Consejos sobre motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por josblamor, 30/3/07.

  1. lahierba

    lahierba y no hay manera con ella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Re: Consejo motosierra

    Hola Zuhaitz25

    Yo me compre una timbertech hace dos en Ebay la maquina fue muy barata la maquina se jodio y me puse en contacto con el aleman y me dijo que tenia que enviarsela pero me salia mas caro el porte a alemaña que comprar una nueva, al final buscando por internet quien me la podia arreglar (porque a pie de calle ni dios conocia la marca) encontre una marca llamada Sudiga que tenian una muy parecidas, pues al dia siguiente tenia la pieza en casa, y al final les compre otra para ver como iva, yo ya se que son todas chinas tanto Husqvarna como sthil como la madre que las pario a todas, pero yo busco una maquina que me tenga dos años de garantia y que tenga piezas, ahora que me claven 500€ por una motosierra que a ellos les valio 90€ 0 100€ de eso nada

    espero que te sirva de ayuda;) . un saludo
     
  2. Zuhaitz25

    Zuhaitz25

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    eibar
    Re: Consejo motosierra

    Hola Lahierba.
    ¿Entonces me recomiendas una sudiga?
    ¿tiene repuestos no?
    gracias.
     
  3. Zuhaitz25

    Zuhaitz25

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    eibar
    Re: Consejo motosierra

    Hola a tod@s.
    Ojeando un poco en ebay he visto una marca "greencut" que tiene buena pinta, tienen todos los recambios, es una empresa agricola.

    Greencut

    GS6200

    Motor de 2 tiempos de 62c.c.
    Potencia de 3,9cv
    Encendido CDI
    Espada de acero y punta endurecida de 20” (50cm)
    Paso de cadena de 0,325”
    Peso de 6,5Kg
    Arranque facil
    Actualmente tiene una amplia gama de productos de muy buena calidad, con garantía Greencut.
    Tenemos recambios de todas nuestras máquinas, con lo que garantizamos siempre su posible reparación.
    ¿Que tal es la motosierra?
    Un saludo.
     
  4. LANAROKO

    LANAROKO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cervo, Lugo, Galicia, España
    Re: Consejo motosierra

    Hola a todos, soy nuevo en esto asi que perdonadme si meto la pata.
    Lo primero que quiero hacer es lanzar una pregunta:
    Que motosierra me compro?
    el trabajo que tengo que hacer es cortar en el monte arboles (pino y eucalipto) como maximo de 50 cm de diametro y unos 25000 kg al año
    luego trocearlos en tacos de unos 30 cm de largo.
    Me gusta la husqvarna y en concreto el modelo 346 pero me parece un poco cara, en esta zona nadie me la deja por menos de 620 €, Que os parece?
    me llegaria una espada de 45?

    otra cosa, no entiendo nada de mecanica pero me gustaria enterarme de algo ,lo digo por si teneis un manual o algo que me pueda ayudar o por lo menos si alguien sabe como regular la maquina para que no gaste en exceso y de las mejores prestaciones. Se algo del afilado de la cadena pero no tengo nada claro lo de las distintas cadenas según el tipo de leña.

    Tambien he mirado las shtyil pero no me convencen nada aunque dicen que son buenas con un buen mantenimiento, que opinais.
     
  5. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo motosierra

    El mundo de las motosierras, como el resto de las máquinas de jardín, es un mundo curioso y en el que hay muchas verdades y muchísimas mentiras...

    Me gustaría hacer un comentario respecto a las marcas y su posicionamiento en el mercado. Es cierto que hay dos marcas que hoy se reparten el mundo profesional en España: Sthil y Husqvarna. Ambas marcas encaminadas al profesional y que se ven en casi todos los ayuntamientos y profesionales, más que nada porque son las únicas que tienen una red comercial dedicada al 100% a estos clientes. Hay otras muchísimas marcas de calidad comparable como Dolmar, Ole-mac (un poco en decadencia), Jonsered (de Husqvarna), etc, etc..que no se ven salvo en algunos puntos de venta, y que son tan buenas como estas.

    Respecto a que máquina comprar:

    a) Si eres un profesional que corta todo el día con la motosierra cómprate cualquier marca de las anteriores, trátala con cuidado, ponle buen aceite, etc, etc y te durará una temporada (Esto es lo normal porque se utiliza 2-4 horas al día). Una buena máquina profesional tiene una duración de entre 120 y 150 horas de trabajo (es para lo que están diseñadas) y pagas el precio por esta calidad y, sobre todo, por tener una excelente red de Postventa que te puede dar repuesto de los que quieras en 1 día.

    B) Si no eres de los profesionales no compres una máquina de esas. Vas a pagar más dinero por algo que no necesitas y que no vas a disfrutar. ¿Para que comprarte un máquina de 120 horas de vida cuando vas a cortar 2 horas al año..2 horas al año...120 horas de vida...una motosierra para 60 años....mejor comprate algo que te dure 5-10 años por 150-300 euros (dependiendo de la potencia y espada que necesites) que gastarte una pasta en una pro o en una de se4gunda mano.

    Para estos usuarios "B" hay muchas máquinas excelentes que son la buena opción. Marcas como Garland (marca 100% Española), Alpina, OleMac, etc, etc son opciones mejores porque aguantan sin problemas 80-100 horitas de uso y son más que de sobra para las necesidades de un usuario bricolaje o semiprofesional. Además, estas marcas disponen de una red de postventa tan extensa en España como Sthil o Husqvarna, con recambio en el día y que no tienen nada que envidiar a "las profesionales". Es más, cada día más semiprofesionales y profesionales saltan a estas marcas porque el servicio que dan es excelente.
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Consejo motosierra

    Hola tod@s.

    Maquinero, si bien los comentarios que haces son correctos, discrepo en algun que otro punto.

    -Oleo mac en decadencia? Emak que comercializa Efco y Oleo mac es una empresa en crecimiento, que ha asumido recientemente la distribucion de Bertolini en España.

    -Johnsered no es de Husqvarna, es del grupo Electrolux que engloba a las dos marcas entre otras ( incluido Mac Culloch que distribulle Gayma, que posee la marca Garland, de fabricacion española, nada de nada).

    -La estimacion de vida, en horas que haces me parece muy por debajo de la realidad, conozco maquinas profesionales con mas de 2800 horas que siguen en campo.

    Un saludo.
     
  7. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo motosierra

    Buenas noches Gripado,

    Sin ánimo de ofender puntualizo sobre tus comentarios:

    Husqvarna Group compró la división de Electrolux de herramientas de Outdoor hace más de 2 años. Puedes ver la información en http://corporate.husqvarna.com/index.php?p=about&afw_lang=en
    En esta dirección podrás ver también que dice: " The brands in Forestry and Lawn and garden are Husqvarna, Jonsered, Gardena, Flymo, McCulloch, Partner, Poulan, Poulan Pro and WeedEater. The major brands in Construction are Husqvarna and Diamant Boart."

    Gaima no distribuye McCulloch, lo distribuye Productos McLand. Gaima distribuye Partner y creo que Flymo (También de Husqvarna).

    La Marca Gardland es 100% Española, nunca he dicho que fabrique en España. Fabricó algo en sus tiempos pero ahora fabrica en el mismo sitio donde fabrican muchísimas de sus máquinas marcas como Sthil, Husqvarna, etc...

    Respecto a la marca Garland también comentar que Gayma no posee la marca Garland. La marca Garland la distribuye Productos McLand y su propietario es el propietario de esta distribuidora.

    Que Emak, uno de los grandes distribuidores españoles de maquinaria, lo esté haciendo bien no significa que Oleo-Mac, a nivel mundial lo esté pasando fráncamente mal.

    2800 horas dividido entre 8 horas de trabajo por día = 350 días, aproximadamente un año sin parar de cortar. Yo no conzco una máquina que haya aguantado tanto sin cambio de segmentos, ni pistón, ni cilindro. Puede que sea un poquito alta esa cifra. Para que te hagas una idea los motores de los coches, de media suelen durar unos 2500 horas sin reparación de segmentos o pistones (vienen a ser unos 300.000 km circulando siempre a 120 km/h).

    Un saludo
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Consejo motosierra

    Hola tod@s.

    -Maquinero, la informacion una vez contrastada es correcta ( siempre que nos fiemos de las notas de prensa que la corporacion publica ), no ofendes en absoluto.

    En cuanto al tema de las horas de trabajo, matizar que en tu primer mensaje lo planteas como un final en la vida de los equipos y un cambio de segmentos, piston o cilindro, no lo es.

    Un saludo.
     
  9. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo motosierra

    Gracias por tu mensaje Gripado.

    Un saludo,

    Juan
     
  10. cabrero

    cabrero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Consejo motosierra

    Antes que nada comentar que soy nuevo en este foro, este es mi primer post y por lo cual saludo a todos los miembros/as de esta comunidad.

    El tema es el siguiente, estoy interesado en adquirir una motosierra no profesional para corta madera de forma esporádica. Al hablar de madera me refiero por ejemplo a troncos, arboles, que por diferente motivos aparecen cortados y tirados en el campo.

    Me han ofrecido la Stihl 171, que me la dejan a un precio de 242€ nueva.
    La verdad que no se que hacer,si merece o no la pena gastarse ese dinero, y si la Sthil 171 me vale para lo que yo la quiero ya que tiene una espada de 35cms.

    Inicialmente tenia pensamiento de no gastarme más de 150€, pero por ese precio lo que he visto son motosierras Chinas, de mayor potencia y espada que la Stihl 171, pero claro la calidad de la marca Sthil es insuperable, y lo que viene de China ya sabemos la calidad que da.

    ¿Que me aconsejais por favor? ¿Hay algo en el mercado por 150€ que no sea de China?

    Saludos y gracias.
     
  11. lahierba

    lahierba y no hay manera con ella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Re: Consejo motosierra

    Hola Cabrero

    desde mi punto de vista y experiencia vivida me gusta mucho el tema es de comprar de todo para probar, ya sabemos todos que las maquinas que vienen de china la calidad es justa, eso también pensaba yo antes, pues decide comprar una para probar como ya comente en otro post, pues de momento la maquina no se de donde vendrá digo china porque el precio fue ridículo va de maravilla me vino con cadena Oregón afilada fue llegar y a ponerse a cortar, la sthil que tu comentas de precio esta muy bien eso si tienes que mirar si la espada 35cm te va a dar,

    espero que te haya ayudado, un saludo:5-okey:

    Maquinero con la informacion aportada has dado en el clavo, todo lo dicho es real ademas he aprendido algo nuevo que no tenia muy claro sobre Gaima y Garland, ;)
     
  12. cabrero

    cabrero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Consejo motosierra

    Hola de nuevo,


    Volviendo al tema de la compra de la motosierra, he visto la Jonsered CS 2238 con una espada de 40 cms, con algo más de potencia y un precio algo inferior a la Stihl MS 171.

    ¿Que opinión teneis de la marca Jonsered?.

    Saludos y gracias.
     
  13. cabrero

    cabrero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Consejo motosierra

    Buenos dias,

    Esto es lo que he encontrado, ambas de caracteristicas técnicas muy similares:

    Jonsered CS 2238, 230€.

    Efco 137, 240€.

    ¿Por cual me decido?.

    Saludos.
     
  14. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo motosierra

    Feliz navidad a todos!

    Cabrero, respecto a que comprar, si quieres algo no profesional para uso esporádico, yo te recomendaría ir a una marca del segmento medio sin llegar a las Chinas sin nombre. Marcas que te van a funcionar bien y que tienen una buena postventa sin que te cuesten un fortunón pueden ser Alpina, Garland, McCulloch, Partner.. .cualquiera de estas en 35cc o 40cc te será de sobra. Estas estarán rondando los 180-200 euros. Si te quieres ir un poco más abajo compra una Homelitte o una Voltor (las venden el LeroyMerlin), estás suelen tener un precio más barato (125-165 euros) y van de maravilla y con muy buena red de postventa.

    Otra sugerencia de una máquina interesante, que es la única (que yo conozca) que da 3 años de Garantía, con una relación calidad/precio realmente buena y que va francamente bien es la Sterwins, que es la marca propia de LeroyMerlin y AKI. Comprate un Sterwins de 35cc con espada de 35cm y no fallarás.

    Un consejo: no juzgues a las motosierras por si viene de China o no, juzgalas en función de la empresa que está detrás del producto que compras que será la empresa que te solucione el problema cuando se estropee. Yo nunca compraría una máquina de marca desconocida que viene de China y que importa una empresa que no conozco, pero si que compraría (y de hecho he comprado bastante) máquinas importadas por empresas que son líderes en el sector y que ponen su marca en el producto. Una empresa lider del sector no se juega su imagen con cualquier producto chino. Y empresas líderes que fabrican en china hay muchas, recuerda que hasta Stihl fabrica en China muchos de sus productos.

    Saludo

    Un saludo
     
  15. godia26

    godia26

    Mensajes:
    2
    Re: Consejo motosierra

    El mejor consejo que le puedes dar ya se le has dado...para usar la maquina de manera ocasional, no hace falta comprar primeras marcas, ni cilindrada alta...Lo primcipal es si no has usado mucho la motosierra, aprender a usarla poco a poco no te cortes...

    Lo dicho maquinas de 200 euros y si dentro de 4 o 6 años se averia , se compra uno otra...

    Godia