Guapuruvú (Schizolobium parahyba): foto recién nacido

Tema en 'Guapuruvú (Schizolobium parahyba)' comenzado por Daniel-BsAs, 24/8/10.

  1. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos, quiero compartir con ustedes mis más recientes integrantes, unos Guapuruvú que germiné con éxito y están creciendo a buen ritmo, espero verlos bien grandes y espero que soporten las heladas del invierno, tienen toda la primavera, verano y algo del otoño para ponerse fuertes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero les guste. Saludos.
     
  2. Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    Hola, muy bonito arbolito. Espero que siga creciendo sano y fuerte para que soporte el proximo invierno.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    Hola

    Yo sembré unos cuantos hace tres semanas y no han salido, ¿les hiciste algún tratamiento? Gracias

    Carles
     
  4. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    Hola Carles, sí hay que escarificar la semilla, posee una cubierta muy dura e impermeable, yo las raspé con papel de lija el extremo menos redondeado (que es por donde sale la raíz) y los bordes hasta la mitad, dejando el extremo mas redondeado sin lijar.
    Te recomiendo eso porque cuando probé con la primer semilla la lijé por todo el contorno y tomó demasiada humedad y la cubierta se sale antes de que se desarrolle la parte interna, en mi caso perdió toda la cubierta en cuestión de horas.
    Saludos.
     
  5. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    Hola, carles, el metodo mas usado es poner agua a herviri
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    k bonitos brotes yo tengo conacastes (Enterolobium cyclocarpum) se parecen a esas semillas.

    tambien use lo de poner agua a hervir, apagarla, poner las semillas dos minutos y acelero mucho la germinacion.

    el conacaste y la ceiba usan el mismo tratamiento, son plantas de climas muy diversos y soportan la sequia muy bien, necesitan mucho sol para k germinen naturalmente, a de ser similar este arbol que ustedes comentan
     
  7. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido


    sabes no e tenido exito aun con las ceibas e intentado de todo y con semillas frescas.. ya no se qeu hacer o tardaran mucho en germinar. lo qeu nunca crei ver germinar fueron las semillas de strelitzia nicolai el arbol del paraiso gigante y ya germinaron muchas a los 4 meses mas o menos:

    32866293.jpg
    estas son sus hijitas:

    33022785.jpg

    y esta la germinacion...

    40305156.jpg

    si conoces algun otro metodo para hacer germinar las ceibas con mejor efectividad se agradece la yuda.. :smile:
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    hola rocko, las ceibas son arboles de selvas primarias maduras, donde llegan a medir segun la literatura 75mts de alto, con troncos delgados, yo no e tenido el placer de conocer una selva tropical primaria, pero tambien son arboles pioneros de lugares aridos donde su altura no es muy alta unos 20mts de alto pero troncos realmente gruesos.

    se pone a hervir agua se apaga, en ese momento depositas las semillas dos minutos, las retiras y germinaran relativamente rapido 1 semana. Haslo por grupos por si te sale mal no hechas a perder las semillas, ponlas con malla media sombra.

    te cuento otra cosa...... hace como dos meses en mi ciudad llovio arena de volcan, se hizieron muchas montañas entre esa mescla de arena calleron muchas semillas de ceiba y estan germinando y es por la temperatura que alcanza la arena definitivamente eso las estimula y como a estado lloviendo mucho pues la mescla perfecta, yo estado recogiendo esas plantucas para ponerlas en bolsas, ese metodo se nota k funciona muy bien, ponerlas en arena y que les pegue el sol
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    Hola

    Después de una semana de bastante calor, con un día en que llegamos a 40 grados y otro a 44, ha germinado un Schizolobium él solo. os demás siguen sin querer...

    Carles
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    sus semillas europeas necesitan frio y las del tropico necesitan una buena racha d sol y calor, las otras vendran ya veras carles, por cierto solo las k no tienen identificacion me an germinado ah y los bulbos ya tiene raices
     
  11. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    MUCHAS GRACIAS VOY A INTENTARLO DE NUEVA CUENTA SALUDOS AMIGO
     
  12. orugazul

    orugazul

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    me guustan muchoooo!!!!y me han germinado varias semillas en distintas ocaciones pero al salir el brote o se han podrido o comido los bichos o achicharrado...prove varias formas despues del germinado(en tierra, dejarlas en frasco y remojar cada dia, en bandeja)...pero no me a resultado....q me sugiere???saludos
     
  13. Re: Schizolobium parahyba / Guapuruvú Recién nacido

    La verdad es que se ven bien bonitos. Yo creo que ambos métodos son válidos en este caso: tanto el de echar las semillas en agua recién hervida por un par de minutos, como lo de la escarificación (lijado o muesca) en algún lateral de las mismas. Siempre que las semillas sean relativamente frescas funcionará (y no pasándose de tiempo en el agua caliente). El problema es que, a mí, en varias ocasiones, me enviaron semillas algo viejas y, o germinaban mal o se pudrían antes de brotar.