tengo dos bulbos y aun no dan señales de brotar.
    Les agradezco
     
  5. Re: Trasplante/División de bulbos de Amaryllis belladonna

    Hola,

    Primero sale la flor y despues de la flor las hojas. Cuando florece es cuando comienza el ciclo.

    Trasplantarla justo despues de florecer es un crimen, porque no sé si sabes que la A. belladona es extremadamente sensible a los transplantes. Si lo haces debes de hacer cuando las hojas se sequen pero debes de tener en cuenta una regla de oro que todo cultivador de esta planta debe saber:

    Transplantarla inplica que tardara 3 años en volverte a florecer.

    A mi me lo dijeron y no me lo creia. Cuando mes las regalaron por primera vez las transplante y exactamente han tardado 3 años en florecer.

    Puede que quizas con muchos cuidados este tiempo se acorte pero lo que nadie duda es que estos bulbos son muy delicados.

    Saludos