Ficus elastica le han caído hojas de la parte inferior

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por minado0, 3/12/13.

  1. minado0

    minado0

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Ante todo decir que soy un poco inutil con las plantas. Compré hace un mes un Ficus Elsticva precioso. Al llegar a casa la transplante a una maceta mas grande y la regué (posiblemente demasiado) para que se asentará la tierra.

    La cuestión es que a la semana de tenerla en casa empezaron a acerle hojas de la parte inferior. Me han caida muchas, aunque si que es verdad que la planta tenia un amplio follaje.

    Mirando por internet vi que la causa problable era el exceso de riego, pero es que hace 3 semanas que no la he vuelto a regar y siguen cayendo hojas. La tierra todavia esta un poco humeda asi que descarto que le pueda faltar agua (o eso creo).

    Algunas de las hojas que caen tienen alguna que otra mancha negra, pero principalmente se nota que ha caido por el tallito de la hoja se ha secado y desprendido del tronco. Caen a razón de una al dia. La planta tiene unos 7 u 8 troncos y por este motivo todavia esta hermosa, pero como siga asi se queda pelada.

    Aparte de dejarla sin riego hasta que se seque el sustrato, la he acercado un poco mas al balcon para que le de mas luz.

    Si quereis subo fotos, pero tanto las hojas caidas como la planta se ven bien, salvo por que se secan los tallitos de las hoja y cae esta, y alguna que otra mancha negra en la hoja.

    ¿Podeis darme vuestra opinión y experiencia? Gracias
     
  2. Re: Ayuda con mi Ficus Elastica

    Puede ser que el cambio de casa e inmediatamente el trasplante sean demasiado estrés para la planta. Déjala en un lugar que te parezca el más apropiado y no la muevas, riega lo justo.
    Dale tiempo de adaptación.
    Saludos.